martes, 31 de agosto de 2010

A TORO PASADO DEL.. G.P. DE BÉLGICA F1 2010

Después del parón vacacional, llegábamos a SPA con cinco pilotos luchando por el campeonato y salimos de el con dos claros favoritos y tres descolgados. ¿Qué ha pasado? Que SPA, es SPA, y su climatología es así, que nadie se haga de nuevas en esto.
Yo, personalmente, tenía muchas esperanzas depositadas en Ferrari, Alonso y SPA, pero solo puedo decir que SPA si ha cumplido con mis expectativas, los otros no.
La apuesta que hicieron en la calificación, les salió mal, como por otro lado se veía venir, y se reflejó en la carrera. En una pista como Spa, con la meteorología imprevista de siempre, no puedes salir en medio del pelotón, si es que quieres tener opciones al cajón, es muy fácil que alguien te toque o lo hagas tú, y eso fue lo que le sucedió a Alonso, Barrichello se lo llevó por delante. En este momento también tuvo su cuota de suerte, ya que pudo entrar en el garaje y continuar con la carrera, cosa que yo creía imposible, eso si, con gomas equivocadas para el momento, lo que le obligó a volver a entrar a cambiarlas. Luego protagonizó una remontada espectacular, en la que se pudo observar que a su Ferrari le faltaba velocidad punta, pero cometió un error de conducción pisando por lo verde y se fue contra el muro, contra el que impactó, se acabó, eso es lo que paso con las prisas y la ansiedad, cero patatero a su casillero y al de Ferrari. El F10 va bien, ahora no hay excusas posibles.
Los grandes beneficiados de esta carrera, han sido Hamilton y Webber, que se han distanciado de sus otros tres más inmediatos seguidores. Hamilton realizó una carrera impecable, demostrando que, cuando la pista está mojada, es prácticamente imposible vencerle. También es cierto que tuvo la suerte de cara cuando se salio de la pista y pasó a milímetros de las protecciones y sin quedarse “enganchao” en la puzolana, pero es lo que tienen las carreras. Webber arregló su patética salida, en la que le hubiera pasado yo con mi Kia, no volviendo a cometer errores y aprovechándose de los cometidos por otros. Vettel eliminó a Button, en un accidente un poco incomprensible, que le hizo entrar a ver a sus mecánicos, cuando salió tuvo que entrar nuevamente por la línea de garajes, para cumplir la sanción que le habían impuesto por su acción, así que carrera perdida. Kubica regaló a Webber su 2ª plaza en la carrera, en su entrada a cambiar gomas, al parecer se despisto con los botoncitos del volante y casi la lía al blocar las ruedas para no matar a uno de sus mecánicos.
Pedro de la Rosa hubiera conseguido puntuar después de salir último de la parrilla, lo cual no está mal, sobretodo teniendo en cuenta los errores de su equipo con los neumáticos, parecía que iban a la contra. Entre esto y un fallo de conducción le hicieron terminar 11º.
Jaime Alguersuari consiguió puntuar por tercera vez esta temporada, gracias al error de Pedro y a un adelantamiento a Liuzzi en el que, parece ser, corto por una escapatoria. Los comisarios le sancionaron por ello y acabó en el puesto 13º.
Le están poniendo a Hamilton el mundial a huevo, como se lo pusieron a Kimi los de McLaren en su momento. Entre los errores de Ferrari, las “vetteladas” y las luchas internas en Red Bull, ya digo, a huevo.
Ahora viene Monza donde, o Luca Cordero les pone las pilas a todos y empiezan a tener brillantes resultados, o empiezan a peligrar puestos en La Scuderia, incluido el de Luca. Los Tifosi y la presa italiana no perdonan.
Esta es solo mi visión de la carrera, pero para hacerte una mejor idea, visita a Caballino, Il Venturetto, Sonia, ProMagic, AntuanF1, Mamen, J.Arce, no está mal dar un vistazo a la lista de blog que sigo.

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lunes, 30 de agosto de 2010

SE LO QUE RETRANSMITISTEIS EN SPA

Después de cada GP, daré datos sobre lo que he visto y lo que no he visto, en esa cadena de ámbito estatal que tiene los derechos. Esto no es por nada especial, solamente porque me quedo a gusto y porque la ventanita me pone de los nervios.

Han dado cuatro cortes publicitarios durante la carrera, entre las vueltas 7 y 11, 14 y 16, 25 y 27, 33 y 34, es decir 9 vueltas. Siendo generoso y tomando la vuelta rápida de carrera (1:49) como referencia, esto nos da un tiempo de anuncios de 16m:21s.
El tiempo invertido por el ganador, en las 44 vueltas, ha sido de 1h:29m por lo que, el porcentaje de carrera que no hemos visto es del 18,37% en cuanto al tiempo, y el 20,45% en cuanto a vueltas. Eso si, las vueltas dadas tras el coche de seguridad, las hemos visto todas.
Esto no es exacto, pero salvo error u omisión, real como la vida misma.

Por otro lado, el director del programa, además de locutor principal y entrevistador, se ha pasado la carrera, y supongo que la noche anterior, rezando a Manitú y bailando la danza de la lluvia, para que cayera la mundial sobre Spa.

En la fotografía se puede apreciar su técnica depurada, además de comprobar como echa culebras por la boca, eso supongo que es contra Massa, que este año es el malo de la película. Ya desde la salida, estaba pidiendo una investigación para Felipe, porque había adelantado su posición en la salida, cosa que no vio nadie, ni siquiera sus compañeros en la cabina, que mantuvieron la boca cerrada al respecto. Durante la carrera, estuvo repitiendo varias veces que Massa es especialmente malo en lluvia, todo hasta que Alonso se salio y choco contra las protecciones, entonces es que la pista estaba impracticable, y no se volvio a oir hablar de Massa.


Seguiremos informando.

RECTIFICACIÓN
01/09/2010: Efectivamente, Felipe Massa tomó la salida con su coche situado un metro adelantado de la caja de la parrilla. He estado intentando revisar imágenes y he encontrada algunas clarísimas. Así que desde aquí, mis disculpas a tod@s por mi error.

domingo, 29 de agosto de 2010

PAPÁ ¿POR QUÉ SOMOS DE FERRARI?

Pues eso me pregunto yo desde hace algunos años. Este 2010 estaba seguro que las cosas iban a cambiar, que se tomaría por fin el rumbo bueno pero, hasta ahora, no se están cumpliendo mis expectativas.
Independiente del resultado que se pueda dar hoy en Spa, el balance este año, no me parece digno de La Scuderia. ¿De que sirven los millones de euros que se dedican al equipo? ¿de qué sirven las cientos de horas que ingenieros y mecánicos dedican en Maranello a mejorar los coches?, si luego, los fines de semana, un piloto pone las ruedas de su coche sobre la línea blanca de la salida y tira por la borda sus posibilidades en la carrera; si un ingeniero decide permanecer en el box, para ver si llueve o escampa, y sus coches no pasan a la Q3; si un ingeniero de pista se le va la lengua por la radio y un piloto en la pista hace el memo.
Y ayer, en Spa, equivocan el momento para montar las ruedas blandas de Fernando Alonso, y tiran la calificación al poner reglajes para lluvia, apostando por el 60% de probabilidad de que hoy lo haga, pero sin tener en cuenta que debe hacerlo durante la carrera, si llueve después, habrán perdido la apuesta.
Todos estamos de acuerdo de que, en las carreras, puede pasar de todo y que, hasta la bandera de cuadros no se puede celebrar la victoria, pero a la mala suerte (o llámala como quieras), no hace falta ayudarla tu, ya se encarga ella de estar siempre volando por los circuitos.
No obstante, yo sigo y seguiré creyendo en Ferrari, no lo puedo remediar, soy como esos seguidores a ultranza del Atlético de Madrid, que van al campo todos los domingos, que siguen a su equipo allí donde va y que, de vez en cuando se dan un alegrón como el de anoche en Mónaco. Así que yo seguiré preguntándome ¿por qué somos de Ferrari?, hasta que tenga la respuesta.

FORZA FERRARI

miércoles, 25 de agosto de 2010

GUÍA PARA SEGUIR EL G.P. F1 DE BÉLGICA 2010

DENOMINACIÓN: GRAN PREMIO DE F1 DE BÉLGICA
CIUDAD: SPA-FRANCORCHAMPS
CIRCUITO: SPA-FRANCORCHAMPS
FECHAS: 27-28-29 DE AGOSTO DE 2010
WEB OFICIAL: spagrandprix
DATOS CIRCUITO: 7.004 metros -- 19 Curvas (10 izquierda, 9 derecha) -- 44 vueltas --Distancia de carrera 308,052 Kms.
EN 2009 : 1º- Raikkonen (Ferrari), 2º- Fisichella (Force India), 3º- Vettel (Red Bull).
PROGRAMA: También se celebran carreras de la GP2, GP3, Fórmula BMW y Porsche Supercup.
COSAS Y CASOS: El año pasado la sorpresa la dio Giancarlo Fisichella con el Force India, que consiguió la pole y el segundo puesto en el cajón.
Rubens Barrichello celebra aquí sus 300 grandes premios, casi nada, para ello estrenará casco nuevo conmemorativo. Mis felicitaciones para Rubens.
La primera carrera se celebró en 1950, sobre un circuito de 14,120 Kms., al que se dieron 35 vueltas. El vencedor fue Juan Manuel Fangio, con Alfa Romeo 158, con un tiempo invertido de ¡¡¡ 2 horas y 47 minutos !!!.
DATOS TÉCNICOS:
Vuelve Eau Rouge, vuelve Raidillon, vuelve La Parada del Autobus, (aunque cambiada), vuelve SPA. Ultimamente amenazada su continuidad en el calendario de la Fórmula 1, espero y deseo que sobreviva muchos años y que, a ningún descerebrado le de por cambiarlo por una nueva prueba en algún desierto o en El Congo.
Este circuito situado en la región de las Ardenas, tiene una climatología cambiante y muchas veces impredecible. Además, al ser el más largo del campeonato, se puede dar la circunstancia de que pueda llover en una parte del recorrido y otras estar secas.
El circuito requiere poca carga aerodinámica, por lo que Ferrari y McLaren pueden ser los grandes beneficiados, en perjuicio de los Red Bull, pero claro, esto habrá que verlo.
HORARIOS OFICIALES:
Día 27:
Libres 1 - a las 10:00 hora local y de Madrid.
Libres 2 - a las 14:00 hora local y de Madrid.
Día 28:
Libres 3 - a las 11:00 hora local y de Madrid.
Calificación 1 - a las 14:00 hora local y de Madrid.
Calificación 2 - a las 14:20 hora local y de Madrid.
Calificación 3 - a las 14:40 hora local y de Madrid.
Día 29:
Carrera - a las 14:00 hora local y de Madrid.
EL TIEMPO:
(Información Meteorológica worldmeteo 27/08/10 - 08:25 Hora local)
27/08/10 - Mínima de 12º y Máxima de 17º. LLUVIA (80%).
28/08/10 - Mínima de 10º y Máxima de 17º. CHUBASCOS (30%).
29/08/10 - Mínima de 9º y Máxima de 16º. LLUVIA DÉBIL (60%).
NEUMÁTICOS:
DUROS Y BLANDOS.
NOTICIAS BREVES ANTES DE BÉLGICA:
-Andy Soucek ya no es piloto reserva de Virgin. Con la limitación de test que hay actualmente, los pilotos probadores lo tienen difícil, así que yo creo que lo mejor es tratar de buscarse la vida en otras categorías, y seguir acumulando kilómetros y experiencia. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo.
-La prueba de Bélgica corre peligro de desaparecer del calendario más allá del 2012. Fuentes del circuito ha dicho que las pruebas históricas, como Spa, corren peligro de desaparecer por las nuevas economías que quieren entrar en la Fórmula 1. Para este año se llevaban vendidas 40.000 entradas y se espera llegar a las 65.000 que les permitiría alcanzar un balance económico equilibrado, según han dicho. Para mi, sería un crimen que un circuito como Spa, desapareciera y fuera reemplazo por un tilkodromo nuevo.
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Recordando normas F1 2010

martes, 24 de agosto de 2010

GRAN PREMIO DE BÉLGICA. HACE 30 AÑOS (1980)

4 de Mayo de 1980: La norma establecida de común acuerdo entre los dos fabricantes interesados, GoodYear y Michelin, para no poder usar neumáticos de cualificación en entrenamientos, no trajo ninguna revolución en la jerarquía de la parrilla de salida. La norma se implantó para tratar de evitar la escalada financiera, inaccesible para los pequeños constructores (¿de que me suena esto?).

La lluvia que apareció en la calificación en el circuito de Zolder, impidió que los Ligier dieran la sorpresa. Alan Jones, dominó consistentemente y puso su Williams en la primera posición de la salida. Parecía tener todo bajo control, pero los coches franceses reservaban una sorpresa. La lluvia no les había dejado ensayar una evolución de los reglajes aerodinámicos, y solo pudieron hacerlo en los libres del domingo, mayormente Pironi, ya que Laffite tenía problemas con la presión de aceite de su motor.
En la salida, Pironi conseguía sorprender a Jones y ponía un ritmo inalcanzable para el Williams, encaminándose así hacía su primera victoria en F1. Laffite, por su parte, sufría otro problema, esta vez con los frenos, a causa de un circuito hidráulico mal purgado. Esto hizo que hiciera una parada a media carrera, perdiendo así toda posibilidad de luchar, al menos por el podio. Terminó en el puesto 11, pero se permitió el lujo de marcar la vuelta rápida en carrera.
Con Laffite fuera de toda posibilidad de luchar por algo, los dos Williams conseguian las otras dos plazas de honor.
Al final, la carrera fue animada por Arnoux, que al principio de la misma hizo un trompo con su Renault, y protagonizó una remontada en la que consiguió adelantar a los dos Ferrari y alcanzó al Tyrrel de Jarier, al que arrebató la cuarta plaza.

FUENTE: Principalmente El Año Automóvil 1980-1981

sábado, 21 de agosto de 2010

PELÍCULA: GRAND PRIX

Como siempre empezaré dando los datos de la película y, al final, daré mi opinión. Opinión no de un experto en cine, pero si un aficionado al séptimo arte y a los motores y que, además ha pagado por verla y por tener el ORIGINAL (¿vale SGAE?).
FICHA DE LA PELÍCULA:
Director: John Frankenheimer.
Música: Maurice Jarre
Título Original: Grand Prix.
Año: 1966
Duración: 168 minutos
Actores: James Garner, Eva Marie Saint, Yves Montand, Toshiro Mifune, Brian Bedford, Jessica Walter, Antonio Sabáto, Françoise Hardy.
SINOPSIS:
Nueve carreteras. Un campeón. James Garner, Yves Montand, Brian Bedford y Antonio Sabato interpretan a unos pilotos de Fórmula 1 que compiten hasta las últimas consecuencias en esta trepidante historia sobre velocidad, espectáculo y vidas personales entrelazadas. Eva Marie Saint y Toshiro Mifune también forman parte del reparto.
John Frankenheimer (que 32 años después volvería a pisar a fondo el acelerador en las carreras de coches con Ronin) dirige esta película, galardonada con 3 premios de la Academia, mezclando imágenes sobre una pantalla partida para capturar el dramatismo subyacente, y orquestando el rodaje de las cámaras desde la perspectiva del espectador para intensificar la dureza de la competición al volante. Casi 30 pilotos participan en la diversión. Abróchense los cinturones para competir con los mejores y ponerse a la cabeza de la competición.
MI OPINIÓN:
Posiblemente la mejor película sobre la competición de coches, y seguro la mejor sobre Fórmula 1 de la historia del cine.
La banda sonora de la película, es parte de ella, te sigue por todas las escenas, con mayor o menor intensidad, en diferentes versiones. Al final, terminas tarareándola.
La película comienza en la parrilla de salida de Mónaco, la música de fondo y el ruido de los motores acelerando, se te mete en el cerebro.
Fangio, Graham Hill, Jim Clark, hacen diferentes cameos, y tienen escenas reales en la película. En realidad, salvo las escenas rodadas específicamente, están usando tomas reales de las competiciones, por lo que los cascos de los protagonistas por ejemplo, son los de Chirs Amon o Jackie Stewar.
Si quieres ver lo que era la competición pura, en circuitos imposibles, que se parecían más a una etapa del Tour que a una carrera de coches, si quieres ver coches sin alerones, sin ayudas electrónicas, con cambio manual, con tres pedales, si quieres ver como se adelanta aprovechando el rebufo, si quieres ver como han cambiado el circuito de Mónaco, Spa, o como era la terrorífica curva peraltada de Monza… esta es tu película.
Después de verla, puedes odiarme por recomerla, o puedes llegar a entender el por qué algunos llevamos un virus en la sangre, del que todavía no hay vacuna efectiva, y mira que la FIA y la FOA llevan años intentando inmunizarnos.
NOTA:
Posiblemente no sea fácil encontrarla, yo la localicé, hace algún tiempo, en dvdgo.com, no se si ahora la tendrán. Por cierto, esto no es publicidad, es información.

viernes, 20 de agosto de 2010

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO REPÚBLICA CHECA 2010

DATOS:
Fechas: 13-14-15 de Agosto.
Denominación Oficial: CARDION AB GRAN PREMIO REPÚBLICA CHECA
Localización: Autodromo de BRNO
Datos del Circuito: 5.403 metros – Anchura 15 metros – 14 Curvas.
Distancias: 125 (xx vueltas) – Moto2 (20 vueltas) - MotoGP (22 vueltas)
CURIOSIDADES:
Después de tres semanas de paro, se vuelve a la competición. Como siempre, esto habrá venido estupendamente a algunos y fatal a otros que tendrán el síndrome de la vuelta al trabajo, vamos como a casi todos los humanos. ¿Seguirá el dominio español en lo que queda de campeonato?
¿Valentino Rossi estará ya totalmente recuperado?, ahora lo veremos.
NOTA:
Por razones típicas del verano, no pude ver la carrera, así que poco puedo comentar al respecto. Las parrillas de salida, la clasificación de cada carrera, como queda el mundial y poco más. Entre ese poco más, destacar el dominio español, certificado con un nuevo triplete en cuanto a ganadores, y en 125 cc en particular, donde la única bandera fue la española. La general de las tres categorías también tiene color español, así que nada, yo encantado.
Bueno, también, el anuncio de la marcha de Valentino Rossi a Ducati, un bombazo tan cantado durante años, como lo de Alonso en Ferrari. Ahora solo falta que ambos ganen títulos con estas nuevas fábricas.
CALIFICACIÓN:
125cc
1º Smith – 2º Terol - 3º Espargaró - 4º Márquez.
Vázquez 6º, Salom 10º, Rabat 12º, Moncayo 15º y Martín 22º.
Moto2
1º Tomizawa (Technomag) - 2º Iannone (Fimmco) - 3º Elías (Gresini) - 4º Rolfo (Italtrans).
Simón 9º, Nieto 12º, Debón 15º, Faubel 19º, Pons 21º, Gadea 22º, Olivé 39º y Guerra 40º.
MotoGP
1º Lorenzo (Yamaha) - 2º De Puniet (Honda) – 3º Stoner (Ducati)
Pedrosa 7º, A.Espargaró 10º, Bautista 12º y Barberá 14º.
CARRERAS:
125 cc
1º Terol (Aprilia) – 2º P.Espargaró (Derbi) - 3º Rabat (Aprilia) - 4º Folger (Aprilia)
Márquez 7º, Salom 10º, Martín 11º, Moncayo 12º, Viñales 22º y Váquez 24º.
Moto2
1º Elías – 2º Takahashi, 3º Iannone.
Simón 5º, Debón 7º, Faubel 12º, Nieto 13º, Gadea 14º, Cardús 24º, Pons 25º, Guerra 33º.
MotoGP
1º Lorenzo - 2º Pedrosa -3º Stoner.
A.Espargaró 12º y Bautista 14º.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Márquez 166 puntos - 2º Espargaró 151 puntos - 3º Terol 1437 puntos.
6º Rabat con 79 puntos, 8º Vázquez con 68 puntos, 13º Moncayo con 29 puntos, 15º Salom con 21 puntos y 19º Martín con 14 puntos.
Moto2
1º Elías 161 puntos - 2º Iannone 106 puntos - 3º Luthi 99 puntos.
10º Gadea con 49 puntos, 11º Debón con 46 puntos, 12º Debón con 41 puntos y 28º Faubel con 8 puntos.
MotoGP
1º Lorenzo 235 puntos - 2º Pedrosa 158 puntos -3º Stoner 119 puntos.
12º Barberá con 48 puntos, 14º Espargaró con 32 puntos y 16º Bautista con 25 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. DE INDIANÁPOLIS(EE.UU). Días 27-28-29 de Agosto.

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL CIRCUITO DE BAHREIN VUELVE A SUS ORÍGENES.

Los organizadores del G.P. de Bahrein han anunciado que, para la próxima temporada, se volverá al trazado original del circuito ya que, según la opinión de los pilotos, esta ampliación influyó muy poco en el desarrollo de la carrera.
En su momento ya comenté que no entendia muy bien el por qué de la remodelación, y viendo después la carrera, tampoco. La explicación parece ser sencilla ya que, al comentar sobre los cambios en el circuito, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, uno de los jefes ejecutivos del Circuito Internacional de Bahrein, dijo en un comunicado: "Como la ronda inaugural de esta temporada era la del 60ª aniversario del Campeonato del Mundo la Fórmula 1, era importante para nosotros celebrar esta significativa ocasión haciendo algo muy único y diferente. Una de las principales tareas que llevamos a cabo para conmemorar este hito fue la implementación de cambios a nuestra pista aprobados por la FIA, dando de esta manera a los equipos que participan en el 2010 de Fórmula 1 Gran Premio de Bahrein un desafío completamente nuevo".


TRAZADO ORIGINAL DESDE 2004 A 2009

TRAZADO UTILIZADO EN 2010

martes, 17 de agosto de 2010

NOTICIAS BREVES DE MOTOR, CON NOMBRE PROPIO

-Adrián Campos Jr., que compite en EE.UU. en la Indy Light Series con el Team Moore Racing, consiguió un sexto puesto y la vuelta rápida de carrera en la prueba celebrada en Ohio, Adrián ya consiguió ser cuarto en Iowa, lo que empieza a demostrar su rápida adaptación al campeonato.
-Adrian Newey, ha recibido el alta del hospital, aunque tendrá que permanecer en reposo durante algunos días más. Newey ha estado en observación después del aparatoso accidente el pasado domingo en una carrera de coches en la que participaba.
-Antonio Albacete, (MAN-Cepsa) se ha convertido en el primer piloto en ganar en Rusia una prueba de camiones, también ha sido el primero en conseguir la pole. Por cierto, después de esta carrera celebrada en Rusia, Antonio sigue al frente del europeo con 44 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
-Jeson Button, ha aprovechado sus vacaciones para correr el triatlón de Londres, en el que ha demostrado que está en forma. La prueba consistía en nadar 1.500 metros por el Támesis, 38 kilómetros en bicicleta y 9,8 kilómetros corriendo. Jesón ha conseguido un tiempo de 2:14:15, aunque es casi 7 minutos más que el realizado el año pasado, y se ha clasificado 3º en la categoría de 30-34 años .
-Nico Rosberg, también se ha unido a lo que parece ser empieza a ser una moda, y ha participado en un triatlón celebrado en Austria. Nico terminó en el puesto 44 de un total de 168 participantes, con un tiempo de 2:07. En la categoría de menores de 29 años, se clasifico 13ª.
-Valentino Rossi, ha anunciado que, al final de temporada, dejará Yamaha para correr las dos próximas temporadas con Ducati. Il Dottore es 9 veces campeón del mundo (1 en 125cc, 1 en 250cc y 7 en la categoría reina), desde que llegó al mundial de motociclismo, está rompiendo todas las estadísticas históricas, si consiguiera ganar un título con la fábrica italiana, sería el primer piloto en ganar en la categoría reina con 3 marcas diferentes.

lunes, 9 de agosto de 2010

¿POR QUÉ MICHELIN NO ESTÁ EN LA FÓRMULA 1?

Dando mi repaso habitual por los blogs amigos, me he encontrado una foto en el de F-1 A.L.C. que me recordó que ya la había visto en algún sitio. Buscando entre mis cosas, la he encontrado, junto con otras similares que me ha hecho comprender el por qué del abandono de Michelin de la Fórmula 1. Bibendum estaba hasta los michelines de trabajar, de correr, de huir...
Aquí están algunas pruebas de ello.
G.P. de España 1979 Bibedum trata de parar al Renault de Jabouille que ha realizado un trompo, mientras el Tyrrel de Pironi llega de frente.
G.P. de Holanda 1980, Bibendum corre cuan comisario de pista para tratar de ayudar a Derek Daly que, con su Tyrrel, vuela por encima de las protecciones. Gracias a su rápida intervención Derek es extraido aturdido pero indemne.
G.P. de Holanda de 1981. Aquí Bibendum corre aterrado para evitar la lluvia de neumáticos que se le viene encima. Andrea de Cesaris ha estrellado su McLaren contra las protecciones.

Después de la carrera que se metió en Holanda para escapar de los neumáticos, en el G.P. de España de ese mismo año, Bibendum trata de poner calma en Villeneuve con su Ferrari, que en la segunda vuelta adelanta al Williams de Reuteman. Gilles no le hizo ni caso, y se alzó con la victoria en la prueba.
P.D.:
Doctor, gracias por tu entrada que me ha dado pie para hacer esta.
Fotos: El Año Automovil.

viernes, 6 de agosto de 2010

FITTIRELÁMPAGOS (4)

ESPECIAL MICHAEL SCHUMACHER
DEREK WARWICK: “Schumacher fue casi descalificado”.
Te equivocas Derek, Schumacher está siendo descalificado después, mira por qué:

RUBENS BARRICHELLO: "Tengo mucha experiencia y sólo un loco no levanta el pie del acelerador ahí. He hecho una de la mejores maniobras de mi carrera contra una de las más horrendas de Michael. Uno que está tres años fuera de la Fórmula 1 no hace falta que vuelva para hacer algo así. No hay necesidad",
EDDIE IRVINE: “Schumacher en Hungría, un idiota.”
JACKIE STEWART: “Las tácticas de Schumacher son las de un matón.”
JOHN WATSON: "Es un orgulloso y no quiere ser adelantado. Pero se convirtió en un animal”.
ALEX WURZ: “Es un heptacampeón mundial; sabía exactamente lo que estaba haciendo.”

Leyendo entre líneas creo que he visto el mensaje de lo que se piensa por ahí. Así que se lo dedico al “señor” Schumacher:

“Loco orgulloso, eres un idiota y un matón, es una maniobra horrenda animal y sabías exactamente lo que estabas haciendo, eres heptacampeón mundial, no hace falta que vuelvas para hacer algo así.”

No lo he dicho yo, es lo que piensan por ahí, pero me podría unir al manifiesto.

miércoles, 4 de agosto de 2010

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEO DE CAMIONES:
01/08/10- Antonio Albacete (MAN-Cepsa) se afianza al frente de la general, al ganar la primera de las carreras, celebradas en el circuito de Nurburgrin, y hacer tercero en la segunda. Albacete aventaja en 29 puntos a sus rivales.
FÓRMULA BMW
01/08/10- Carlos Sainz Jr. logro en Hungría su quinto podio de la temporada, Carlos fue tercero, y se consolida en este mismo puesto en la general. En la primera de las carreras hizo cuarto. Por su parte, Javier Tarancón terminó octavo en la primera carrera y se retiró en la segunda, tras un enganchón con otro participante.
RALLIES:
01/08/10- En el Rally de Finlandia, la notica es que no ha ganado Sebastien Loeb que solo pudo ser tercero, con problemas en la suspensión de su Citroën. La prueba fue ganada, como no, por un piloto local, Jari-Matti Latvala (Ford), seguido del joven Sebastien Ogier que apeó a Dani Sordo del asiento de su Citroën. Dani finalizó en quinta posición con el Citroën del equipo junior. La anecdota del rally la protagonizó el cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen, que tras ocho años retirado de la competición, volvia invitado por el equipo satélite de Ford (Stobart) para esta prueba. Juha consiguió un meritorio 8º puesto.
MOTOCICLISMO:
MOTOCROSS
01/08/10- Carlos Campano ganó la prueba celebrada en la localidad alemana de Schwedt, de la categoría MX3 del mundial de motocross. Con esta victoria, Carlos aventaja en 20 puntos al segundo clasificado, el italiano Alex Salvini y está a solo dos pruebas de poder ser el primer español en conseguir el mundial de la especialidad.
TRIAL
26/07/10- Toni Bou, del equipo Repsol Montesa Honda, se alzó con su cuarto título mundial consecutivo de trial al aire libre. Con este título ya suma ocho consecutivos ya que también tiene otros cuatro en trial indoor. Con 23 años, tel techo de Toni no se atisba donde puede estar.
En Juveniles 125 cc. Pol Tarrés (sobrino del mítico Jordi Tarrés, y que ahora es su entrenador y mochilero) se alzó matematicamente con el campeonato del mundo de la categoría.

lunes, 2 de agosto de 2010

A TORO PASADO DEL.. G.P. DE HUNGRÍA F1 2010

Ferrari está ahí, al menos con Alonso, pero Massa ha sido el mejor de los otros quedando cuarto, lo que me lleva a pensar que el F10 va bien. Pero claro, ahora más que nunca los Red Bull tienen alas, es increíble como andan estos coches, ya me gustaría a mí conocer que llevan estos aviones, bueno a mí, y al resto de equipos.
Lo que prometía ser un tostón, merecedor de las mejores siestas veraniegas, de pijama y orinal, gracias a un coche de seguridad, para mi discutible su salida pero que ahora agradezco, se ha convertido en algo entretenido. Bueno eso, y las manos de Fernando Alonso. Yo estaba seguro que no sería adelantado, no en este circuito. Si es un tilkodromo, Vettel se lo come. En estas ocasiones, el Nano es cuando demuestra la diferencia entre conducir y pilotar un coche de carreras.
Webber me sorprendió, no pensaba que le saliera bien su decisión de seguir en pista con los blandos. Me equivoqué porque sigo sin entender como los neumáticos Potenza "blandos" aguantan 38 vueltas ¿cuanto aguantan los duros?. Brigestone se ha pasado tres pueblos este su último año. De cualquier forma "no está mal para el segundo piloto de la escudería" total... cuatro victorias y primero del mundial.
Un Petrov increíble se está ganando a pulso su renovación y esta vez, no solo por dinero. Aunque la puerta que dejó abierta a Hamilton, fue de novato, novato. Grave error de Renault que destrozó las opciones que podía tener Kubica, al Force India y a su tesorería. El de la piruleta ¿no será el de la tuerca de Alonso, que le han cambiado de cometido?.
Bien por Pedro de la Rosa, me alegré como si hubiese ganado.. bueno, no tanto, pero casi. Creo que ya se lo merecía después de tanto infortunio este año.
En contra de la mayoria yo no me alegro por el abandono de Hamilton, bueno, un poco si, un cero es un cero, pero yo quiero que pierda en pista, que pierda en competición, que no pueda alegar que los dioses están contra él. La verdad, es que hay veces que da gusto verle conducir, y a un aficionado como yo, eso le gusta.
Y no quiero terminar si hablar, como no de Michael Schumacher. Michael, Michael se ve que ya estas en tu salsa, ya te estas quitando el pelo de la dehesa, ya vuelves a las andadas, pero ahora, aquí, hay chicos muy jóvenes, con un hambre de comerse el mundo que asustan, Petrov, Hulkenberg, Rosbert, Kobayashi, Alguersuari... a este último creo que ya le conoces. No les hagas lo que a Barrichello, lo mismo el que termina en el muro eres tu.
Como siempre, esta es solo mi opinión personal, sin conservantes ni colorantes. Ahora a esperar hasta finales de Agosto y luego, Spa y Monza, pero en la espera os aconsejo visitar las páginas de MAND, EL PULGUITA, SONIA, ANTUANF1, IL VENTTURETO, PRO-MAGIC, RICARD... en fin dar una vuelta por mis enlaces y seguro que descubres otros puntos de vista y cosas nuevas.