martes, 13 de abril de 2010

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO QATAR 2010

DATOS:
Fechas: 09-10-11 de Abril.
Denominación Oficial: COMMERCIALBANK GRAND PRIX OF QATAR.
Localización: LOSAIL (DOHA)
Datos del Circuito: 5.380 metros – Anchura 22 metros – 16 Curvas. Distancias: 125 (18 vueltas) – Moto2 (20 vueltas) - MotoGP (22 vueltas).
CURIOSIDADES:
Nuevamente el campeonato comienza con la carrera nocturna en Losail.
Se estrena la nueva categoría de Moto2, sustituyendo a la de 250 cc, con motores únicos de la marca Honda, de 600 cc y 4 tiempos.
En MotoGP, por primera vez, hay cinco pilotos españoles inscritos.
CALIFICACIÓN:
125cc
Primera línea de parrilla totalmente de color español, y en la que Derbi ha logrado situar tres de sus motos. No me gustan las Derbi sin el color rojo, pero bueno, lo importante es si ganan.
1º Márquez (Derbi)) – 2º Espargaró (Derbi) – 3º Terol (Aprilia) – 4º Vázquez (Derbi)
Rabat 10º, Moncayo 14º, Martín 20º, Salom 23º.
Moto2
Toni Elías estrena el palmarés de poles en esta nueva y poblada categoría, acompañado en la 2ª plaza por Julito Simón, del que se aprovechó Elías para conseguir la pole. Esto no quita mérito a Toni, que llego en muletas al circuito convaleciente de sus operaciones en pierna derecha y mano izquierda, de hace 10 días. Ya veremos si en carrera no le pasa factura.
1º Elías (MortWaki) – 2º Simón (RSV) –3º Bradl (ALE/Suter) – 4º de Angelis (RSM)
Debón sale 8º, Gadea 11º, F.Nieto 24º, Pons 31º, Faubel 32º, Olive 34º, Guerra 40º y Martínez 41º.
MotoGP
En el "todos contra Rossi" que se puede convertir la temporada 2010, Stoner dio primero, alzándose con la pole, justo por delante de las dos Yamaha de Valentino y Lorenzo. Pedrosa parece que ha mejorado algo, pero solo pudo ser 7º. Discreta calificación de los dos debutantes españoles, pero hay que tener en cuenta que es su primera carrera en la categoría reina.
1º Stoner (Ducati) - 2º Rossi (Yamaha) – 3º Lorenzo (Yamaha)
Pedrosa 7º, Bautista 13º, y Espargaró 14º y Barberá 16º.
CARRERAS:
125cc
Si la calificación nos había dejado, por primera vez, una primera línea totalmente española, solo una catástrofe podía impedir verlos en el podio, y así fue. Pero no se conformaron con subir alguno, subieron tres y porque no había más peldaños, ya que P.Espargaró terminó 4º.
1º Terol – 2º Vázquez – 3º Márquez.
P.Espargaró 4º, Rabat 7º y Moncayo 13º.
Moto2
La verdad es que esta nueva categoría promete. A todos, motos y pilotos, les falta rodaje, pero se pudo apreciar que lo que si habrá es una mayor igualdad. Elías, que salía infiltrado, encabezó la prueba, pero pronto se vio que ni su moto ni el estaban en la mejor forma. Al final consiguió terminar la carrera 4º, entrando en su garaje totalmente exhausto.
El japones Tomizawa hizo historia al ser el primero en cruzar la meta en la primera prueba de esta categoría. Segundo fue Debón que se impuso a Clucel en una bonita pelea.
Ahora tendremos que esperar algunas carreras mas, para ver si la tan ansiada igualdad, y por lo tanto lucha, es verdad que se ha conseguido.
1º Tomizawa – 2º Debón – 3º Clucel.
Elías 4º, Gadea 10º y F.Nieto 13º.
MotoGP
Favorito en todas las quinielas, Stoner con un fin de semana arrasador, salía desde la pole y metía miedo a todos. La ansiedad le pudo y se fue por los suelos, dejando la carrera limpia para sus rivales. En un salida majestuoso de Pedrosa, que salía desde la 7ª plaza, adelantaba a todos y se ponía primero, pero pronto se vio que no andaba cómodo en la Honda. No se el motivo, pero su moto se mueve hasta en las rectas, pero no así la de Dovicioso, puede ser un problema de adaptación a las nuevas suspensiones, o que los chicos de Dovi han conseguido una mejor puesta a punto, el caso es que fue perdiendo puestos en carrera hasta lograr, al menos salvar los muebles, entrando séptimo.
Del error de Stoner, se benefició el de casi siempre. Valentino Rossi dominó la carrera a placer, marchándose hacía la bandera de cuadros cuando le dio la gana.
Por su lado Lorenzo realizó una de las malas salidas a las que nos tiene aconstumbrados y una sensacional remontada, también como viene siendo habitual. En un final de carrera explosivo, consiguió llegar hasta la cabeza y adelantar a Hayden y posteriormente a Dovicioso, para hacerse con el segundo puesto.
1º Rossi – 2º Lorenzo – 3º Dovicioso.
Pedrosa 7º y Barbera 12º.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Terol 25 puntos - 2º Vázquez 20 - 3º Marquez 16 puntos.
4º Espargaró 13 puntos, 7º Rabat 9 puntos, y 13º Moncayo 3 puntos
Moto2
1º Tomizawa 25 puntos - 2º Debón 20 puntos - 3º Clucel 16 puntos.
4º Elías con 13 puntos, 10º Gadea con 6 puntos y13º F.Nieto con 3 puntos.
MotoGP
1º ROSSI 25 puntos - 2º Lorenzo 20 puntos - 3º Dovicioso 16 puntos.
7º Pedrosa con 9 puntos y 12º Barbera con 4 puntos. Bautista y Espargaró no puntuaron.

PRÓXIMA CARRERA:
G.P. DE JAPÓN (Motegi). Días 23-24-25 de Abril.

No hay comentarios: