lunes, 15 de junio de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
FÓRMULA BMW:
14/06/09- En la segunda cita, celebrada en el circuito holandés de Zandwoort, Javier Juncadella ha obtenido dos terceros puestos, lo que le pone en la cuarta posición de la general. En esta clasificación Javier Tarancón es 9º, Facundo Regalia es 10º y Ramón Piñeiro 12º.
FÓRMULA RENAULT 2.0:
13/06/09- Miki Monrás ha conseguido el tercer puesto, en la primera de la carreras celebradas en Budapest (Hungría) en el circuito de Hungaroring. Albert Costa abandonó, por problemas técnicos, en la vuelta nueve cuando era tercero. Carlos Muñoz acabo en sexta posición.
14/06/09- Albert Costa ha sumado unos valiosos puntos en la segunda carrera, tras su abondono de ayer, al subirse al podio en la tercera plaza. En la cuarta acabó Miki Monrás.
MASTERS ZANDVOORT DE F3:
14/06/09- Este fin de semana se ha celebrado, en Holanda, la prestigiosa prueba de F3 a la que se acude por invitación. Roberto Mehri del equipo Manor Motorsport y que partía desde la 4ª plaza de la parrilla, fue sacado de la pista al comienzo de la carrera perdiendo 17 puestos. En una muy buena remontada consiguió terminar 10º. El otro español en la carrera, Víctor García terminó en el puesto 22º.
Esta carrera no puntúa para la F3 Euroseries.
RALLIES:
13/06/09- Oportunidad perdida para Dani Sordo en el Rally de Grecia. Después del abandono de Loeb por un accidente, del que salieron ilesos tras varias vueltas de campana, Sordo luchaba por la primera plaza con Hirvonen. Pero Sordo tocaba con una piedra y rompía un palier, lo que le hacia abandonar.
RESISTENCIA:
14/06/09- Marc Gené se ha convertido en el primer español en ganar, de forma absoluta, la mítica prueba de las 24 Horas de Le Mans. El Peugeot 908 Hdi-FAP con el número 9, en el que hacían equipo Gene, David Brabham y Alexander Wurtz partía desde la 5ª plaza de la parrilla. Estuvieron liderando la prueba toda la noche y fue Gene, el encargado del último relevo y pasar el primero por meta.
En la categoría GT1, Antonio García conseguía, por segunda vez consecutiva, alzarse con el triunfo. En esta ocasión pilotando un Corvette C6.R con sus compañeros O’Connell y Magnussen. En el año 2008 también ganó, esta vez al volante de un Aston Martin.
WORLD SERIES RENAULT 3.5:
13/06/09- Los pilotos españoles han protagonizado una brillante actuación, en la primera de las carreras celebradas en el circuito de Hungaroring en Budapest (Hungría). Aunque no se ha conseguido la victoria, Marco Barba se ha subido al segundo peldaño del cajón. Jaime Alguersuari ha sido 5º, Marcos Martínez 6º y Miguel Molina 7º.
14/06/09- Marco Barba ha repetido posición en la segunda carrera, marcada por los accidentes y las salidas del coche de seguridad. El resto de pilotos españoles,no pudieron repetir la buena actuación de la primera carrera.
Alguersuari fue 10º mientras que Molina, Martínez y Valles se retiraron.
MOTOCICLISMO:
ENDURO:
14/06/09- Iván Cervantes (KTM) se afianzó en el liderato del Mundial de la categoría E3 de Enduro, tras imponerse en las dos carreras de la cuarta cita del certamen, disputada en Riihimäki (Finlandia).
Cervantes, campeón mundial de E1 en 2005 y 2006 y de E3 en 2007, manda en la general con 195 puntos, 34 más que Guillaume y 35 por delante de Nambotin.
CONDOLENCIAS:
Ricardo Monzonís, de la escudería L'Alcora Competició, ha fallecido tras sufrir una caída en un salto mientras participaba en la primera manga de la categoría MX2 del Motocross 'Ciudad de Vinarós', prueba valedera para el Campeonato de la Comunidad Valenciana.
DESDE AQUÍ, MIS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA.
NOTA:
Información recopilada de Motor21, As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.

No hay comentarios: