jueves, 19 de noviembre de 2009

TENDREMOS SPA-FRANCORCHAMPS

No sé si habrán sido las más de 35.000 firmas recogidas, entre las que está la mía, o que alguien ha pensado con la cabeza fría o ambas cosas unidas pero, al menos en 2010 se podrá correr en SPA.
La licencia que tenia concedida hasta el año 2026, le había sido retirada por protestas vecinales por presuntos daños medio ambientales. Al mismo tiempo de estas protestas surgió una asociación, también vecinal, haciendo campaña y recogida de firmas a nivel mundial, en el sentido contrario.
Como ya he dicho, no se si esto habrá pesado en la decisión, pero la licencia se ha ampliado hasta el año 2011, donde se deberá estudiar si se amplia nuevamente o no.
De cualquier forma, es una muy buena noticia que uno de los circuitos más emblemáticos esté en el calendario de la Fórmula 1, en el 2011 ya veremos. Yo de momento, no quito el enlace de la sección Mis Campañas.


7 comentarios:

J. Arce dijo...

Parece que los vecinos acceden al Gran Premio a cambio de reducir las Carreras y el ruído el resto de los fines de semana. El futuro debería estar asegurado.

fitti4652 dijo...

Efectivamente J.ARCE, yo creo que lo del 2011 es para verificar si se cumplen las condiciones pactadas y, como me imaginó será así, SPA continuará.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Una gran noticia, ya sea por las firmas o bien porque ha reinado la cordura, pero menos mal que sigue y esperemos que en el 2011 sigan renovando. Saludos

Il Venturetto dijo...

Por mucha pasta que pierdan los organizadores corriendo en Spa, no me creo que los vecinos no quieran que se corra allí.
Tres días en los que está todo lleno de visitantes es mucha pasta para la zona, y si de verdad no quieren tener ruido por las carreras, o todos los que viven allí viven del aire, o son gilipollas.

Dani dijo...

Pásate por mi blog. Tienes un premio

fitti4652 dijo...

Gracias Dani, me pasaré.
Un saludo.

mamenf1 dijo...

No podia ser de otra manera, una temporada sin Spa un circuito mitico, y tambien muy dificil de creer lo de los vecinos por que serian los primeros en perder.

Un saludo fitti y gracias por tus visitas y comentarios en mi blog.