domingo, 5 de diciembre de 2010

INCIERTO FUTURO EN LA FÓRMULA 1

Hace poco Tío Bernie dijo que no tenía intención de ampliar el calendario de pruebas en un mundial, que se había llegado al número de 20 y consideraba eso como suficiente. Hasta aquí, estoy más o menos de acuerdo, pero me asaltan muchas dudas para el futuro.
Estas son las fechas de vencimiento de los contratos de las 20 carreras actuales.
GP de Bahrein (Shakir): 2013
GP de Australia (Melbourne): 2015
GP de Malasia (Sepang): 2015
GP de China (Shanghai): 2011
GP de Turquía (Istanbul Park): 2011
GP de España (Montmeló): 2016
GP de Mónaco (Montecarlo): 2020
GP de Canadá (Montreal): 2014
GP de Europa (Valencia Street Circuit): 2015
GP de Gran Bretaña (Silverstone): 2027
GP de Alemania (Nurburgring): 2018
GP de Hungría (Hungaroring): 2016
GP de Bélgica (Spa-Francorchamps): 2011
GP de Italia (Monza): 2016
GP de Singapur (Marina Bay): 2012
GP de Japón (Suzuka): 2011
GP de Corea (Yeongam): 2016 (*opción hasta 2021)
GP de India (Jaypee): 2021
GP de Abu Dhabi (Yas Marina): 2016
GP de Brasil (Interlagos): 2015
Ya están firmados y confirmados, acuerdos para la incorporación de nuevas pruebas, como son:
GP de Estados Unidos (Austin): 2012-2021
GP de Rusia (Sochi): 2014-2020
El G.P. de EE.UU. comienza en el año 2012, y hay cuatro del actual calendario a los que les vence el contrato en 2011, luego da la sensación de que China, Turquía, Bélgica o Japón (marcadas en rojo) pueden desaparecer para hacer sitio a la nueva.
Rusia entra en el año 2014, así que Bahrein (2013), Singapur (2012), o incluso Canadá (2014 pero con declarados problemas económicos), podrían ser las candidatas.
Recientemente se ha anunciado que Tío Bernie está negociando para incluir a Sudáfrica en el calendario de los próximos años, por lo que alguna que otra prueba de las actuales tendrá que salir, y aquí hay varias pruebas que terminan contrato en 2015 y 2016, entre ellas Monza y Brasil.
Con la avaricia desmedida de Tío Bernie y sus cuotas de enganche; los coches cada vez más parecidos entre si por las limitaciones insospechadas introducidas; y con la más que aparente sustitución de pruebas como Spa o Monza, por los circuitos de scalextric de Tilke ¿en que se convertirá la Fórmula 1 en un futuro a corto y medio plazo? ¿Qué deporte seguiremos los verdaderos aficionados?

2 comentarios:

José Luis dijo...

¿Y Méjico?: no creo que se tarde mucho en empezar a hablar. Parece que Bernie se encarga de buscarle trabajo a Tilke, y eso exige que se hagan más circuitos.
A veces pienso que 22 carreras sería más divertido, ¿pero no serán ya demasiadas?.

fitti4652 dijo...

*JOSÉ LUIS: Yo también creo que 22 carreras serían muchas, sobre todo porque, debido al cambiante reglamento técnico, a los equipos no les daría tiempo de prepararse de temporada en temporada. De lo que soy defensor, es de la vuelta de los test de pruebas durante la temporada.
*CAVALLINO: Muchas gracias, ya he comentado en tu entrada.
Un saludo a tod@s.