viernes, 12 de febrero de 2010

TEST OFICIALES FÓRMULA 1 (JEREZ 3/4)

Las previsiones lo decían y el cielo lo confirmaba amenazando con lluvia desde las primeras horas de la mañana y, casi a la misma hora que el miércoles, han comenzado a caer las primeras gotas, es decir, una hora en seco. Durante toda la mañana no ha dejado de lloviznar pero, desde las 14:00 horas lo ha estado haciendo con mucha mayor fuerza. Hoy, la afluencia de público parece que ha sido menor, ¿será porque no está Alonso?.
Para esta tercera jornada, había cambio de pilotos en todos los equipos.
Tan anecdótico como curioso es que, en poco más de 1 hora y con solo 22 vueltas dadas, Alguersuari a marcado 1:19.919 superando el mejor tiempo logrado ayer por Kobayashi.
Y también es anecdótico, pero en este caso preocupante, es que Luca di Grassi con el Virgin, ha salido a la vuelta de instalación a las 15:30 horas.
Incidentes:
-Solo se llevaban 9 minutos de esta tercera jornada cuando Pedro de la Rosa ha protagonizado la primera bandera roja del día, su Sauber se ha parado en la pista.
-Sobre la 11:10 de la mañana, se vuelve a parar la sesión. La segunda bandera roja la ha provocado Barrichello al salirse de la pista con su Williams, teniendo que actuar la grúa para sacarlo.
-Nueva bandera roja pasadas las 12:30 horas. El Mercedes de Nico Rosberg se queda parado en la pista.
-La cuarta del día. El Force India de Sutil se queda parado en pista por un problema eléctrico.

Tal y como hice en la primera jornada, trataré de desgranar los tiempos realizados en seco y los de lluvia:

Tiempos “en seco” hasta las 10:30 horas:
J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:19.919 (22 vueltas)
P. Martínez de la Rosa (Sauber) 1:20.736 (17 vueltas)
A. Sutil (Force India) 1:21.428 (20 vueltas)
F. Massa (Ferrari) 1:21.603 (24 vueltas)
S. Vettel (Red Bull) 1:21.783 (26 vueltas)
V. Petrov (Renault) 1:22:00 (16 vueltas)
N. Rosberg (Mercedes GP) 1:22.820 (4 vueltas)
R. Barrichello (Williams) 1:23.217 (30 vueltas)
L. Hamilton (McLaren) 1:23.985 (20 vueltas)
L. di Grassi (Virgin) Sin tiempo al no haber salido a pista

Tiempos en mojado el resto de la jornada: (Esta información es "de oído" así que la dejo con todas mis reservas)
R. Barrichello (Williams) 1:27.675 (90 vueltas)
F. Massa (Ferrari) 1:27.722 (48 vueltas)
P. Martínez de la Rosa (Sauber) 1:28.344 (41 vueltas)
J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:30.057 (54 vueltas)
L. Hamilton (McLaren) 1:30.539 (48 vueltas)
S. Vettel (Red Bull) 1:30.999 (33 vueltas)
V. Petrov (Renault) 1:31.023 (52 vueltas)
N. Rosberg (Mercedes GP) 1:31.336 (49 vueltas)
A. Sutil (Force India) 1:31.999 (28 vueltas)
L. di Grassi (Virgin) 1:37.107 (8 vueltas)


Para mañana, el único cambio previsto es el de Petrov por Kubica. La previsión es de cielo nuboso pero "solo" un 35% de probabilidad de lluvia.

7 comentarios:

silf1 dijo...

buenoo lo importante lo q se haga en el campeonato.. y parece que a ferrari le va bien..

GoNanoGo dijo...

Estos tests sirven para probar los neumaticos y el combustible, los tiempos no sirven como referencia.
Saludos!

Sonia dijo...

entre la lluvia y que no está Alonso, la gente se echa para atrás. Ellos se lo pierden, no todos los día podemos ver a dos españoles comandando la tabla de tiempos.

saludos fitti!

davidlazaf1 dijo...

En los test nunca se puede mirar los tiempos solamente los equipos prueban muchas cosas sirvem para darnos pistas.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Alonso terminó contento con todo lo que hicieron hoy y él dice que el coche es muy fiable, así que estoy contenta con lo que veo en Ferrari a ver si ya por fin nuestro campeón tiene un buen coche entre las manos. Saludos

fitti4652 dijo...

*SILF1: Los motores Ferrari parece que son buenos y fiables,han funcionado bien hasta en los equipos "cliente".
*SONIA: Es verdad, pero parece que en la jornada del sábado fue más gente.
*DAVIDLAZAF1: Por supuesto, la tabla de tiempos es siempre engañosa y, la mayoría de las veces, de cara a la glaría mediática.
*MÁGICA: Ahora mismo, yo creo que La Scuderia ha construido un buen coche y,con la ayuda de Fernando, seráun coche ganador.
Un saludo a tod@s

fitti4652 dijo...

*GONANOGO: Lo importante son las tandas largas y los simulacros de carrera. A una vuelta, puede ser competitivo hasta VIRGIN.
Un saludo.