lunes, 9 de agosto de 2010

¿POR QUÉ MICHELIN NO ESTÁ EN LA FÓRMULA 1?

Dando mi repaso habitual por los blogs amigos, me he encontrado una foto en el de F-1 A.L.C. que me recordó que ya la había visto en algún sitio. Buscando entre mis cosas, la he encontrado, junto con otras similares que me ha hecho comprender el por qué del abandono de Michelin de la Fórmula 1. Bibendum estaba hasta los michelines de trabajar, de correr, de huir...
Aquí están algunas pruebas de ello.
G.P. de España 1979 Bibedum trata de parar al Renault de Jabouille que ha realizado un trompo, mientras el Tyrrel de Pironi llega de frente.
G.P. de Holanda 1980, Bibendum corre cuan comisario de pista para tratar de ayudar a Derek Daly que, con su Tyrrel, vuela por encima de las protecciones. Gracias a su rápida intervención Derek es extraido aturdido pero indemne.
G.P. de Holanda de 1981. Aquí Bibendum corre aterrado para evitar la lluvia de neumáticos que se le viene encima. Andrea de Cesaris ha estrellado su McLaren contra las protecciones.

Después de la carrera que se metió en Holanda para escapar de los neumáticos, en el G.P. de España de ese mismo año, Bibendum trata de poner calma en Villeneuve con su Ferrari, que en la segunda vuelta adelanta al Williams de Reuteman. Gilles no le hizo ni caso, y se alzó con la victoria en la prueba.
P.D.:
Doctor, gracias por tu entrada que me ha dado pie para hacer esta.
Fotos: El Año Automovil.

8 comentarios:

J. Arce dijo...

La mejor es la de de Cesaris, sin duda. Son buenísimas.El accidente de Daly es brutal, viendo las fotos no sé cómo sobrevivió a eso.

pulguitaatodogas dijo...

Fantástico trabajo de imaginación y de bçusqueda de imágenes para componer el post divertido y trágico a la vez.

fitti4652 dijo...

*J.ARCE: Efectivamente, Daly se libró por los pelos, pero lo de Bibendum corriendo delñante de los neumáticos es genial.
Un saludo.
*JON: Es que me lo pusieron a huevo, me alegro de que te guste.
Un saludo.

Hiarbas dijo...

Genial, de verdad. Espectaculares imagenes, sobre todo sea que dices tu, el Bidendum cobrando vida delante de los neumaticos.

Un saludo.

cavallino dijo...

Demasiadas emociones fuertes para Bibendum, se merecía un descanso, sí.

Enhorabuena por la entrada. Es total.

¡Saludos!

fitti4652 dijo...

*HIARBAS: La foto de los neumáticos es increible, pero la más inpactante es la de Daly.
*CAVALLINO: Si, que mala vida llevaba por los circuitos.
Un saludo y me alegro de que os guste la entrada.

mamenf1 dijo...

Muy buena entrada, mucho mejor la imaginación para crearla y las fotos geniales.Me encanta la Historia pero si es de F1 mucho mas.Enhorabuena amigo Fitti. Un saludo gpton

pro_magicalonso dijo...

Muy buena entrada. Saludos