jueves, 4 de febrero de 2010

TEST OFICIALES FÓRMULA 1 (CHESTE 3/3)

Los primeros entrenamientos oficiales de pre temporada han terminado, y me han dejado buenas sensaciones. Buenas sensaciones en cuanto a nuestros pilotos. Fernando Alonso ha estado fenomenal, Pedro de la Rosa me ha sorprendido por su rendimiento, él mismo ha dicho estar sorprendido porque se creía más oxidado, y Jaime Algersuari le he visto más suelto, como con menos presión.
Se han batido todos los recors de público en unos test de pre temporada, 36.400 espectadores en el último día, y colapso en las carreteras de acceso al circuito. Más de 50.000 personas en los tres días, no han querido perderse el debut de la temporada 2010.
Mejores tiempos por pilotos:
1:11:470 - F. Alonso (Ferrari) -127 v- 1 día -
1:11:722 - F. Massa (Ferrari) -226 v- 2 días -
1:12:056 - K. Kobayashi (Sauber) -96v-1 día -
1:12:094 - P. de la Rosa (Sauber) -155 v- 2 días -
1:12:256 - L. Hamilton (McLaren) -108 v- 1 día -
1:12:426 - R. Kubica (Renault) -188 v- 2 días -
1:12:438 - M. Schumacher (Mercedes) -122 v- 1,5 días -
1:12:576 - J. Algersuari (Toro Rosso) -97 v- 1 día -
1:12:899 - N. Rosberg (Mercedes) -158 v- 1,5 días -
1:12:951 - J. Button (McLaren) -82 v- 1 día -
1:13:097 - V. Petrov (Renault) -75 v- 1 día -
1:13:377 - R. Barrichello (Williams) -177 v- 2 días-
1:13:669 - N. Hulkenberg (Williams) -126 v - 1 día-
1:13:823 - S. Buemi (Toro Rosso) -125 v- 2 días-
1:13:846 - G. Paffet (McLaren) -86 v- 1 día-
Escuderías por número de vueltas:
353 vueltas Ferrari (Ferrari).
303 vueltas Williams (Cosworth).
280 vueltas Mercedes (Mercedes).
276 vueltas McLaren (Mercedes).
263 vueltas Renault (Renault).
251 vueltas Sauber (Ferrari).
222 vueltas Toro Rosso (Ferrari).
Es pronto para sacar conclusiones, queda más de un mes para el comienzo y muchas horas de test, y estoy seguro de que estos coches,no serán los mismos que se pongan en la parrilla de Barhein, pero se puede ir viendo algunas cosas.
FERRARI
Los grandes dominadores. Sus dos pilotos han sido los más rápidos y los únicos en rodar en 1:11. Es el equipo que más vueltas ha dado sin ningún problema aparente o que sepamos. Este año tiene mejor pinta la cosa. Candidata a luchar por el título.
SAUBER
Buena actuación de sus dos pilotos situándose ambos inmediatamente detrás de los de Ferrari en la tabla de tiempos. Podrían estar luchando por los puntos tranquilamante al principio de temporada, y quizás obtener algún buen resultado. Si esto es así, no habrá problemas con los patrocinadores y si hay dinero el coche seguirá evolucionando durante la temporada. Si no es así...
McLAREN
No están tan finos como posiblemente quisieran, pero para eso están estos test, y los técnicos de McLaren se las pintan solos para hacer evolucionar el coche. Habrá que tener en cuenta que motores les sirve Mercedes, me imagino que los "pata negra" serán para los de Ross Brawn. A pesar de todo lucharan por el título.
Hamilton le ha metido más de medio segundo a Button, malo para este, si de por sí ya lo tiene difícil, si queda siempre por detrás del número 2, se le hará muy larga la temporada.
RENAULT
Aunque Kubica ha rodado en 1:12 medios, yo creo que no van bien, me temo que este año será más de lo mismo para la escudería francesa. Lo siento por ellos, les tengo simpatía, pero como no lo hagan decentemente este año, creo que será el último. Kubica es un buen piloto, pero no mejor que Alonso y este no pudo hacer nada en dos años.
MERCEDES
No han brillado, pero tienen a Ross Brawn y el respaldo directo de fábrica. Estos coches son los que yo creo sufrirán más evoluciones de aquí al comienzo de la temporada ¿que nos tendrá preparado Ross? seguro que hablaremos de ello. Pero para ser candidatos al título, no solo hace falta coche, dependerá del rendimiento de sus pilotos.
Schumacher me ha gustado, lo he visto muy bien y no me lo esperaba tan pronto. Ha quedado por delante de su compañero Rosberg, pero esto podría tener trampa de cara a la galería mediática, desconocemos en que condiciones han hecho sus tiempos ambos.
TORO ROSSO
De momento no están bien, pero es el primer coche construido sin la ayuda de Red Bull y esto se podría notar, al menos al principio. Tienen el motor Ferrari, que parece que empuja, pero eso no será suficiente. Si no cambian las cosas antes del 14 de Marzo, creo que no entrarán ni en los puntos.
Alguersuari le ha ganado claramente la partida a su compañero Buemi, metiéndole más de un segundo. Como he dicho al principio, le veo pilotando más tranquilo si es así, y el coche está medianamente bien, puntuará más de una vez.
WILLIAMS
Único equipo que no ha rodado por debajo del 1:13, mala señal. Puede que sea el motor Cosworth, pero como eran los únicos que lo montaban, no se si podría ser esto. No me gusta como está el tema.
Próximas pruebas la semana que viene en Jerez. Además de estos equipos, estarán también Force India, Virgin y la "temida" Red Bull, que hará por fin su aparición.

5 comentarios:

F1ALC dijo...

la cautela de Fernando Alonso al respecto del coche me parece cierta. hay que hacerle caso y no tener muchas esperanzas, porque tiempo de entrenamiento realmente no significa tanto asi

la Sauber, mi equipo, ha tenido un excelente crono, pero estaban corriendo en stints muy cortos, creo andaban leves para llamar la atencion de patrocinadores. y sin dinero, no hay como desenvolver el carro

la Mclaren, como lo has dicho, es experta en desenvolver el carro. creo que hasta ahora son los más consistentes, pero no confio en esa dupla de pilotos, alli va a haber guerra

la Renault no me sorprende, ese carro es el gemelo del R29, solo que con una pintura decente

y la Mercedes? tu lo has dicho, no ha brillado

finalmente, espero la estrella de esta semana, la Red Bull. con certeza van a dar de que hablar

GoNanoGo dijo...

El mejor ha sido sin lugar a duda el Ferrari, creo que va por buen camino y a luchar por el mundial...
Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Ferrari ha empezado con muy buen pie aunque los otros mejorarán eso seguro, pero lo que si destaco es la fiabilidad de Ferrari muy buena.
Empiezan bien con muy buena base. Saludos

Hiarbas dijo...

Pues mira coincido contigo. Solamente desearia que los Cosworth chutaran algo mas, porque me va a dar pena ver arrastrarse a los Willi.

Por cierto, el record de asistencia no me sorprende. Hacia muucho tiempo que una temporada no levantaba tanta intriga, reconozcamoslo.

fitti4652 dijo...

*FIALC: Como me gustaría que tu Sauber lo hiciese (sigo negándome a llamarla BMW), y sacase los coleres a más de uno.
Por supuesto, la incognita es Red Bull, esta semana lo veremos.
*GONANOGO: Es pronto para lanzar cohetes, pero es mejor empezar arriba.
*MÁGICA: En Jerez podremos ver si se confirman las buenas sensaciones, pero ojo, la previsión es de lluvia.
*HIARBAS: También deseo que los Cosworth anden bien, primero por equipos como Williams y segundo porque no quiero chicanes móviles por los circuitos.
La verdad que esta temporada, sobre el papel, se presenta emocionante de ahí la asistencia de público.
Un saludo a tod@s