jueves, 3 de febrero de 2011

CADA VEZ MENOS PILOTO

Los pilotos de Fórmula 1 se están quejando de que cada vez hay más botones y palanquitas en el volante, y que esto hace posible los errores y falta de concentración. Además de todo lo ya habitual, este año se han incorporado nuevas cosas, como el dispositivo de disparar el Kers, la regulación del alerón trasero, y nuevas indicaciones en su pantalla para tener autorización para usarlo y adelantar o, para no usarlo porque te están adelantando, y vete tú a saber que otras cosas más.
A final ¿sobrará el piloto?, si ya se que es un caso muy extremo pero ¿qué puede aportar a la conducción? lo que aportan es peso que sin ellos, se podría poner mucha mas tecnología. Esto puede convertirse en carreras de coches teledirigidos desde los garajes, como los videojuegos, pero en directo.
Os dejo dos fotos y opináis vosotros

Esta es actual, pero no reciente y, como se ve, ya apuntaba maneras.


Esta es el Brabham BT49 de Nelson Piquet, como se puede apreciar el volante está limpio y es redondo y, aunque no se ve, cambio manual y tres pedales.

¿Volver a esto? por supuesto que no, pero ahora se están pasando bastante.

8 comentarios:

Sonia dijo...

los extremos nunca son buenos, creo que estamos llegando a un punto en el que el piloto hace de todo menos conducir.El piloto tiene que sentirse incómodo con tanto botón, además de lo peligroso que puede llegar a ser al estar el piloto pendiente de las lucecitas y los botones y no de lo que tiene por delante. Saludos!

MAND dijo...

Es cierto que son muchos botones, y este año más, pero yo creo que se acaban acostumbrando, y eso también marca la diferencia entre un piloto experimentado y uno novato.

fitti4652 dijo...

*SONIA: Los pilotos ya han dicho que es complicado, pero será cuestión de carreras.
*MAND: Son los mejores pilotos del mundo, casi todos, y por supuesto que se acostrumbran, pero a mí me parece exagerado.
Por cierto, me alegro de saludarte, te había perdido la pista.
Un saludo a tod@s

J. Arce dijo...

Con lo fácil que es conseguir facilitar los adelantamientos sin tanto invento artificial.

cavallino dijo...

Pues no es por nada, pero yo me quedo con el volante del Brabham, por mí, los pilotos conducirían a pelo. Al final llevan un avión, no un coche. Más que aptitudes para conducir se les pide ya aptitudes para manejar un volante repleto de estímulos a los que responder. Los únicos estímulos deberían ser la pista y los rivales.

pulguitaatodogas dijo...

Conducir sólo con volante y pedales es la sensación del karting: ir al límite, sin nada: ni ayudas, ni electrónica, hasta ni carrocería ni suspensión.
La F1 no es eso, pero tampoco debería ser algo que cada vez se parece más a un videojuego donde el jugador no es el piloto, sino el ingeniero que le va diciendo lo que tiene que hacer.
Como dice J.Arce, hay que facilitar el espectáculo 8adelantamientos) sin tanto artilugio artificial.

Juan M Gomez-E dijo...

Coincidimos en que veremos mas bien coches teledirigidos, con tanto botoncito y las restricciones impuestas (de momento) por la FIA, que seguirán controlando como, donde y en que momento se puede adelantar.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que conducir estos coches cada día resulta más complicado con tanto botón, este año dos nuevos, por si tenían pocos pues toma dos más. Saludos