viernes, 11 de junio de 2010

24 HORAS DE LE MANS 2010

Mañana sábado 12 de Junio, cuando el reloj Rolex del circuito de Le Sarthé marque las 15:00 horas, se dará la salida a la 78º Edición de las 24 Horas de Le Mans, una de las pruebas míticas de las competiciones automovilísticas mundiales.Marc Gené defiende el título conseguido el año pasado y sale con el dorsal nº 1 en su Peugeot 908, este año haciendo equipo con Alex Wurz y Anthony Davison llevando uno de los coches del Team Peugeot Total en la categoría LMP1.
En la categoría LMGT2, Antonio García también defiende el título ganado en las dos últimas ediciones. Con el dorsal 63, conducirá el Chevrolet Corvette C6 ZR1 del equipo Corvette Racing USA, junto con Jan Magnussen y Johnny O'Connell.
Entre los nombre ilustres que compiten este año tenemos a Olivier Panis en LMP1 con Peugeot 908, Sebastien Bourdays y Pedro Lamy también con Peugeot 908 y en LMGT2 a Giancarlo Fisichella y Gean Alesi con un Ferrari F430GT.
Es muy curioso un equipo formado por Nigel Manseel y sus hijos Greg y Leo, que con Ginetta Zyttek, compiten en la categoría de LMP1.
La calificación ha sido dominada por cuatro coches Peugeot, en la primera línea estará el equipo de Sebastien Bourdais, que han conseguido la pole, y en segunda posición el equipo de Marc Gené que se han quedado solo 6 décimas. Gené salió quinto el año pasado y terminó ganando, y es que en 24 horas puede pasar de todo.
Gran cobertura desde Eurosport y Eurosport2, que además de haber dado los libres y la calificación y ofrecer la salida y las primeras horas de la prueba, hará conexiones en directo y resúmenes y entrevistas en sus programas deportivos.
Enlaces:
Artículos relacionados:

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

OJala que volviera a ganar Marc Gené. Saludos

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti465,
Tengo una pregunta que nos es ni para ti, ni para nadie, pero que después de leer tu entrada me ha surgido ¿Es hoy el día ideal para la carrera de Le Mans? ¿No hubiese sido más interesante la semana pasada o cambiar el GP de Canadá? ¿Hay alguien que intente coordinar las fechas de las distintas carreras? Perdona, pero al final han sido chorrocientas preguntas.

fitti4652 dijo...

*MÁGICA: Por supuesto,ojalá repetian el doblete los españoles, como el año pasado.
*PRIMO DE...: No tengo nada que perdonar,puedes preguntar lo que estimes oportuno, yo trataré de contestar siempre, en la medida delo que sepa.
Las Le Mans Series,incluidas sus 24Horas,no están reguladas por la FIA ni por tío Bernie, así que no tienen por qué estar coordinadas. No obstante,no creo que interfieran mucho con el GP de Canadá, ya que las 24 Horas comienzan hoy a las 3 de la tarde. Eurosport retransmite en directo la salida y creo que las tres primeras horas. La calificación para Canadá es a las 7 de la tarde y dura una hora,con lo que tampoco interfiere, ya que otras conexiones con Le Mans será incluso por la noche. Mañana la carrera francesa termina a las 3 de la tarde y el GP de Canadá empieza a las 6 de la tarde, así que creo que se podrá compaginar.Otra cosa es que a alguno nos echen de casa el domingo por la noche.
Un saludo a tod@s