miércoles, 21 de abril de 2010

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
RAID
-El equipo Volkswagen ha confirmado su participación en la próxima edicción del Dakar, que se celebrará nuevamente entre Argentina y Chile. La casa alemana había anunciado su posible retirada, si la prueba volvía a África. Con esta decisión, Carlos Sainz podrá optar a revalidar el título conseguido este año.
RALLIES
-Sebastian Loeb ha conseguido el triunfo en el Rally de Turquía, y ya firma tres victorias este año, de las cuatro pruebas celebradas. Por su parte, Dani Sordo abandonó, por problemas mecánicos, en la penúltima especial cuando marchaba tercero y con posibilidades de atacar el segundo puesto. Kimi Raikkonen ha conseguido ser quinto, firmando su mejor resultado desde que ingresó en la especialidad. Así queda la general provisional:
1º S.Loeb(Citroën) 93 puntos, 2º P.Solberg (PS WR Team-Citroën) 53 puntos, 3º M.Hirvonen (Ford) 52 puntos.
D.Sordo (Citroën) es sexto con 24 puntos.
MOTOCICLISMO
MOTOGP
-Suspendido el G.P. de Japón al no poder llegar, vía aerea, todo el material. Se confirma la fecha del 3 de Octubre para su celebración. La próxima prueba será en Jerez el día 2 de Mayo.
RESISTENCIA
-David Checa y Gregorio Lavilla, haciendo equipo con el francés Kenny Foray, llevaron su Yamaha hasta la cuarta posición en la 24 Horas de Lemans, a cinco vueltas de subir al podio.
TRIAL
-Toni Bou (Montesa) se impuso con claridad en el G.P. de España celebrado en Bayona. En esta primera prueba del mundial 2010 al aire libre. Toni, campeón en los tres últimos años, comienza muy en forma para poder conseguir su cuarta corona. En el podio fue de color español, siendo segundo Adam Raga (Gas Gas) y tercero Jeromi Fajardo (Beta).
-Laia Sanz (Montesa) ha comenzado muy en forma su defensa del título europeo al aire libre, venciendo en la prueba inaugural, celebrada en Coazze (Italia). Laia sale este año con la intención de revalidar tanto el título europeo como el mundial, así como de participar en la próxima edicción del Dakar.

2 comentarios:

silf1 dijo...

si. kimi ha hecho 5to, con tanto desastre en la f1 habia olvidado mencionarlo.. de verdad me alegra mucho, espero que lo siga haciendo bien.. saludos!

pro_magicalonso dijo...

Muy buena la información de los nuestros por el mundo. Saludos