domingo, 27 de junio de 2010

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO HOLANDA 2010

DATOS:
Fechas: 24-25-26 de Junio.
Denominación Oficial: TIM TT ASSEN
Localización: Circuit Van Drenthe Assen
Datos del Circuito: 6.027 metros – Anchura 10 metros – 14 Curvas.
Distancias: 125 (22 vueltas) – Moto2 (24 vueltas) - MotoGP (26 vueltas)
CURIOSIDADES:
La particularidad de este Gran Premio es que comienza el jueves con los primeros libres y termina el sábado con la carrera, nunca se corre en domingo.
Desde siempre ha sido denominado como "la catedral del motociclismo", pero desde hace algunos años, esto podría ser discutible, estando Jerez en el calendario.
CALIFICACIÓN:
125cc
Nuevamente primera línea de parrilla con color casi totalmente español, y al que se suele apuntar el británico Smith, en la que promete ser otra carrera interesante y disputada. Márquez no dio opciones a sus rivales a los que metió algo más de medio segundo, lo que hace pensar su posible dominio en la carrera, si no hay ninguna avería o caída, que por supuesto no deseamos.
Márquez (Derbi) – 2º Smith (Aprilia) - 3º Terol (Aprilia) 4º P.Espargaró (Derbi)
Vázquez 7º, Rabat 8º, Moncayo 9º, Salom 15º y Martín 20º.
Moto2
Alex Debón no podrá participar en la carrera al protagonizar una caída en la calificación, cuando estaba marcando los mejores tiempos. Debón chocó con Wilairot, que circulaba muy lento por la trazada buena, y se fracturó la clavícula, lo que impedirá que pueda competir. El tailandés ha sido multado con 3.000 euros por comportamiento irresponsable.
Iannone (Fimmco) – 2º Wilairot (Thai)- 3º Debón (Aeropor.Castellón) - 4º Tomizawa (Technomag)
Elías 6º, Simón 7º, Nieto 8º, Gadea 25º, Pons 32º, Faubel 35º, Olivé 37º y Martínez 39º.
MotoGP
Jorge Lorenzo ha conseguido su segunda pole del año, después de también dominar las dos sesiones de libres, confirmado lo que puede ser la tónica de algunas carreras, al menos hasta que vuelva Il Dottore. Randy de Puniet con la Honda satélite, se ha situado en la segunda plaza, intercalándose entre Lorenzo y el que debería hacerle sombra, Stoner y su Ducati.
1º Lorenzo (Yamaha) - 2º De Puniet (Honda) – 3º Stoner (Ducati)
Pedrosa 7º, A.Espargaró 10º, Bautista 12º y Barberá 14º.
CARRERAS:
125 cc
Los pilotos españoles siguen empeñados en romper todas las estadísticas y hacer historia. En Aseen se ha conseguido el 5º triplete de la temporada, 8º en la historia de la categoría. Pero con la victoria de Márquez, se ha llegado a 16 victorias seguidas conseguidas por pilotos españoles, antes nunca realizado por ningún país, ¿hasta donde llegarán? quedan 11 carreras.
Márquez hizo un buena salida desde la pole y poco a poco fue tomando metros sobre sus perseguidores. Solo era seguido por Terol y parecía que serían protagonistas de un nuevo duelo por el triunfo, pero a pocas vueltas del final, se encontraron con un doblado, el invitado Van de Bunt, al que Márquez pasó con facilidad, cuando Terol estaba adelantando para seguir la estela de Márquez, el piloto doblado, que pareció no verle, se choco contra la Aprilia y se fue al suelo, faltando poco para que Terol hiciese lo mismo. Esto hizo que Marc tomase una distancia que no pudo ser rebajada por Nico, pasando en este orden por la bandera ejedrezada.
Márquez – 2º Terol - 3º A.Espargaró.
Salom 8º, Moncayo 11º y Martín 16º.
Moto2
Segunda victoria de Iannone en este mundial. El italiano se fue distanciando del grupo desde la primera vuelta, sacando rapidamente un buena ventaja. Por detrás, Toni Elías trataba de reducirla, cosa que parecía imposible por el ritmo impuesto por Iannone, solo el tailandés Wilaroit, causante de la caída de Debón en la calificación, era capaz de seguirle e incluso protagoniza con Toni algunas pasadas. A pocas vueltas del final, Lüthi consiguió engancharse a estos dos y Elías, consciente de la llegada de un nuevo candidato al cajón, empezó a tirar tomando unos metros. A dos vueltas del final Lüthi adelantó a Wilaroit y empezó el festival de repasadas, lo que propició que Toni entrara comodamente en la segunda plaza.
Elías ha comentado que le "mosquea" que Iannone, un piloto más alto y con más kilos que el, sea 10 Km/h más rápido en punta, en una categoría en la que todos llevan el mismo motor Honda. ¿Tendrá su moto instalado el doble difusor, o el conducto F?
Con este resultado Toni Elías se afianza en el liderato del mundial, donde Iannone es ya cuarto.
Iannone – 2º Elías – 3º L.üthi.
Simón 6º, Gadea 23º, Faubel 25º, Martínez 28º y Olivé 32º.
MotoGP
Jorge Lorenzo ganó de principio a fin, escapándose desde la pole y gestionando muy bien su decisión de salir con neumáticos duros. La poca emoción de la carrera, la puso Dani Pedrosa, que saliendo desde la 7ª plaza de parrilla, en la primera curva era ya tercero, detrás de Spies, al que no tardó en pasar, llevándose a Stoner con el. A los dos, con neumáticos blandos, se les veía con posibilidades de alcanzar a Jorge y luchar por la victoria pero, como ya he dicho antes, Jorge gestionó muy bien su distancia, sin cometer errores y a la espera de que las gomas de sus perseguidores empezaran a no rendir como las duras. Y así fue, cuando esto sucedió se volvió a incrementar la distancia pasando por la bandera de cuadros sin mayor sufrimiento. Dani, con este segundo puesto, también alcanza el segundo puesto del campeonato, apareciendo los dos españoles como los dominadores de la categoría reina.
1º Lorenzo - 2º Pedrosa -3º Stoner.
A.Espargaró 10º, Barberá 12º y Bautista 14º.
CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
Las tres categorías da gusto verlas, estando encabezadas por pilotos españoles. Quedan muchas carreras, pero este año puede ser glorioso para el motociclismo español.
125cc
Terol 118 puntos - 2º Espargaró 115 puntos - 3º Márquez 107 puntos.
Rabat 50 puntos, 6º Vázquez con 49 puntos, 12º Moncayo con 22 puntos, 14º Masbou con 17 puntos, 16º Salom con 15 puntos y 19º Martín con 4 puntos.
Moto2
Elías 100 puntos - 2º Tomizawa 76 puntos - 3º Lüthi 69puntos.
5º Simón con 61 puntos, 8º Gadea con 47 puntos, 9º Debón con 37 puntos, 16º F.Nieto con 17 puntos, 20º Hernández con 11 puntos y 26º Faubel con 4 puntos.
MotoGP
1º Lorenzo 140 puntos - 2º Pedrosa 93 puntos -3º Dovizioso 89 puntos.
12º Espargaró con 28 puntos, Barberá 13º con 28 puntos y 17º Bautista con 14 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. DE CATALUÑA(Montmeló). Días 2-3-4 de Julio.

3 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Lorenzo está que se sale, este mundial como siga así no se le escapará y detrás de él Pedrosa. Saludos

Anónimo dijo...

Menuda carrera de Lorenzo! Ahora a esperar el próximo fin de semana de MotoGP. A quien le pueda interesar, hay un descuento del 20% con el Carnet Jove de Catalunya

http://www.carnetjove.cat/showtemporaryadvantage.tjc?id=11&reference=717386

fitti4652 dijo...

*MÁGICA: Como ya he dicho en otras ocasiones, si Lorenzo no tiene roturas o errores, será dificil que se le escape el título. Aunque yo, este año, le veo más centrado.
*ANÓNIMO: Sí, Lorenzo era inalcanzable. En cuanto a lo del carnet, siempre es bueno cualquier tipo de descuento, sobre todo para los jóvenes que, en la mayoría de los casos, están "lampando".
Un saludo a tod@s