viernes, 21 de enero de 2011

NOCHE MÁGINA EN MONTECARLO

Como ya comenté en mi anterior entrada sobre el Rally de Montecarlo, en está edición, en la que se celebra el centenario de la prueba, se recupera la mítica etapa nocturna con sus dos pasadas por el Col de Turini.
Cuando esta etapa es verdaderamente espectacular, es cuando hay abundante nieve y los coches montan gomas con clavos, y se poyan en los taludes blancos dejados por las máquinas quitanieves, mientras cientos de aficionados animan desde las cunetas. Cuando no hay nieve, es una etapa de asfalto más, bonita por sus curvas y su trazado, pero de asfalto, y en la que, algunas veces, aparecen algunos desaprensivos que riegan las salidas de las curvas con nieve cogida de los laterales. En estas ocasiones se producen accidentes, ya que los coches no llevan las gomas apropiadas, ni los pilotos se lo esperan, como les pasó a Carlos Sainz y Luis Moya hace algunos años.
Eurosport, que está dando una cobertura extraordinaria, hace dos retransmisiones en directo, coincidiendo con las dos pasadas por el Col de Turini. De 19:00 a 20:45 y de 23:00 a 01:00. El paso por el Turini, se enmarca en el transcurso de las etapas 10 y 12, Moulinet-La Bollène-Vésubie.
No están los WRC, pero los Super2000 tampoco son mancos.

2 comentarios:

J. Arce dijo...

Parece ser que el Rallye de Montecarlo se ha tenido que salir de WRC para volver a ser un rallye de verdad. Si los demás siguiesen su estela se podría ver un campeonato con coches de verdad y no con esto, y lo mismo se podría decir para la F1.

fitti4652 dijo...

*J.ARCE: Montecarlo ha querido seguir siendo lo de siempre, antes de someterse al encorsetamiento en cohes y kilómetros que impone el Mundial de Rallies de la FIA. ¿La Fómula 1 debería seguir sus pasos? yo soy de los que opina que si. También me gustaría que las televisiones que retransmiten las carreras de Fórmula 1, tomaran nota de Eurosport.
Un saludo.