domingo, 19 de diciembre de 2010

Y DALE QUE DALE CON LOTUS

El nombre de LOTUS, sigue dando mucho juego, y más desde el anuncio de Renault de su unión con el Grupo Lotus, y crear para el año 2011 la escudería Lotus Renault GP.
Desde el año pasado llevo pregonando que el antiguo equipo de Colin Chapman, se acabó, se terminó, que lo de ahora y el futuro debería llamarse como se quiera menos LOTUS TEAM, y que no se cambien las estadísticas de esta mítica escudería. Que no se modifiquen ni siquiera a favor, pero mucho menos en contra como los números que se aportarían a ella en el año 2010.
La escudería Tyrrel Racing, fundada por Ken Tyrrel en 1970, se mantuvo compitiendo hasta el año 1990 y en 1998 fue adquirida por British American Tobacco que volvió a la Fórmula 1 con el nombre de BAR, este equipo fue vendido posteriormente a Honda, de esta paso a ser Brawn GP y, en el último año, se ha convertido en Mercedes GP. A nadie se le ha ocurrido la aberración de llamarla Tyrrel. Pues esto es, ni más ni menos, lo que yo opino para Lotus.
Pero estos últimos días se han publicado las declaraciones de Gerard López, jefe de la antigua escudería Renault, en las que afirma a BBC Radio: ninguno de los dos proyectos de este siglo XXI debería vincularse con el éxito anterior de Colin: "Tenemos un enfoque muy pragmático para esto".
"Creo que la reclamación de Group Lotus es bastante simple: este es un equipo de carreras de Lotus que está asociado a Group Lotus, que hace coches de calle. Y eso es todo. No hay intención de que esto tenga nada que ver con la antigua escudería, algo que no es el caso de 1 Malaysia Racing. Ahí es donde surge la confusión. Ni el grupo, ni nosotros ni ellos podemos realmente presumir de eso".
Por fin, alguien con dos dedos de frente. Me da lo mismo que pinten sus nuevos coches de negro y dorado, verde y amarillo, o de color rosa como el de Penelope Glamour de los Autos Locos, pero que no jueguen con la historia y traten de engañar a los aficionados, algunos no olvidamos.

Compact Pussicat del equipo 1 Malaysia Racing

3 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti,
Pero es que a los incultos les suena y para los publicistas eso es más que suficiente para creer que van a vender algo ¡Totalmente falso!
Por cierto, al año que viene el equipo de Carabante se va a llamar Hispania-Lotus ¡Seguro!
Saludos

J. Arce dijo...

Estoy contigo Fiti. En mi base de datos ningún Lotus tendrá las estadísticas de la antigua Lotus. Respecyo al nombre abogo por el de Flor de Lotus.

GoNanoGo dijo...

Creo que si hicieran una encuesta de escudería más polémica ganaría Lotus, por su nombre que carga una historia y por esto que está sucediendo tambíen con el cambio de nombre de Renault...
Saludos!