lunes, 9 de noviembre de 2009

A TORO PASADO DEL... MUNDIAL F1 2009

No, no voy a caer en la tentación de hacer un resumen de la temporada, he visto y leído resúmenes muy buenos, en los que coincido en casi todo, y sería repetitivo volver a decir lo mismo.
Mi recomendación es visitar los enlaces de la barra de la derecha como los de J.ARCE, MAND, o McKormick
Así que solo me centraré en mis sensaciones de este año.
MIS DECEPCIONES:
Mi mayor decepción ha sido contemplar como los cambios introducidos esta temporada, con la intención de facilitar los adelantamientos y dar más espectáculo, han sido un total fracaso. El KERS, la reducción aerodinámica, los alerones móviles, los neumáticos lisos, no han funcionado. Al menos no han dado el resultado para lo que nos habían contado, dar espectáculo. Hemos asistido a carreras soporíferas, con una fila de coches, como si caravana de Domingo se tratara, incapaces de adelantarse en pista.
Durante toda la temporada, he despotricado contra los Tilkodromos, pero he llegado a hacerme una pregunta, ¿la culpa es de los nuevos circuitos, de los coches, o de los pilotos? En estos circuitos, he visto carreras de GP2 o de la Copa Porsche y me he divertido, y he visto la carrera de Fórmula 1 y casi me he dormido, así que toda la culpa no la debe tener el circuito de turno.
Me ha decepcionado Renault por muchas cosas. Yo a esta escudería la tengo un gran cariño, por darnos la oportunidad de disfrutar con Fernando Alonso, pero este año me ha defraudado enormemente. Primero por no poder o no querer tener un coche competitivo, ojo no digo ganador , digo al menos competitivo. Segundo, por la estafa montada con el accidente de Piquet. Se que esto es un tema de personas puntuales, pero personas de Renault al fin y a la postre. Y por último, la incertidumbre sobre su retirada o no para 2010. No es de recibo que anuncien que a final de año dirán si siguen o no; no es de recibo que creen esta incertidumbre en sus pilotos, mecánicos, ingenieros, etc. Si lo van a dejar, que lo dejen ya, ahora todas las personas involucradas en Renault, tendrían tiempo para tratar de buscarse equipo, cuantos más días pasen, peor lo tendrán para encontrar un hueco.
Me han decepcionado los abandonos de la Fórmula 1. Honda el año pasado, BMW y Toyota este. No estoy decepcionado por el simple abandono, a lo largo de la historia de la Fórmula 1 han entrado y salido escuderías y no ha pasado nada, estoy decepcionado porque están tratando de esconder sus malas gestiones y ausencia de resultados, en la crisis económica, dando argumentos para tontos.
MIS CABREOS:
Mi cabreo principalmente es con la FIA, su gestión y sus intrigas. Los últimos años de Max Mosley han sido nefastos para el automovilismo deportivo. Se ha ido cargado poco a poco el Mundial de Rallies y ha estado a punto de cargarse la Fórmula 1 en este 2009. En los dos o tres últimos años, hemos tenido más noticias de politiqueos, decisiones arbitrarias, reglamentos mal definidos, sanciones incomprensibles, que noticias deportivas. Hasta nunca tío Max.
Mi segundo cabreo es con LaSexta y sus retransmisiones con los coches en pantalla reducida y viendo y escuchando anuncios durante un tercio de la carrera. De acuerdo que la publicidad es imprescindible para financiar las retransmisiones, pero los aficionados no tenemos la culpa de que se pagara un precio desmesurado para quitarles la Fórmula 1 a Tele5. Por cierto, para esta cadena que también ponía la ventanita (eso si mucho menos), la Fórmula 1 ya no existe.
Y por último no me podía olvidar de Antonio Lobato. Este año ha rebasado mi capacidad de tolerancia, sencillamente, no le aguanto. Un profesional no puede ser tan parcial como es él, y un profesional no puede desconocer el mundo donde se mueve, como lo desconoce él. Si no conoce del tema, que estudie y se documente, antes de dar algunas opiniones.
Yo soy tan Alonsista o más que él, pero si tengo que criticar a Fernando, no se me caen los bolígrafos por ello. Claro que yo, no soy profesional.
MIS ILUSIONES:
Mi mayor ilusión, ya se ha cumplido, y es poder ver a Fernando Alonso en Ferrari. He sido Ferrarista de toda la vida y, como ya he dicho, también soy Alonsista, así que verlos juntos es para mí un sueño hecho realidad. Espero que La Scuderia y el Nano, nos den muchas alegrías, y si es posible, ya el año 2010.
Por último mi ilusión es que Jean Todt, elegido flamante nuevo presidente de la FIA, en unas elecciones democráticas donde las haya, cambie la tendencia que está tomando esto. A poquito que piense en el deporte, y no en otras cosas, esto podría mejorar. Pero me temo que esta seguirá siendo una de mis ilusiones por cumplir.

6 comentarios:

Sonia dijo...

Este mundial ha tenido muchas cosas para olvidar (casi todas). Pero ahora ya es historia y hay que pensar en el siguiente. Seamos positivos, no puede ser peor que este... ¿o si...?

saludos!

J. ARCE dijo...

Amén a todo el post. Y de Lobito decir que no sólo no es profesional, sino que es una de las personas más vanidosas que he visto.

MAND dijo...

Antes de nada, gracias por lo del enlace. Estoy de acuerdo en lo que dices, ya que aunque a mi no me hacía especial ilusión que Alonso fuese a Ferrari hace unos años, ahora necesita cambiar a un equipo que le dé garantías. Pero sobre todo estoy contigo en lo de lasexta, porque las retransmisiones han sido terribles este 2009.

mamenf1 dijo...

Lo de la sexta patetico......
Por lo demas esperemos la proxima temporada los despachos dejen el protagonismo a los pilotos y sus luchas que me da que va a ver mucha.....
Un saludo genteeee

fitti4652 dijo...

Me alegro de que estemos de acuerdo en lo de LaSexta, por lo menos se que no estoy obsesionado con este tema.
Un saludo a todos.

pro_magicalonso dijo...

Coincido contigo, lo de la sexta cada día me cabrean más y Lobato me saca más de quicio se le ha subido mucho y está inaguantable muchas veces. Lo de la publicidad se pasan tres pueblos y medios y decíann que diariamente iban hablar de F1 en los teldiarios mentira y gorda porque cuando hablan lo hacen bien poco, para mi era mejor tele 5.
En cuanto a ilusiones la mayor la del fichaje de Alonso por Ferrari sin duga alguna.
Saludos