martes, 28 de diciembre de 2010

EL NUEVO FERRARI 2011

Hace unos días salió en la prensa una noticia “desvelando” el nuevo diseño del coche de Fórmula 1 que Ferrari utilizará la próxima temporada. Yo la verdad no me creo nada de estos rumores de pre pre temporada, así que he puesto en marcha mis fuentes que me han mandado una foto del diseño en el que se está trabajando en Maranello. Yo de mis fuentes tampoco me puedo fiar mucho, y menos en esta época del año, pero os muestro la foto, que se cree puede ser la definitiva.
En un intento de mejorar la falta de tracción del F10, los ingenieros han trabajado en una idea que ya debutó hace tiempo en la Fórmula 1, ¡¡¡ el coche de 6 ruedas !!!, pero esta vez, parece ser, que han llegado más allá, y las han colocado en la parte de la tracción.
Esta podría ser la imagen definitiva del F11 o F2011, que veamos por los circuitos la próxima temporada.

P.D.: Gracias a Jorge por su inestimable aportación a esta entrada.

9 comentarios:

J. Arce dijo...

Coño, alguien ha copiado a Williams después de tantos años. Hay un error en el diseño: al tener cuatro ruedas motrices estas tienen que ir unidas por una banda de caucho de manera que al girar las interiores giren a la misma velocidad que las exteriores. Si no lo hacen así se rompe el círculo de fricción y el neumático tiende a desllantarse.

Atacarma dijo...

No, no hay error. En lugar de pesadas bandas de caucho, seguro que utilizan el super-pegamento mega-estirable de la marca ACME en los bujes de las ruedas.
Y si también lo ponen en las llantas, ya no hay peligro de desllantar nunca.
O eso me han dicho.

Dani dijo...

Por lo que he leído, la FIA ha autorizado las 4 ruedas traseras y están pensando en permitir que se utilicen otras 4 delante.

Sonia dijo...

estupendo, esto dará trabajo a dos mecánicos más.Dos parados menos en la cola del INEM ¿Es una de las medidas anticrisis del gobierno? jajaja. Saludos fitti!

pulguitaatodogas dijo...

La FIA acaba de publicar que autoriza los triplaza, así se pondrán a la venta más asientos.

cavallino dijo...

Hay un PREMIO para ti en mi blog... jijijiji

Primo de Anónimo dijo...

Feliz y Próspero 2011

Anónimo dijo...

Hola,
He cambiado la dirección de mi blog , antes era http://pablo-vg.blogspot.com , ahora es http://MOTOR-24.BLOGSPOT.COM.
saludos.

Bruno_1 dijo...

28 de diciembre. Saludos.

PD. Hay un concurso del mejor blog del 2011 en el que estas nominado. Pasa a votar (un blog que no sea el tuyo). Saludos de nuevo.