miércoles, 16 de septiembre de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEO DE CAMIONES:
13/09/09- Después de las pruebas celebradas en Zolder en el G.P. de Bélgica, Antonio Albacete (MAN CEPSA) sigue al frente de la general, pero ahora empatado a 383 puntos con el checo David Vrsecky (Freightliner).
Albacete se impuso en una de las cuatro mangas y fue segundo en otra, pero solo pudo ser séptimo y decimoctavo en las otras dos.
FÓRMULA BMW:
13/09/09- Con las dos pruebas celebradas en Monza, se terminó el campeonato de está competición que casi siempre acompaña como telonera a la Fórmula 1. Dani Juncadella (Eurointernational) se hizo con el subcampeonato después de ganar la primera de las carreras del fin de semana y terminar segundo en la segunda. El vencedor final del campeonato fue su compañero de equipo Felipe Nasr.
Facundo Regalia (J.Kaufmann) ha terminado 8º, Javier Tarancón (DAMS Team) 12º y Ramón Piñeiro (Motaworld Racing) 19º.
GT4 EUROPA:
13/09/09- Gran éxito de Lucas Ordóñez que en su temporada de debut en competición, haciendo equipo con Alex Buncombe, con el Nissan 350Z, se han alzado con un merecido subcampeonato. Los mejores resultados de Lucas Ordóñez han sido dos victorias y tres segundos puestos. La victoria obtenida en Portugal fue su segundo triunfo de la temporada y llegó en la segunda carrera, tras tener que retirarse en la primera por problemas mecánicos.
Lucas Ordoñez llegó a la competición por ser el ganador de una competición internacional llamada GT Academy. Esta competición fue creada por Nissan y PlayStation para probar las habilidades virtuales en un test de conducción. El premio era una plaza en la GT4.
RALLIES:
13/09/09- Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz han ganado el Silk Way Rally (Ruta de las Seda), prueba que saltó a la fama tras ser puntuable para la Dakar Series en 2008 y que de nuevo ha estado promovida por la organización del Dakar en 2009. La dura prueba de nueve etapas ha recorrido los países de Rusia, Kazajistán y Turkmenistán bordeando el mar Caspio.
MOTOCICLISMO:
ENDURO:
13/09/09- Iban Cervantes (KTM) consiguió su segundo campeonato del mundo en la categoría de E3, al hacer tercero en la primera de las pruebas del G.P. de Francia. En la segunda de las pruebas, ya con el título en el bolsillo, fue segundo.
Así queda la clasificación final:
1º I.Cervantes (KTM) 366 puntos, 2º Ch.Nambotin (GAS GAS) 342 puntos y 3º S.Guillaume (Husqvarna) 325 puntos.
TRIAL AIRE LIBRE:
13/09/09- Toni Bou (Montesa) consiguió su tercer título mundial de la especialidad, al terminar cuarto en el G.P. de Francia. Aunque tenía intención de atacar, para ganar el mundial con un triunfo, la lluvia le hizo cambiar de planes y ser conservador, terminando cuarto, suficiente para alzarse con el título.
13/09/09- Laia Sanz ha conseguido su noveno titulo mundial de trial femenino, al imponerse en la prueba celebrada en el G.P. de Francia. Y parece que no se cansa:
“Hay quien me preguntará si con nueve ya tengo bastante y mi respuesta será que no, ya que espero conseguir bastantes más" ha dicho Laia.
SERÁ NOTICIA:
18-19-20 de Septiembre, Europeo de Camiones en el circuito de Bugatti en Le Mans.
25-26-27 de Septiembre, Mundial de Superbikes en Imola (Italia).
25-26-27 de Septiembre, Fórmula 1 G.P. de Singapur.
NOTA:
Información recopilada de Motor21, As, Marca, Autopista, Motociclismo.

No hay comentarios: