miércoles, 4 de agosto de 2010

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEO DE CAMIONES:
01/08/10- Antonio Albacete (MAN-Cepsa) se afianza al frente de la general, al ganar la primera de las carreras, celebradas en el circuito de Nurburgrin, y hacer tercero en la segunda. Albacete aventaja en 29 puntos a sus rivales.
FÓRMULA BMW
01/08/10- Carlos Sainz Jr. logro en Hungría su quinto podio de la temporada, Carlos fue tercero, y se consolida en este mismo puesto en la general. En la primera de las carreras hizo cuarto. Por su parte, Javier Tarancón terminó octavo en la primera carrera y se retiró en la segunda, tras un enganchón con otro participante.
RALLIES:
01/08/10- En el Rally de Finlandia, la notica es que no ha ganado Sebastien Loeb que solo pudo ser tercero, con problemas en la suspensión de su Citroën. La prueba fue ganada, como no, por un piloto local, Jari-Matti Latvala (Ford), seguido del joven Sebastien Ogier que apeó a Dani Sordo del asiento de su Citroën. Dani finalizó en quinta posición con el Citroën del equipo junior. La anecdota del rally la protagonizó el cuatro veces campeón del mundo, Juha Kankkunen, que tras ocho años retirado de la competición, volvia invitado por el equipo satélite de Ford (Stobart) para esta prueba. Juha consiguió un meritorio 8º puesto.
MOTOCICLISMO:
MOTOCROSS
01/08/10- Carlos Campano ganó la prueba celebrada en la localidad alemana de Schwedt, de la categoría MX3 del mundial de motocross. Con esta victoria, Carlos aventaja en 20 puntos al segundo clasificado, el italiano Alex Salvini y está a solo dos pruebas de poder ser el primer español en conseguir el mundial de la especialidad.
TRIAL
26/07/10- Toni Bou, del equipo Repsol Montesa Honda, se alzó con su cuarto título mundial consecutivo de trial al aire libre. Con este título ya suma ocho consecutivos ya que también tiene otros cuatro en trial indoor. Con 23 años, tel techo de Toni no se atisba donde puede estar.
En Juveniles 125 cc. Pol Tarrés (sobrino del mítico Jordi Tarrés, y que ahora es su entrenador y mochilero) se alzó matematicamente con el campeonato del mundo de la categoría.

1 comentario:

pulguitaatodogas dijo...

En camiones Albacete es incontestable; me alegro del éxito de Carlos Sainz, a quien veremos, con toda seguridad, a los mandos de un F1.