lunes, 15 de noviembre de 2010

AHORA ES MUY FÁCIL VERLO

Ferrari ha cometido un error imperdonable, esta es la opinión más o menos generalizada después de la carrera de Abu Dhabi, pero yo no estoy totalmente de acuerdo por muchas cosas.
Fernando Alonso estaba solo para defenderse de sus tres rivales por el título, dos directos y otro que podía ser. La carrera la plantearon precisamente para eso, para defenderse, sobre todo de Webber que era el más cercano en la tabla, por lo que parece lógico pensar que lo fácil era copiar la estrategia de este, y esperar. Es como si un equipo de fútbol sale a jugar contra el Barcelona, lo lógico es pensar en parar, en secar, a Messi para que no reciba pases en condiciones, pero como ese equipo se olvide de tapar otros huecos, seguro que te la clava Villa, Pedrito, o Puyol de cabeza, es decir el Barcelona tiene varias opciones. Y eso es precisamente lo que tenía Red Bull, varias opciones con Webber y su niño Vettel, y así no es fácil jugar a defenderse.
Pero claro, ahora es muy fácil ver que Fernando se tenía que haber quedado en la pista, porque las gomas súper blandas, aun con el depósito lleno, no se degradaban tan rápido como se esperaba, o porque no volvió a salir ningún coche de seguridad, o porque ni Hamilton ni Button pudieron, ni siquiera, inquietar a Vettel para, al menos, intentar el fallo de este. Y digo que es muy fácil, porque yo mismo ayer, cuando terminó la carrera, no solo lo pensé, incluso lo dije en mi casa.
Otras veces, sobre todo al principio de esta temporada, he sido el primero en criticar a Ferrari y/o a Fernando por sus cagadas, pero creo que en esta ocasión, no se lo merecen.
¿Falló Ferrari en la estrategia? por supuesto (lo han reconocido ellos mismos), porque no les salió bien y perdieron un título que tenía Fernando en la mano, pero de esto a demonizarlos, creo que va un abismo, cualquier cosa podría haber hecho que Vettel hubiese sido segundo, con lo cual Fernando sería ahora triple campeón del mundo, en Ferrari unos ángeles, y los demonios estarían en otro garaje, por haber apostado por Vettel. Han sido solo 4 puntos de diferencia.

7 comentarios:

J. Arce dijo...

Es cierto que a toro pasado todo es más fácil, pero sexsupone que en el muro hay profesionales que deberían haberse dado cuenta de que saldrían detrás de Petrov y Rosberg, de que sería muy difícil adelantarles, de que el Ferrari cuida muy bien las gomas, de que la temperatura estaba bajando ya que estaba anocheciendo, de que el desgaste bajaría debido a la bajada de temperatura y a la acumulación de goma y de que el Red Bull es superior al McLaren. En Ferrari sobran Massa y Domenicali, y no solo por lo de ayer.

fitti4652 dijo...

Todo eso es cierto, sobre todo lo de Massa y Dominicali viene de largo, pero tambien es cierto que hoy, si la estrategia le hubiera funcionado a Webber, por algún incidente que hiciese cambiar la de los de delante, y Alonso no hubiese entrado, se estaría hablando también del enorme error de Ferrari por no haber copiado. Y si, también por algún incidente de los de delante, Alonso gana, se estaría hablando de la gran estrategía de Ferrari al copiar a Webber.
Posiblemente no lo he explicado bien, cosa que no me extrañaría.
Un saludo J.Arce.

Sonia dijo...

Yo no puedo excusar de ningun modo esta cagada monumental de Ferrari. Me eché las manos a la cabeza cuando paró Massa, asi que no te quiero ni contar cuando paró Fernando.Se veía a la legua que era demasiado pronto. En ese momento resoplé en el sofá: acaban de perder el mundial. Y desgraciadamente asi fue. Estamos hablando de Ferrari, la escudería por excelencia.Ellos tenían que saber que Fernando iba a salir en tráfico. Este tipo de errores los entendería de un equipo sin experiencia, pero en Ferrari...Este error ha sido la gota que colma el vaso, y espero que haya dimisiones o cambios de algún tipo en el equipo a partir del año que viene. Asi no podemos continuar.

saludos!

Bruno_1 dijo...

Hayy, cuantos blogs sobre F-1 y nano he visto hoy y les derjado mi opinion (no me ib a aolvidar de este) snif, un saludo.

cavallino dijo...

Hombre, ahora es muy fácil verlo y ayer también, reconocido por los propios de Ferrari, que dicen que no se fijaron en lo que tenían delante de sus narices de tan enfrascados como estaban en lo que tenían detrás.

La estrategia fue demencial, la presión pudo con quien fuera que tomó en ese momento las decisiones, ahora, que decidamos perdonarles y estar a su lado en un trago como éste, es otra cosa.

McLaren lo tuvo claro, y Webber cambió neumáticos por el problema que tuvo, el resto no se jugaba nada importante, podían arriesgar a ver qué pasaba, y Ferrari... ¿en qué estaba pensando Ferrari?... en lo que Red Bull esperaba que estuviese pensando...

fitti4652 dijo...

Ya intuía yo que mi entrada podía generar controversias, pero es simplemente, lo que pensaba, y sigo pensando, pero dado que debo ser el único del mundo mundial que opina de esta manera, posiblemente esté errado, e incluso herrado, así que no insistiré nunca jamás de los jamases en el tema…creo.
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios y por estar ahí.

pro_magicalonso dijo...

Si que a toro pasado es muy fácil verlo todo, pero meter como metieron a Fernando cuando lo metieron es un error imperdonable, porque ellos tenían que ver que iba a salir con todo el tráfico y ahí en Abu Dhabi es imposible adelantar, así que pretendían, o que pensaban que el resto de pilotos se iban a quitar para que el pasara pues no, así que metieron la pata hasta el fondo y espero que esto no se quede así y que haya movimientos en ese equipo.
Saludos