martes, 15 de junio de 2010

A TORO PASADO DEL... G.P. DE CANADA F1 2010

Hay un chiste que dice algo así como: "75.000 espectadores en el campo, 22 jugadores, dos linieres, un arbitro... y la puta paloma se tiene que cagar en mi cabeza". Pues esto es lo que yo creo que le está pasando a Pedro Martínez de la Rosa en este mundial, todo le pasa a él. Que yo recuerde, en ninguna de las carreras disputadas, se puede achacar ningún fallo, ningún error a Pedro, así que esto tiene que ser la puntería de la puta paloma.
Y ya voy con la carrera, yo diría que si a tío Bernie se le ocurre quitar una vez más Montreal del calendario, tendríamos que unirnos todos y, como mínimo, meterle un KERS por donde no le quepa... que duele más.
Han pasado tantas cosas, ha sido un carrera tan bonita, que no quiero realizar un crónica de la misma, al final os pongo enlaces de mis colegas que las hacen de cine. Así que varias pinceladas, algunas, la mayoría, con brocha gorda, vamos, como a mí me gusta pintar de vez en cuando.
Quiero dar mi enhorabuena a todos los fans de Schumi, ya está cogiendo confianza, ya está aquí, ha vuelto y, ante la impotencia, ofreciendo su mejor versión, terminaría antes nombrando a los que no puteó que a los que sí. Espero, de verdad, que no te hagas daño en alguna de esas, y lo que es más importante, que no se lo hagas a nadie.
Red Bull no ha ganado, ni ha conseguido la pole, esto ya es noticia por si solo, pero tarde o temprano tenía que llegar. Los coches con alas, esta vez no han gestionado bien las gomas que Bridgestone puso en Canadá y, aunque intentaron una estrategia diferente, no les funcionó. Pero que nadie les de por muertos, seguirán ahí... seguro, y con la posibilidad de llevarse los dos títulos al final.
McLaren ha conseguido un nuevo doblete, bajo mi punto de vista, muy merecido, han tenido un fin de semana perfecto, han conseguido la pole, han cuidado los neumáticos, sus pilotos han conducido sin fallos y no han tenido problemas de consumo, eran los que se merecían ganar... bueno, maticemos. No han tenido problemas de consumo, aunque Hamilton se quedo sin caldo, porque no lo llevaba, después de hacer la pole; numerito bajándose del coche y empujándolo, y sanción de unos eurillos, si eurillos, porque para ellos son eurillos, eso sí, desde ahora el que haga lo mismo, sanción más severa. Esto ha pasado demasiadas veces, y que casualidad, casi siempre con los mismos, a mi ya me aburre hasta comentarlo.
Y ahora me voy a meter en un jardín de rosas con espinas, porque no estoy de acuerdo en que Hamilton y Button pasaron a Alonso por errores de este. Los McLaren eran más rápidos, con diferencia, que los Ferrari, y habrían pasado a Alonso más tarde o más temprano, pero los errores que se le atribuyen a Fernando no creo que sean tales errores. En la pasada de Hamilton a Alonso, cuando este iba con la intención de hacerlo con Buemi, Lewis ya estaba adelantando a Fernado y es más, creo que Buemi, que quería entrar a la calle de garajes, se puso más en la trayectoria del McLaren que en la del Ferrari, pero aquí concedo el beneficio de la duda, podría estar de acuerdo con los que opinen que el error fue de Fernando y con los que opinen que no. Eso sí, en el adelantamiento de Button, no tengo ninguna duda. Jeson pasó a Fernando por velocidad manifiesta. La secuencia es que el Ferrari adelanta para doblar y el McLaren pasa a los dos de una tacada, pero cuando Fernando ya está delante y ha recuperado la posición, para mí es velocidad punta pura y dura.
He repetido las imágenes varias veces y creo que me reafirmo en lo dicho, o es que he visto otra carrera. En este enlace de as.com se puede visualizar el vídeo, me imagino que habrá varios más por ahí. Si avanzas hasta el minuto 1:30 es el momento antes de ser pasado Alonso por Hamilton, se aprecia mejor en la toma posterior, desde la cámara del McLaren, te da una mejor visión de las distancias. Antes de este 1:30, está la salida de los garajes de Fernando y Lewis, y después la pasada de Button que, vista también desde la cámara del McLaren, no me deja ninguna duda, rebufo y velocidad.
No quiero terminar esta entrada sin unos agradecimientos muy especiales. Primero para la FIA ,por tener en vilo a los aficionados con las sanciones o no en las carreras, por esa falta de criterio uniforme para sancionar, para esa velocidad en publicar unas sanciones y lentitud en otras. Segundo a la cadena de televisión de mis sueños, por esa ventanita tan oportuna que ponen cuando la carrera se hace aburrida, es ponerla en pantalla, y pasar algo en el circuito, que habilidad, que detalle con los espectadores.

Os recomiendo ver las entradas de MAND, J.ARCE, ANTUAN, SONIA, PRO-MAGIC, IL VENTURETTO y como digo siempre, en general dar una vuelta por mis recomendados, es ver otros puntos de vista y buenas crónicas.

5 comentarios:

Sonia dijo...

Estoy de acuerdo en que los McLaren eran muy rápidos, solo hay que ver lo deprisa que Button pilló a Fernando.Si los doblados no hubieran estado de por medio, Fernando habría cerrado todas las puertas un poco más aunque irremediablemente el McLaren habría acabado encontrando el hueco.Y es que La velocidad punta del F10 brilla por su ausencia. Quién lo diria de un Ferrari... pero asi son las cosas. Ojalá que en Valencia la cosa cambie.

Saludos fitti!

J. Arce dijo...

Por partes:
-A Bernie le importa un carajo el espectáculo, sólo el dinero.
-A Schumacher habría que prohibirle entrar en los circuitos. Ya tenían que haberlo hecho tras Jerez 97.
-Hamilton es el mejor piloto de la parrilla ahora mismo.
-Alonso sigue de luna de miel y el Ferrari está a años luz de McLaren y Red Bull. Difícilmente con una evolución alcanzará y superará a dos equipos. Y si en Valencia va mejor que ellos en Silverstone McLaren presenta una nueva evolución.
-Estoy de acuerdo contigo, y así loo escribí, en que creo que los McLaren se hubiesen merendado a Alonso sí o sí, pero el problema es la imagen de flojo que ha dejado el asturiano.

AntuanF1 dijo...

A ver que pasa con el F10-B esperemos que Massa consigua la pole en valencia, ese será el mejor indicador de el el Ferrari de vuelta.

pro_magicalonso dijo...

Pobre Pedro está teniendo muy mala suerte.
El doblete de McLaren muy merecido. Alonso tuvo mala suerte con el tráfico, los McLaren eran más rápido desde luego, pero quizás no le hubieran pasado tan fácil si no llega a ser por el tráfico.
Yo no pienso tampoco que Alonso esté fallando, solo le falta coche y bastante está dando, cuando tenga mejor coche lo veremos donde está.
esperemos que en Valencia la evolución prevista vaya muy bien y que vuelvan arriba.
Saludos

fitti4652 dijo...

Respondo a tod@s en conjunto:
Yo también espero que en Valencia funcionen esas tan prometidas evoluciones, pero los demás no están parados, veremos que ponen en sus coches en Valencia y en Inglaterra.
Sin los doblados quizás Alonso hubiese aguantado algo más, pero la diferencia con los McLaren era brutal. Yo creo que Fernando conocia esto perfectamente y quizás por eso no puso más resistencia, asegurando lo que tenía. Pero claro, esto son elucubraciones mías.
Un saludo a tod@s