martes, 28 de julio de 2009

A TORO PASADO DEL... G.P. DE HUNGRIA F1 2009

Recién llegado de las vacaciones, no tenía pensado hacer ningún artículo nuevo, al menos inmediatamente, pero los acontecimientos de este último Gran Premio de Hungria, me motivan para intentarlo.
Lo primero, y como no podía ser de otra manera por mi parte, es unirme al mensaje de los mecánicos de Ferrari.

Mensaje que parece importarles un bledo a ciertos sectores de los medios de comunicación que nos informan. No se en otras partes del mundo, pero aquí en España, me han dado vergüenza nuestros medios de comunicación. Empezando por LaSexta que, con Massa en estado grave y en coma inducido, le preguntaban a Gené si le sustituiría en Valencia. Gené, educadamente, eludió la pregunta diciendo que lo importante era la salud de Felipe. Y digo educadamente porque, en mi caso, no sé la respuesta que se habrían llevado. Siguiendo con el resto de televisiones, que no dan una noticia de fórmula 1 así les maten, está vez "se han jartao" como dirían en Andalucía. No hay nada como la sangre para que se les despierte el instinto de informar a su público, como deberían haber aprendido en la Facultad de Ciencias de la Información.
Y la prensa escrita, para que contaros. Ahora, parece ser, que lo que vende, es la quiniela de quién sustituirá a Massa. Marc Gené, Luca Badoer, Michael Schumacher, incluso Fernando Alonso y lo más sorprendente Jaime Algersuari, son los nombres que están en la mesa. Que más dará que Massa se recupere y esté conduciendo en Valencia, ellos ya habrán rellenado páginas, en los huecos que dejan libre C. Ronaldo, Villa o Ibrahimovic. Que dura es la labor del periodista deportivo cuando no hay liga de fútbol.
Y ahora con Alonso. Creo que se ha perdido la tan esperada ocasión de volver a verle en lo alto del cajón. Sinceramente, sin el problema de la bomba de gasolina, Hamilton no se hubiese acercado quitándole casi medio segundo por vuelta, es más, creo que Alonso se habría distanciado y, con la estrategia de tres paradas, habría ganado la carrera. TUERCAS aparte, es lo que yo opino pero, como digo otras veces...eso nunca lo sabremos.

Y no puedo terminar sin dedicar un párrafo a mis amigos de la FIA. ¡¡¡Como es posible arbitrar tan mal!!! ¿Como es posible tardar tanto en ver si Hamilton o Raikonen han salido correctamente y no pestañear al sancionar a Renault? ¿Como es posible tardar tanto en ver si Webber ha cometido una infracción en la salida del garaje y no pararse a pensar en las consecuencias de penalizar a Alonso y Piquet en algo que no tienen culpa? ¿Son errores de arbitrar o seguimos hablando de política? En cualquier caso Renault fatal, debería haber dicho a Alonso "párate en el arcén que te mandamos la grúa del RACE". Merece una sanción, pero no de este calibre.

FORZA FELIPE MASSA

1 comentario:

pro_magicalonso dijo...

Primero mucho ánimo para Massa y que se recupere lo antes posible.
En cuanto a Alonso, no se si hubiera quedado 1º, pero fijo que en el podio si le hubieramos visto si no llega a pasar todo lo que pasó.
Y en cuanto al castigo a Renault a mi nadie me quita de la cabeza que es la venganza de Mosley contra Briatore al final se la ha cobrado, solo espero que la apelación de Renault prospere porque sino es un robo lo que están haciendo.
Vale que si hay una infracción como la habido que se sancione pero con una multa al equipo como siempre se hace y no como lo han hecho que han ido a saco por todos. Saludos