lunes, 14 de febrero de 2011

TEST PRETEMPORADA FÓRMULA 1 2011

Poco, o mucho, según se mire, se ha podido ver en estas dos primeras sesiones de entrenamientos libres de la pretemporada.
En Valencia fue una primera toma de contacto con los nuevos coches y los nuevos componentes, como el KERS, el alerón trasero móvil y los neumáticos P Zero de Pirelli, y algunos, en comprobar que todo el coche estaba bien ensamblado y no perdían ninguna pieza por el camino. Los tiempos obtenidos por cada uno son irrelevantes.
De Jerez, sumado a Valencia, se puede sacar alguna que otra conclusión. Para mí, los dos coches más fiables hasta el momento, son Ferrari y Red Bull en los que sus pilotos se han dado una verdadera paliza en dar vueltas y vueltas, en tandas medias y largas, demostrando que sus coches no tienen ningún problema, y consiguiendo un buen puñado de datos que analizar en sus fábricas.
Creo que en Lotus-Renault están fuertes y, si han conseguido una buen conjunto, motor no les va a faltar, ahí está Red Bull para demostrarlo. Lástima la ausencia de Kubica, le vamos a echar de menos.
McLaren me tiene intrigado, no se si van de tapados o es que tienen problemas, me extrañaría mucho, quiero creer que son fallos de juventud.
Y con Mercedes me pasa lo mismo, el mejor tiempo conseguido por Schumacher uno de los siete días, me parece una bonita puesta en escena, nada más. Y aquí me pasa lo mismo, no me puedo creer que Brawn tenga lapsus de memoria y se le haya olvidado como se diseña un coche de Fórmula 1.
De cualquier forma, es muy pronto para sacar conclusiones precipitadas y habrá que seguir, por supuesto, las dos próximas citas de Barcelona y Bahrein y, sobre todo los libres y la calificación de la primera carrera allí, aunque esto puede llevarnos a alguna conclusión errónea. El año pasado, Ferrari arrasó en la primera carrera, pero luego…
MIS CONCLUSIONES:
-Si Pirelli sigue en la línea mostrada y no tiene presiones externas para cambiar, lo de una sola parada en los garajes durante la carrera, se quedará en historia. Por lo que han comentado los pilotos, esto será imposible, y dará lugar a diferentes estrategias. Adiós Bridgestone, y bienvenido Pirelli.
-Sigue sin gustarme que el KERS no sea obligatorio para todos, a pesar de que, el que no lo monte, tendrá que lastrar sus coches hasta conseguir el nuevo peso permitido. Las normas son iguales para todos y si no se pueden implantar, se aplazan. El KERS no estaba prohibido, está en la normativa, pero en 2010, se acordó por los equipos el no utilizarlo, es decir, en 2011 todos conocen lo que es y han tenido tiempo para adaptar sus nuevos diseños a él y corregir errores, si ahora se utiliza, que sea por todos, no hay excusa, ¿o sí, Tío Bernie y Tío Todt?.

La próxima cita ya está aquí, es este fin de semana en Montmeló, del 18 al 20 de Febrero, veremos.

4 comentarios:

J. Arce dijo...

Como bien dices hasta la primera sesión en Bahrein no sabremos nada. Lo que sí vamos sabiendo es que las nuevas normas van a crear carreras un tanto artificiales. Esperemos que no se les haya ido la mano o las genialidades de Hamilton quedarán diluidas por culpa del alerón regulable.

fitti4652 dijo...

Todos los años pienso, al inicio del campeonato, que serán la leche los cambios introducidos y que ayudarán a mejorar el espectáculo. Por desgracia, se me pasa pronto.
Un saludo J.Arce

pro_magicalonso dijo...

Hasta la primera carrera poco sabemos ya que se guardarán cartas y las sacarán allí los diferentes equipos para sorprender, o eso creo. Saludos

fitti4652 dijo...

Crees bien, Mágica, y si hay algún doble difusor o un conducto F guardados, no se sabrá hasta el último momento.
Un saludo