miércoles, 27 de octubre de 2010

A TORO PASADO DEL... G.P. DE COREA F1 2010 (1/2)

Como la carrera empezó en la vuelta 18, por motivos que ya todos conocemos de sobra, y que ya comenté en mi anterior artículo, empezaré desde el momento en que Maylander apaga las luces de su Mercedes y se da la salida lanzada.
Por fin empezaba la carrera con los dos Red Bull en cabeza y una pista para pocas florituras, los dos Red Bull tiraban para irse, después de que les evitaran pasar por el trago de soportar a Alonso y Hamilton, en una salida con semáforo. Webber cometió un error, que no seré yo el que lo critique porque todos los comenten alguna vez, y chocó contra el muro rebotando, pero con la mala fortuna de ponerse en la trayectoria de Nico Rosberg que hizo que se terminase la carrera para los dos. Nico había realizado un comienzo de carrera espectacular, en el que se había comido nada menos que a Hamilton y pretendía zamparse de segundo plato a Alonso.
Así las cosas, Vettel tiraba delante, Alonso controlaba detrás (ya explicaré esto en otra entrada que estoy preparando), y Hamilton, en un cómodo tercer puesto, manteniendo las distancias, a la expectativa, prudente, eficaz…desconocido en estas facetas.
A todo esto, por detrás estaba la particular guerra de cada uno, menos de Button que luchaba contra el solo (¿) y que nunca estuvo en la carrera, terminó 12º con una mejor vuelta de 1:52.193, por una de Hamilton de 1:50.430.
Sutil me daba la impresión que se estaba entrenando para el Mundial de Rallies, y creo que circuló más tiempo por la hierva y el barro, que por el asfalto, pero poniendo en peligro la integridad física de alguno de sus compañeros de profesión. Al final, fue sancionado con cinco puestos para la salida de Brasil. Desde aquí le digo lo mismo que le dije a Kimi, los tramos de los rallies no tienen muchas escapatorias, un fallo, y te vas por un barranco.
Jaime Alguersuari, ha tenido la ocasión de hacer una muy buena carrera, pero como siempre ha terminado 11º y cabreado. Encima del “perol” de coche que tiene Toro Rosso este año, es que también le pasa de todo, esta vez, una nefasta parada en el garaje le hizo volver en el puesto 15º. Jaime, tranquilo, esto también vale para el futuro si te dejan continuar, me darás la razón.
Vettel, Alonso, Hamilton y Massa, mantuvieron las posiciones esperando a la parada de boxes, y por detrás todos los demás tenían su propia carrera, salidas de pista, abandonos, choques contra las protecciones, coches de seguridad, en fin, muy entretenido. La pista empezó a estar para intermedios, Hamilton y Massa pararon en la vuelta 31 y Vettel y Alonso en la siguiente. Una tuerca de la rueda de Fernando, al quitarla, saltó hasta el garaje vecino y se utilizo la de repuesto lo que hizo que perdiera 4 preciosos segundos, suficiente para salir detrás de Hamilton.
Como esto me está quedando quizás muy largo, la resolución la dejo para una siguiente entrada. Me imagino que no importará mucho, ya que todos conocemos el desenlace final
SE LO QUE RETRANSMITISTEIS:
En una carrera como esta, no se puede hacer una valoración de como ha ido la retransmisión, y menos una crítica, así que solo unos apuntes. Solo decir que la minipantalla, cuando dan la publicidad, sigue manteniendo el tamaño de las dos últimas carreras, siempre insuficiente pero, más apropiado para los que apostamos por la utipia de la desaparición de los anuncios durante las retransmisiones. Además de esto, ALP ha intentado, y ha conseguido algunas veces, meter los cortes publicitarios en momentos intranscentes de la carrera, lo cual es de agradecer, otra cosa es su manera de comentar las carreras, pero creo que esto, ya es incurable. Habrá tiempo para análisis y críticas, seguro. Bueno si, solamente una cosa que no me parece ni medio bien en un periodista que está retransmitiendo un evento. Cuando se estaba haciendo de noche, al final de la carrera, comentó "esto se está poniendo más negro que el sobaco de un grillo", yo creo que eso lo puedo comentar yo con mis amigos pero, quizas sea una tonteria mía, no me pareció bien, y eso que no dijo la frase como me la se yo.

Esta es solo mi visión de la carrera, pero para hacerte una mejor idea, visita a J.Arce, Caballino, Il Venturetto, ProMagic, Sonia y Ana, AntuanF1, Mamen, Dani, Pulguita...; no está de más dar un vistazo a la lista de mis blogs preferidos.

1 comentario:

Il Venturetto dijo...

Ya sabíamos que el Sr. L. retransmite como si estuviera comentando la carrera en una tasca con sus colegas.

Y que no se calla ni con agua, también lo sabíamos.