domingo, 21 de febrero de 2010

TEST PRETEMPORADA F1 2010 (ANÁLISIS)

En el anterior artículo decía que tenía la impresión de que Ferrari y Red Bull eran los que mejor estaban y, que entre esos dos para mí, estaba por delante Ferrari.
Creo que hasta el momento, y a la espera de los test de Barcelona, y ver las cartas que van enseñando todos, incluidos los señores Brawn y Newey, me reafirmo en lo dicho sobre Ferrari.
Mi análisis lo he basado en imaginar como serán los G.P. esta temporada. Hay que pensar que no se podrá repostar, y que los coches saldrán con los depósitos a tope para poder terminar la carrera, es decir, con mucho peso. Por otro lado está la obligación de utilizar los dos tipos de compuestos de seco que Bridgestone suministre, por lo que, al menos, habrá una parada en boxes para cambiar las gomas. Creo que esta opción de una sola parada, será la más utilizada aunque, según como desgasten los neumáticos los coches, y la conducción que realice cada piloto podía darse el caso de dos.
Partiendo de estas dos premisas, es fácil pensar que, con el mayor peso que llevarán los coches al principio, el compuesto utilizado de salida será el duro, para luego cambiar a los blandos cuando el depósito esté más vacío y el peso sea menor. Lo que me hace pensar que más o menos dos tercios de la carrera se harán seguidos, se parará, y se realizará el otro tercio con blandos y perdiendo peso en cada vuelta.
Entonces ¿qué es lo que hay que entrenar?. Entiendo que, además de los simulacros de carrera con tandas largas, donde comprobar el comportamiento en general, se estarán entrenando tandas medias, con combustible medio/alto y con neumáticos posiblemente usados, con el fin de comprobar los diferentes comportamientos al final del primer stint de carrera.
No es fácil, diría que imposible, encontrar los tiempos por tanda de cada piloto, pero si lo he podido tener en el caso de Alonso y Webber del viernes en Jerez. Entonces veamos.
Alonso de sus seis tandas, cinco fueron medias y una corta. Webber también realizo seis tandas, pero hizo cuatro cortas y dos medias.
La vuelta rápida del día, marcada por Webber fue de 1:19.296, marcada en la primera vuelta de una tanda de 4. La segunda vuelta rápida del día, la marcó Alonso con 1:20.115 en la primera vuelta de una tanda de 16. Se puede adivinar que las cargas de combustible no eran las mismas. La diferencia, a favor de Webber es de casi 9 décimas.
Además, se da la circunstancia que en la tanda de 16 vueltas en la que Alonso marca su vuelta rápida, todas estas vueltas son realizadas en 1:20, menos una que marcó 1:21.250. Si comparamos esto con una tanda más o menos igual de Webber, hay que tomar una en la que dio 19 vueltas. En esta tanda sus tiempos se movieron entre 1:23 y 1:24, y en alguna vuelta consiguió 1:22 altos. La diferencia a favor de Alonso es de, entre 7 décimas y 2 segundos, dependiendo de las vueltas.
Alonso repitió otra tanda de 15 vueltas en las que marco tiempos entre 1:21 y 1:22. Webber, en ninguna de las dos tandas medias que dio, bajó nunca de 1:22.
Si como yo creo, Cheste fue para poner a punto el coche, Ferrari fue el más rápido en hacerlo ya que consiguieron los dos mejores tiempos; y si Jerez era para comprobar el comportamiento en las diferentes fases de una carrera, incluyendo fiabilidad, Ferrari es el que mejor se ha comportado.
Queda Barcelona donde, los que tengan hechos los deberes deberían probar las evoluciones para Bahrein y hacer dos cosas principalmente, entrenar simulacros de calificación (donde si se verá quien es rápido) y, por supuesto continuar con simulacros de carrera, y ya digo, los que tengan hechos los deberes.
Fernando ha dicho “El F10 es el mejor coche que he tenido nunca”, y yo le creo, ahora lo que tiene que ser es el mejor coche de la parrilla.

9 comentarios:

Josemari dijo...

Es exactamente lo mismo que pienso yo.
Mejor no lo has podido explicar.
A la espera de los test de Barcelona,podemos decir que tenemos coche...
Las ultimas cartas en la manga las veremos en Montmeló.
El domingo que viene hablamos.
Un salu2

pro_magicalonso dijo...

Otra vez muy buen análisis en el que comparto todo contigo. Ferrari lo que más practicará en Barcelona será la clasficación que fue lo que dijo Alonso donde Red Bull y McLaren van por delante, lo demás el F10 es superior al resto creo yo.
En Barcelona se verán casi todas las cartas boca arriba y verermos donde está cada quien, esperemos que el F10 sea el mejor de la parrilla, porque el mejor piloto desde luego lo tienen que es el Fernando Alonso. Saludos

pulguitaatodogas dijo...

La alegría del equipo Ferrari no parece un farol; ahí están los registros que hablan de su velocidad y su fiabilidad.
A partir de Barcelona nos mostrarán añgo más sobre su rendimiento real.

Tomas dijo...

BUEN ANALISIS,,,
estos tets furon muy buenos..
ferrari y red bull estan mejor..
a ver en barcelona!

saludos Fitti y espero tu comentario en mi blog:
http://theformula1.wordpress.com/
tomas

Il Venturetto dijo...

¿Los mismos neumáticos de clasificación se tenían que usar para la salida del GP? Supongo que para los más "agresivos" con los neumáticos en el primer tercio de carrera, con el coche a tope de peso, siempre cabrá la posibilidad de hacer dos paradas y marcarse un blando-duro-blando.

Una lástima (o no) que ya no podamos ver algo como lo de Francia 2004.

fitti4652 dijo...

*JOSEMARI: Sí, en Montmeló se verán muchas cosas, como ya he dicho Brawn y Newey, no han dicho su última palabra.
*MÁGICA: Que tienen el mejor piloto, eso es seguro.
*JON: No parece un farol, y es mejor estar por delante. Los demás mejorarán seguro, pero Ferrari también.
*TOMAS: Me seguiré pasando por tu blog.
*IL VENTURETTO: Claro que se puede dar, será cuestión de cada equipo, pero lo más habitual será una parada, bueno, creo yo.
Con lo de Francia 2004, supongo te refieres a que Schumi hizo cuatro paradas y ganó. Pero eso son cosas que pasan.
Un saludo a tod@s

GoNanoGo dijo...

Ferrari lo unico nuevo que ha mostrado en estos tests fueron el chasis y la tuerca. Esta guardando cosas para Barcelona y Bahrein.
Saludos!

GoNanoGo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jorge Alcantara dijo...

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