sábado, 20 de febrero de 2010

TEST OFICIALES FÓRMULA 1 (JEREZ II - CONCLUSIÓN)

Fin de los test de Jerez. Han sido 8 días, repartidos en 2 semanas, pasados por agua. Aunque ayer viernes ya se pudo rodar bastante en seco, y hoy las previsiones, por primera vez, han fallado y no ha llovido, la verdad es que ha debido ser desesperante para los equipos. Lo que al principio podía parecer bueno, es decir, que los equipos y pilotos pudieran probar su material y los neumáticos, en condiciones de mojado, se ha convertido en una pesadilla al poder rodar muy poco en seco, por lo que, estoy seguro, muchos equipos no habrán podido completar sus programas establecidos. Quedan todavía cuatro días en Barcelona, en el circuito de Montmeló, pero se me hacen cortos de cara a Bahrein, sobre todo por la prohibición de poder probar durante la temporada.
Equipos como Ferrari, Red Bull, McLaren, e includo Mercedes y Toro Rosso, estarán más o menos bien, tienen suficientes medios como para avanzar en las evoluciones, pero me temo que Williams, Renault, Force India y no digamos Virgin, Sauber y Lotus, creo que lo podrían pagar a lo largo de la temporada.
¿Y que conclusiones se pueden sacar después de Cheste y Jerez? Independientemente de desconocer que es lo que han estado probando los equipos, que han enseñado y, sobre todo, que han ocultado, hay una conclusión evidente, Ferrari y Red Bull parecen los más fuertes, seguidos de cerca por McLaren. Y digo de cerca, porque el mejor tiempo de todos, todos, todos, lo ha marcado hoy Button, pero no me creo nada. Esto es en contestación a los kikirikis de Hamilton.
Luego, hay un grupo medio, por decirlo de alguna forma, en el que meto en cabeza a Mercedes y en el que estarían, Toro Rosso, Williams, Renault, Force India (no tiene porque ser en este orden), y en el que, por ahora, también incorporó a Sauber pero en el último lugar. Y terminar, el grupo de las chicanes móviles donde encuadro a Lotus y Virgin y donde, inexorablemente se encuadrarán USF1 y CAMPOS (o como se quiera llamar), si es que de verdad llegan a competir.
De los dos gallitos, Ferrari y Red Bull, el que me parece que esta mejor es Ferrari. Red Bull ha marcado mejores tiempos, pero siempre en tandas cortas, y su fiabilidad no es ni parecida a la que ha demostrado Ferrari hasta el momento. Esto, que puede parecer una apreciación mía, lo estoy intentando analizar, pero me faltan algunos datos, así que será en una nueva entrega.

La próxima y última parada será entre los días 24 y 27 en Montmeló (Barcelona), donde yo creo que los equipos ya no se andarán con remilgos a la hora de poner en pista sus inventos. Ahora es pronto para ver que tiempo hará, pero las previsiones son de cielo nuboso pero con porcentajes bajos de precipitación.
Solo a título informativo y para los amantes de los números, así es como han quedado “clasificados” en estos últimos cuatro días de Test.
Si alguien, viendo la tabla de tiempos, se cree que Renault, Sauber y Force India estarán por delante de Ferrari, o que Vettel, Hamilton y Massa, son unos mantas por ser “solo” 13º, 14º y 15º, o que Alonso “solo” ha podido conseguir el 7º mejor tiempo, mi consejo es que se dedique a seguir otro deporte.

PILOTOS POR TIEMPO OBTENIDO:
1º J. Button (McLaren) 1:18.871 (209 v)
2º R. Kubica (Renault) 1:19.114 (217 v)
3º K. Kobayashi (Sauber) 1:19.199 (145 v)
4º M. Webber (Red Bull) 1:19.299 (202 v)
5º A. Liuzzi (Force India) 1:19.650 (104 v)
6º N. Rosberg (Mercedes) 1:20.061 (201 V)
7º F. Alonso (Ferrari) 1:20.115 (269 v)
8º J. Alguersuari (Toro Rosso) 1:21.053 (259 v)
9º N. Hulkenbeg (Williams) 1:21.432 (275 v)
10º M. Schumacher (Mercedes) 1:21.437 (190 v)
11º A. Sutil (Force India) 1:21.939 (69 v)
12º T. Glock (Virgin) 1:22.433 (109 v)
13º S. Vettel (Red Bull) 1:22.593 (169 v)
14º L. Hamilton (McLaren) 1:23,017 (129 v)
15º F. Massa (Ferrari) 1:23.204 (164 v)
16º S. Buemi (Toro Rosso) 1:23.322 (136 v)
17º P. de la Rosa (Sauber) 1:23.367 (84 v)
18º J. Trulli (Lotus) 1:23.470 (141 v)
19º L. di Grassi (Virgin) 1:23.504 (34 v)
20º H. Kovalainen (Lotus) 1:23.521 (98 v)
21º A. Sutil (Force India) 1:24.272 (28 v)
22º P. di Resta (Force India) 1:25.088 (107 v)
23º V. Petrov (Renault) 1:26.237 (111 v)
24º R. Barrichello (Williams) 1:27.145 (207 v)
25º F. Fauzy (Lotus) 1:31.848 (76 v)

ESCUDERIAS POR NÚMERO DE VUELTAS:
Williams – 482
Ferrari – 433
Toro Rosso – 395
Mercedes – 391
Red Bull – 371
McLaren – 338
Renault – 328
Lotus – 315
Force India – 308
Sauber – 229
Virgin – 143

5 comentarios:

GoNanoGo dijo...

Muy buena entrada e informacion, y estoy de acuerdo contigo...los Ferrari y los Red Bull seran los mas fuertes...
Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Estoy muy de acuerdo con lo que dices, yo veo fuertes a los Red Bull y Ferrari, pero Ferrari un pasito por delante por la fiabilidad; que le podría jugar una mala pasada a Red Bull como ya pasó el año pasado. A McLaren está un pasito, pero yo diría que un pasito muy pequeño detrás, Mercedes otro, aunque estando ahí Ross me imagino que estarán luchando en el mundial por los puestos de arriba.
Lo que dices que equipos como Williams, Force India, Renaul, para mi también Sauber por la falta de patrocinadores y los nuevos, en la temporada no tendrán tanto dinero como el resto para las evoluciones y eso puede pasarles factura, a Renault el año pasado veíamos que no tenían dinero para estar a la altrura de los de arriba en cuanto a evolución, avanzaron algo pero al final se estancaron.
Aun nos quedan 4 días en Barcelona de test y ahí si veremos donde está cada quien, las cartas se pondrán casi todas sobre la mesa, aunque siempre se guardarán alguna para el comienzo del mundial.
Pero hoy por hoy para Ferrari que es quien me interesa por Alonso, pinta muy bien.
Saludos

Sonia dijo...

los que parecen más fuertes son Ferrari, Red Bull y McLaren, aunque Red bull debe trabajar sus problemas de fiabilidad. En Montmeló ya todos mostrarán sus cartas y podremos ver mejor donde está cada uno.

saludos fitti!

Ovif1 dijo...

Mclaren y Reb Bull a día de hoy son los más rápidos a tandas cortas, pero en tandas largas y fiabilidad, Ferrari les supera con diferencia. Veremos que ocurre en los últimos test la próxima semana. Un saludo.

fitti4652 dijo...

*GONANOGO: Sí, por ahora, son los más fuertes, y espero que en Barcelona se confirme lo de Ferrari.
*MÁGICA: Los de la clase media, dependerá su rendimiento en la temporada, del dinero que tengan para evolucionar, si no es así, se quedarán retrasados.
*SONIA: Red Bull tendrá un buen coche, como el año pasado, pero dependerá del rendimiento del motor Renault. Ya el año pasado, no voy a decir que perdieron el mundial por eso, pero les dio mas de un problema.
*OVIF1: Como ya he comentado, espero que después de Barcelona, Ferrari siga por delante.
Un saludo a tod@s