Quizás el anterior articulo se quedara corto en cuanto a la explicación, pero es que yo no soy un experto en mecánica y me da miedo meterme en charcos. Es verdad, que dada mi afición a los coches, si me intereso en conocer como funcionan estos. Así que intentaré explicar como entiendo YO, después de que me explicaron lo del cochecito, como el KERS trasmite la potencia.
Efectivamente no es aumentar los CV que da el motor, el KERS funciona independientemente. Como ya he dicho, es un volante de inercia (un disco metálico giratorio) que va cogiendo revoluciones (he oído que 50.000) en función de las frenadas o aceleraciones.
Un motor, transmite la potencia a través de la caja de cambios (según la marcha que llevamos engranada) por el árbol de salida de esta al piñón de engrane, que conecta con el diferencial y de este a los palieres de las ruedas.
El KERS tiene un embrague propio que conecta directamente al árbol de salida de la caja de cambios. Cuando accionamos el dispositivo, todas las revoluciones del volante de inercia se transmiten al piñón de engrane, de este al diferencial y de este a los palieres.
Si esto lo lee alguien entendido, posiblemente le tendré que pedir perdón, pero si lo lee alguien como yo, lo mismo lo entiende.
Efectivamente no es aumentar los CV que da el motor, el KERS funciona independientemente. Como ya he dicho, es un volante de inercia (un disco metálico giratorio) que va cogiendo revoluciones (he oído que 50.000) en función de las frenadas o aceleraciones.
Un motor, transmite la potencia a través de la caja de cambios (según la marcha que llevamos engranada) por el árbol de salida de esta al piñón de engrane, que conecta con el diferencial y de este a los palieres de las ruedas.
El KERS tiene un embrague propio que conecta directamente al árbol de salida de la caja de cambios. Cuando accionamos el dispositivo, todas las revoluciones del volante de inercia se transmiten al piñón de engrane, de este al diferencial y de este a los palieres.
Si esto lo lee alguien entendido, posiblemente le tendré que pedir perdón, pero si lo lee alguien como yo, lo mismo lo entiende.
.
Modificado el 2/10/08- Interesante enlace, aportado por mtbfarma, sobre un KERS. En este caso se utiliza electricidad y electrónica.