lunes, 15 de septiembre de 2008

ÚLTIMA VUELTA DE ALONSO EN SPA.

En el pasado Gran Premio de Spa (Bélgica), vimos a Fernando Alonso entrar en meta 4º, adelantando a dos coches en la última curva. Yo solo me acuerdo que faltando aproximadamente 3 vueltas para el final, se puso a llover, Kimi se salió contra las protecciones y más de uno hizo su excursión por el campo. Todos los coches empezaron a ir muy despacio. Fernando era 4º en ese momento. Cuando faltaba una vuelta, y en una decisión que yo no entendí, el R28 entra en boxes y pone neumáticos intermedios. Una vuelta antes lo hizo Heidfeld, que era 7º a 12 segundos de Alonso, y que estaba volando en ese momento. Alonso sale 8º. Solo queda una vuelta. Mi sorpresa, ya que en TV no se vio la vuelta o yo no me di cuenta, es que entraba 4º en meta. ¿En una sola vuelta ha adelantado a 4 coches? ¡¡¡Que ha pasado!!!.
Hoy me he encontrado con este vídeo en la página de Tele 5. Muestra la última vuelta de Fernando desde que sale del box hasta cruzar la meta. No tiene desperdicio.
Te recomiendo verlo, al menos, dos veces. La primera, fijándote en las imágenes y los comentarios que salen al pie de ellas. La segunda, fijándote en las manos del Nano para mantener el coche en la pista.
Yo opino que si hubiese entrado una vuelta antes a cambiar neumáticos, Fernando habría sido, como mínimo tercero, Heidfeld fue tercero a 5 segundos de Alonso, pero me inclino a pensar que podría haber ganado la carrera, sobre todo tras la sanción a Hamilton.

No hay comentarios: