lunes, 25 de mayo de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS:
24/05/09- El brasileño Halio Castroneves (Penske Racing) se proclamó ganador de la prueba por tercera vez en su carrera. Ahora se queda a un triunfo de los míticos A.J. Foyt, Al Unser y Rick Mears.
El que no tuvo suerte fue el español Oriol Serviá, que abandonó por avería mecánica (rotura de la bomba de gasolina) de su Dallara-Honda a mitad de carrera cuando era noveno, después de haber remontado 16 posiciones con respecto a la que ocupaba en la salida.
En tercera posición se clasificó Danica Patrick, de la que se dice será piloto del equipo USF1 en 2010 en la Fórmula 1.
EUROPEO DE CAMIONES:
23/05/09- Antonio Albacete (CEPSA-MAN), ha conseguido dos terceros puestos en la segunda prueba del Europeo, celebrada en el circuito de Misano. Esto le permite seguir al frente de la clasificación general con 9 puntos de ventaja.
24/05/09- En las dos pruebas celebradas en la jornada del domingo Albacete hizo 2º y 1º lo que le sitúa al frente de la clasificación general con 103 puntos por 88 del segundo que es, Bösiger (Freightilener).
La próxima prueba es en casa, en el circuito de Albacete los días 6 y 7 de Junio.
GP2 SERIES:
22/05/09- Doblete del equipo español Barwa Addax Team, en la primera de las carrereas celebradas en el Circuito de Montecarlo. Romain Grosjean se hizo con la primara plaza del “cajón” siendo secundado por su compañero Vitaly Petrov.
Javi Villa (Super Nova) fue 10º, Roldán Rodríguez (Piquet GP) 11º y Dani Clos (Racing Ingineering) abandonó.
23/05/09- En la segunda carrera, Grosjean sufrió un espectacular accidente cuando intentaba adelantar a Andreas Zuber. Milagrosamente el piloto salió ileso y la carrera fue suspendida.
Javi Villa terminó 8º, Roldán Rodríguez abandonó al perder una rueda durante la carrera y Dani Clos también abandonó al ser embestido en la chicane de la salida del tunel.
RALLIES:
24/05/09- WRC en Italia-Cerdeña, ni Loeb ni Citröen ganan. Esta vez le ha tocado el turno a Latvala y a Ford. Dani Sorno, con problemas en el turbo, solo puedo acabar en el puesto 23. La clasificación del Mundial queda así:
1º Loeb(Citröen)55 puntos. 2º Hirvonen(Ford)38 puntos. 3º Sordo(Citröen)31 puntos.
RESISTENCIA:
24/05/09- No pudo ser, Carlos Sainz (Volkswagen Scirocco GT24) se retiró de las 24 de Nürburgring, donde fue 2º en la categoría de 2 litros en 2008, cuando uno de sus compañeros, Kaufmann, chocaba contra otro competidor. Volkswagen fue el vendedor de esta categoría, además de vencer en la de combustibles alternativos con un Scirocco propulsado por gas natural.
WORLD SERIES BY RENAULT:
24/05/09- El piloto británico Oliver Turvey (Carlin Motorsport) ganó, dominando de principio a fin, la prueba celebrada en Mónaco. Miguel Molina (Ultimate Motorsport) hizo cuarto y fue el primer español en meta.
Alguersauri fue 6º, Valles 8º y Barba 16º. El líder de la clasificación, Marcos Martínez, se retiró por una fuga en del líquido de frenos. No obstante sigue al frente de la clasificación con 4 puntos sobre Baguette.
NOTA:
Información obtenida de As, Marca, Autopista, Motociclismo, F1-Live.
Foto: Autopista.

3 comentarios:

Unknown dijo...

ese rumor de Danica Patrick ojalá que se confirme.

una pena lo de Sainz. mejor suerte en la próxima.

I. dijo...

Gracias por el post, como siempre. Asi no nos perdemos nada. ;)

fitti4652 dijo...

No, gracias a vosotros por estar aquí con vuestras visitas y comentarios, eso es una motivación para que esto siga adelante.
Un saludo a todos.