domingo, 12 de diciembre de 2010

¿FIN A LA PROHIBICIÓN DE LAS ORDENES DE EQUIPO?

Como dicen muchos políticos, cuando no quieren contestar una pregunta comprometido, “me he enterado por la prensa”, y en mi caso es cierto, y no porque no quiera contestar.
Me llamaron la atención los titulares como “La FIA permite las ordenes de equipo” “Abolido el artículo 39.1 sobre ordenes de equipo”. Que bien, por fin, y me puse a leer noticias y a buscar en la página de la FIA.
Efectivamente, el artículo 39.1 queda eliminado para 2011 pero… el comunicado advierte a los equipos que se podrá aplicar el artículo 151c, sobre acciones que puedan provocar un descrédito para el deporte, así como cualquier otra disposición aplicable al respecto.
¿Qué acciones supondrán un descrédito? ¿Quién dirá si una acción determinada es un descrédito? ¿Cuándo se decidirá la sanción en caso de descrédito? Yo creo que, para mi gusto, esto queda bastante en el aire, y al punto de vista de unos árbitros, que en muchos casos, ya conocemos como actúan.
Lo que comenzó en Austria 2002 con Jean Todt en Ferrari, podría haberse terminado definitivamente con Todt como Presidente de la FIA, pero parece que podría haberse cerrado en falso.
¿Se habrá solucionado el problema, o se ha engordado? Ya lo veremos.

7 comentarios:

Sonia dijo...

Se despeja la duda de su legalidad, pero ahora se pone en el punto de mira la forma de ejecutar esa orden de equipo. Aqui es donde se crea una laguna nueva en el reglamento, que seguro traerá rios de tinta. Saludos fitti!

J. Arce dijo...

La cosa está clara: cuando a la FIA le parezca que es demasiado escandaloso te meterán u puro y punto. Si no, barra libre. Si con Mosley la ley se aplicaba a su antojo con Todt la cosa no puede sino empeorar. La decisión no estaría mal si no fuese por el peligro de manipulación que conlleva.

Unknown dijo...

Buenos días,mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título Coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en diferentes países del mundo. Gracias por su tiempo.

Saludos

Hiarbas dijo...

Al que tiene el poder, siempre le interesa una ley lo mas ambigua y abierta posible. Y esto no es mas que una muestra.

Un saludo.

Ricard dijo...

Hola Fitti!

Es una regla confusa porque estaran permitidos pero si es de forma evidente se sancionara al equipo.

Un fuerte abrazo,
Ricard

fitti4652 dijo...

Pues visto lo visto, creo que todos estamos de acuerdo y con la mosca detrás de la oreja.
Un saludo a tod@s

AntuanF1 dijo...

En mi opinión si no se dejan adelantar en la última vuelta sobre la linea de meta todo estará OK. O sea que lo que pasó entre Alonso y Massa en Alemania ya no se verá mal por nadie.