jueves, 17 de febrero de 2011

¿Y SI SE SUSPENDE EL G.P. DE BAHREIN?

La prueba que marca el comienzo del Campeonato de Fórmula 1 del 2011, ahora mismo, corre serio peligro de ser suspendida. De momento la prueba de las GP2 Series ha sido aplaza, mientras que se ve como se suceden los acontecimientos.
No es porque el circuito no esté en condiciones, ni porque haya ocurrido una catástrofe natural, ni siquiera por no haber pagado el canon a Tío Bernie, es por las manifestaciones de protesta del pueblo que, alentado por el éxito obtenido en Túnez y Egipto, han comenzado a salir a la calle y protestar en voz alta, lo que llevan años tragándose.
Desde hace más de 30 años, en los que el Emir asumió todos los poderes, después de suspender la Constitución y suspender la Asamblea Nacional. Durante estos años las riquezas del petróleo y del gas natural, se han repartido entre su familia, amigos y amigos de estos, dándose la paradoja que, en un país sin problemas de dólares, hay personas muy, muy, pero que muy ricas, y personas muy, muy pobres, tanto como vivir con menos de 5 dólares al día.
El problema aquí es que el país está amparado por EE.UU, que tiene la base de la V Flota de la Marina allí, y por el acuerdo de defensa con Arabia Saudí.
Y el problema más gordo es que el ejército y la policia están, de momento, con el Emir. Son los que se han encargado de disolver todas las manifestaciones, levantar el campamento de la plaza donde los manifestantes habían acampado, dejar 3 muertos y 250 heridos por el camino. Se ha declaro el estado de emergencia nacional y los accesos a la ciudad están controlados por el ejército. Como siempre, en estos casos, la entrada de periodistas está restringida, e Internet controlada y limitada, así que, ¿a quien le puede interesar más el que no se celebre? Al Emir y su círculo, ya que no querrán que la repercusión que tiene la Fórmula 1 se aproveche para que el mundo sepa lo que allí se cuece.
¿Y si no se celebra el G.P. que pasa?, para mí, nada de nada, la temporada empezará el día 27 en Australia, el campeonato tendrá 19 carreras, terminará el 27 de Noviembre en Brasil, y la mayoría ni se acordará de esto que está pasando ahora. No obstante:
MOTORESMOTOR ESTÁ CON EL PUEBLO DE BAHREIN

ÚLTIMA HORA:
17/02/11-Suspendido definitivamente el fin de semana de las GP2 Asia Series en Bahrein.
18/02/11-Al parecer los últimos entrenamientos libres que se irían a celebrar en Bahrein, podrían suspenderse ya, y se ha ofrecido al circuito de Cataluña, la posibilidad de albergarlos.

2 comentarios:

J. Arce dijo...

Yo me imagino que Bernie estará muy preocupado por el bienestar de la población mundial. Espero que esto no tome un cariz religioso y que los occidentales aprendamos a revelarnos.

fitti4652 dijo...

+J.ARCE: En las sociedades occidentales, estamos demasiado acomodados para estas cosas. Yo también espero que ahora no aprovechen los "religiosos" para hacerse un hueco y joderla.
Un saludo