lunes, 27 de septiembre de 2010

A TORO PASADO DEL.. G.P. DE SINGAPUR F1 2010

¡¡¡PLAS,PLAS,PLAS,PLAS!!!! No tengo más remedio que empezar esta entrada con un gran aplauso, dedicado a dos pilotos que me han hecho permanecer atento hasta cuando salía la ventana en la retransmisión. Fernando Alonso y Sebastian Vettel han dado en Singapur, una lección magistral de como pilotar un Fórmula 1 en un circuito con más trampas que las calles de Madrid, con Gallardón de Alcalde. Gracias Fernando y Sebastian, esto sí hace afición.
Si hubiese tenido que apostar, lo habría hecho por un doblete de Red Bull en la parrilla y, posiblemente en el podio, con Alonso como invitado de honor. Habría perdido mis dineros, los invitados han sido los otros.
Ferrari ha hecho un coche fenomenal, al menos le ha quitado los defectos, que no es poco, y Fernando así, se crece. Si al principio de temporada comentaba que, fijándote en las cámaras de abordo, los Red Bull parecía que iban sobre carriles, ahora tengo la misma sensación con el F10.
Bien es cierto que creo, algunos lo pasamos regular, tirando a mal, en las vueltas finales de la carrera. Yo estaba seguro que Vettel no le pasaba, Alonso no se dejaría, y eso era lo me acongojaba, que Vettel lo intentara. Después de la carrera, lo de siempre con el Nano, dice que la única preocupación que tenía eran los muros y los doblados, y que dejaba acercarse a Vettel para provocar aumento de temperatura en su motor o desgaste de sus ruedas, ¡¡¡tócate los ñitos, con el guaje!!!.
Esperaba más de McLaren, sobre todo de Hamilton, pero no han demostrado tener un coche fino, algo está pasando. En cuanto a Hamilton, creo que se equivocó, quizás provocado por su espíritu competitivo, pero el error fue suyo, el correoso Webber no podía desaparecer como hacen otros cuando le ven en los retrovisores, y eso lo tiene que saber él a estas alturas de la película. Se equivocó y suspendió el examen, cero en sus notas, y ya tiene dos seguidos.
Jaime, para mi gusto muy bien, tanto en calificación como en carrera, aunque no puntuase quizás sea la mejor carrera que le he visto, contando las circunstancias en las que compitió, terminó 12º después de salir desde la línea de garajes por problemas en sus radiadores.
Kubica, con dos paradas, llevó su Renault al séptimo puesto, deleitándonos con adelantamientos de verdad.
Tengo que romper una lanza por Massa, criticado por algunos medios, sobre todo italianos. Salió el penúltimo y terminó en el puesto 8º, si es verdad que por las sanciones a Sutil y Hulkeinberg, pero hizo lo que pudo, dadas sus habilidades y lo ratonero de este circuito. Me habría gustado que no tuviese la rotura de su F10, podría haberse intercalado entre los gallitos y restar algunos puntos a sus rivales y sumar alguno mas para Ferrari. Ahora que ha manifestado que el mundial está perdido para él, espero que sepa ser un jugador de equipo, y no necesite órdenes para entenderlo a la primera.
El mundial está muy apretado pero, para algunos, hemos visto la luz al final del túnel. Quiero que esto no sea el tren que viene de frente, como decían los Principios de Peter.
Como esto me ha quedado un poco largo, no continuaré con el examen de la retransmisión que pongo en mis últimas entradas, posiblemente lo haga en una entrada aparte.
Esta es solo mi visión de la carrera, pero para hacerte una mejor idea, visita a Caballino, Il Venturetto, Sonia, ProMagic, AntuanF1, Mamen, J.Arce, no está mal dar un vistazo a la lista de blog que sigo.

11 comentarios:

Ricard dijo...

Hola Fitti!

Se nota que vibraste con la carrera. Muchas felicidades a los tifosis, pero esto aun no ha acabado,jeje.

Saludos,
Ricard

pulguitaatodogas dijo...

Una carrera que empezó tediosa y se convirtió en un capítulo importante de la historia de la F1 y de Fernando Alonso.
Disfrutamos un montón, no sólo por el resultado (que también) sino por la emoción continua.
Felipe hizo un buen trabajo, y le terminó de rematar el primer SC.

J. Arce dijo...

Este circuito, como me dijo un amigo antes de la carrera, no está tan mal, me está ganando. Massa, ¡ay! Massa, está claro que mucho más no podría haber hecho pero por lo menos podría haberle metido el morro a alguien, coño. Es que no se le vio ni un amago de adelantamiento con el coche que ganó la carrera. Mira a Kubica y Webber y compara.
Y Hamilton, ¡ay! mi Hamilton, cómo me duele. Sigo pensando que Webber podría haber hecho más por evitar el contacto sin perder la posición, pero sin cosas de las carreras. Espero que no cambie nunca.

pro_magicalonso dijo...

Me sumo a tú plas plas plas por los dos, pero más grande si cabe por Alonso.
Kubica hizo unos adelantamientos buenísimos, me encantó.
Sobre Massa hizo una excelente remontada, así que muy bien por él, todos los puntos vienen muy bien para seguir luchando por el mundial de constructroes.
Y espero de Massa lo mismo que dices tú, con la foto que hicieron al final de la carrera yo creo que ya lo es.
Saludos

fitti4652 dijo...

*RICARD: Hacia mucho tiempo que no miraba la pantalla de la TV con tanta atención. Por supuesto, que esto no ha terminado, aun puede pasar cualquier cosa.
*PULGUITA: Como ya he dicho, yo esperaba un monólogo de Red Bull y un trenecito detrás de ellos pero, afortunadamente, no fue así.
*J.ARCE: Estoy de acuerdo, este circuito lleva al engaño, no obstante yo solo dejaría un circuito urbano, MÓNACO. También estoy de acuerdo que Felipe debería haber hecho un poquito más, pero no se su motivación actual.
*MÁGICA: Ya veremos el comportamiento de Felipe en las próximas carreras, yo no las tengo todas conmigo.
Un saludo a tod@s

Hiarbas dijo...

A mi me paso como a ti. Pense acojonado que como Vettel le metiese morro a Alonso, se la pegaban los dos y Webber salia silbando de Singapur....pero afortunadamente tuvo un final feliz, que nos pone mirando para Japon con unas ganas locas de ver si el Nano es capaz de completar la remontada o no.

Hamilton peco de inocente, creyendo que Webber iba a frenar. El australiano siguio como si tal cosa y el toque era inevitable, aunque pienso que Webber tambien fue un inconsciente, porque por una tonteria...enfin, lo de Hamilton es asi.

Kubica, que grande, como un dia tenga un monoplaza de los de arribaaaa.

Massa ha perdido la chispa, pero como no espabile pierde el asiento.

AntuanF1 dijo...

Por fin un circuito urbano que merece la pena, dos horas de carrera super interesantes.

Sigo sin entender a RB, ¿Porque pararon a la vez que alonso? Tenían que haber hecho lo mismo que Alonso con Button en Monza. Incomprensible.

Sonia dijo...

Hacia tiempo que no veía una carrera con tanta tensión, pero que carajo! mereció la pena y no me importaría volver a repetirlo siempre que acabe con el mismo resultado, jeje.

Kubica protagonizó los mejores adelantamientos de la carrera, encima en un circuito donde es casi imposible hacerlo.Es un piloto genial.

Massa hizo una gran remontada que ha quedado un poco eclipsada, pero que está ahi y confirma el buen estado del F10.

Saludos!

saludos!

cavallino dijo...

La victoria de Monza fue la caña, pero al ser en un circuito Ferrari, pensé que quizás no era del todo significativa, por eso Singapur ha despejado cualquier duda, y el resultado conseguido aquí ha sido contundente.

Fernando, anfitrión en el podio y dueño y señor en la pista.

cavallino dijo...

Kubica deleita, sí.

fitti4652 dijo...

*HIARBAS: Ya estoy deseoso de que llegue Japón, tal y como está el mundial, nadie se puede guardar nada, y cualquier error, adios. Massa tiene mucho que decir estas carreras que quedan, puede que su futuro en Ferrari dependa de su aptitud en pista.
*ANTUANF1: Yo tampoco veo clara está parada, podría ser por el estado de sus gomas, que hubiesen hecho imposible tirar más de lo que ya hacía.
*SONIA: Ahora yo firmaba, al menos, estar en todas en el podio. A Kubica le tengo yo en mi lista desde hace tiempo. ¿Que tal en Ferrari con Fernando?.
*CAVALLINO: Esta de Singapur es mejor, por lo inesperada y por el dominio mostrado.
Un saludo a tod@s