martes, 30 de noviembre de 2010

MEMORABLE 2010

A los éxitos cosechados, en este 2010 que se termina, para España en el mundo del deporte en general (tenis, ciclismo, fútbol...), hay que unir los del mundo de las competiciones de motor en particular, en un año especialmente fructífico. Creo que se están recogiendo los frutos del trabajo realizado en las diferentes canteras de cada especialidad. Ahora habría que unir el apoyo de empresas e instituciones, para que esto no sea un espejismo y se termine simplemente por falta de financiación. Que esos niños y jóvenes sobradamente preparados para estos deportes, no tengan que frustrar sus carreras y sus sueños, porque sus familias ya no puedan seguir desembolsando más dinero.
EUROPEO DE CAMIONES:
Antonio Albacete (MAN-Cepsa), ha conseguido el Campeonato de Europa de Camiones. Con este ya suma tres títulos europeos, y dos subcampeonatos.
Una de nuestras grandes estrellas.
FÓRMULA 1:
Fernando Alonso (Ferrari), en su primer año en la escudería se ha proclamado Subcampeón del mundo a solo cuatro puntos del primero.
Alguien dirá que soy un optimista, y sí, puede ser, pero que les pregunten a los otros participantes del 3º al 24º clasificado, lo que darían por ser segundos… cuanto más atrás, más darían.
MOTO GP:
-Marc Márquez, Campeón del Mundo en la categoría de 125 cc, al que se le han unido Nico Terol haciendo segundo y Pol Espargaró en tercer lugar.
-Toni Elías, Campeón del Mundo en la categoría de Moto2, con Julián Simón clasificado en segundo lugar.
-Jorge Lorenzo, campeón del mundo en la categoría de MotoGP, secundado por Dani Pedrosa.
Triplete español de Campeones, en una temporada difícilmente igualable, donde hay otros tres segundos puestos y un tercero, es decir, 7 de 9.
RALLIES:
-Carlos Sainz y Lucas Cruz (Wolkswagen Touareg) se alzaron con la victoria, en la categoría de coches, en el Dakar Argentina-Chile. Siendo los primeros españoles en lograrlo en la categoría de coches.
¿Hasta donde llegará “el abuelo”?.
-Xebi Pons (Ford Fiesta) y su copiloto Álex Haro, Campeones del Mundo de Rallies en la categoría Super 2000, noticia pasada desapercibida casi totalmente.
Mis preguntas ¿solucionará la FIA, la gran devaluación a la que ha llegado el Mundial de Rallies? ¿Conseguirá Dani Sordo separarse de Citröen y despuntar por fin? Y las preguntas del millón ¿se retirará Sebastian Loeb algún día? ¿Volverá Montecarlo al calendario?.
TRIAL:
Laia Sanz, Campeona del Mundo y de Europa de Trial Femenino. Con estos dos nuevos títulos, ya suma 10 Campeonatos del Mundo y 9 de Europa.
Ahora participará en el próximo Dakar Argentina-Chile 2011, para lo que ha estado presentándose en competiciones del Mundial de Raid Femenino, donde ha quedado tercera en la general.
Esta chica, es la re-pe-ra.
Toni Bou (Montesa), Campeón de Mundo de Trial Indoor y Campeón del Mundo de Trial Outdoor. Ha conseguido cuatro mundiales en cada especialidad, además todos consecutivos.
Que grande es Toni.

OTROS GALARDONES:
Adrián Campos Jr., fue galardonado, por la organización de la IndiCar con el trofeo al piloto con mejor progresión del año 2010.
"Merced sobre todo a su gran rendimiento en los óvalos, es seguramente el piloto con más futuro en América de los que hemos conocido este año".
Animo Adrián, la Indi no la tenemos… por el momento.

A todo esto hay que añadir que, este año en España, se han celebrado cuatro G.P. del mundial de motociclismo, dos de Fórmula 1, y una prueba del mundial de Rallies, cosa inédita hasta el momento.

ESPAÑA
Jon del Valle-Iturriaga (Pulguitaatodogas) se ha proclamado, por 2º año consecutivo, Campeón de Aragón de karting, este año en la categoría Junior.
Mi enhorabuena a Jon y mi aliento para el ese futuro que parece prometedor.

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Ha sido un año espectacular.
En motos la revolución Ángel Nieto, junto con una Federación receptiva y una empresa comprometida (Dorna) han hecho que la cantera haya dado resultados, no sólo por el número de pilotos, sino también por la cantidad de circuitos deprimer orden que tenemos; en coches no es lo mismo, porque la federación y la F1 hacen poco por promocionar la cantera: en nuestro caso te puedo asegurar que no sólo no sentimos tener apoyo, sino ni tan siquiera sentirnos escuchados.
Muchas gracias por la inclusión en este año, como dices, memorable porque para nosotros ha sido la confirmación.

J. Arce dijo...

Parece que Adrián Campos es mejor que su padre. La RFEA debería aprender de las motos( y de paso darle unís consejos al Real Madrid).

Anónimo dijo...

También se puede destacar la buena temporada de Dani Clos en Gp2 que finalmente ha terminado cuarto o la gran actuación de Miguel Molina en el Dtm alemán quedando como mejor rokie y como mejor resultado un cuarto puesto. Saludos

fitti4652 dijo...

*PULGUITAATODOGAS: Lo de las motos es de aplaudir con estruendo, lo otro creo que están demasiado vendidos al poder económico propio, y poco al general.
En cuanto a darme las gracias, no hay de que, a tal señor tal honor.
*J.ARCE: Yo del Real Madrid, hoy no hablo, no puedorrrr.
*PAULUS VALERUS: Sí, por supuesto, y a tantos otros más, por suerte esto que he puesto es solo la punta del iceberg.
Un saludo a tod@s