martes, 7 de septiembre de 2010

GRAN PREMIO DE ITALIA, HACE 30 AÑOS (1980)

14 de Septiembre de 1980: La supremacía que mostró el Brabham de Nelson Piquet en la pista Dino-Ferrari de Imola,fue aún más impresionante que en la anterior carrera de Zandwoort. El joven brasileño añadía allí una tercera victoria a su palmares, sin que le fuera necesario desplegar una excesiva combatividad. Los Renault, saliendo en las dos primeras plazas de la parrilla, no resistieron más de tres vueltas al Brabham, que les pasó y se escapó irremisiblemente.
Jabouille fue el único que consiguió seguir el ritmo del brasileño durante algunas vueltas, pero se rindió antes la evidencia. Junto con el francés, el otro piloto que intentó algo contra Piquet, fue Alan Jones. El de Williams, tras una larga persecución, en la que no consiguió rebajar la diferencia con el líder, si arrebató la segunda plaza a Jabouille, plaza con la que se tuvo que contentar. El comienzo de la carrera del australiano fue muy difícil ya que, aunque salia sexto, había perdido posiciones pero, un accidente que eliminó a Gicomelli y a Villeneuve, le benefició.
A excepción de los dos primeros, el fin de la prueba iba a ser muy duro para algunos de los protagonistas, Jabouille por la caja de cambios, y Jarier con pérdida de liquido de frenos, abandonaban a pocas vueltas para el final, y Arnoux con problemas en su suspensión trasera, se hundía en las profundidades del pelotón (terminó 10º).

Carlos Reutemann protagonizó la remontada del día con su Williams, tras haber sido víctima de unos problemas con el embrague a la salida, consiguió terminar en la tercera plaza del podio.



FUENTE: Principalmente El Año Automóvil 1980-1981

3 comentarios:

Hiarbas dijo...

Aquella victoria puso al rojo vivo el mundial, Piquet adelantaba en un punto al Williams de Alan Jones. Luego vino la polemica carrera de Canada y Alan Jones se haria con su unico mundial.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Conociendo una parte de la historia del GP de Italia, me gusta. Saludos

fitti4652 dijo...

Como ya he dicho otras veces, me encanta bucear buscando estas cosas, siemrpe recuerdas algo que se había olvidado o aprendes algo nuevo en lo que reparas ahora con el filtro del tiempo.
Un saludo a tod@s