miércoles, 23 de febrero de 2011

BAHREIN, CANCELADO

La primera prueba del calendario, la que marcaba el inicio de la temporada 2011 de Fórmula 1, y que se iba a celebrar en Bahrein, ha sido cancelada, POR FIN.
Los graves disturbios que hay en el país, y que de momento tienen un balance de 5 muertos y 300 heridos, han hecho que celebrar una carrera allí, sea inviable.
Lo que era evidente para muchos, les ha costado verlo a otros, verlo o al menos, tomar una decisión apropiada como la cancelación, simple y llanamente por el dinero, solo pensando en el dinero, hasta que ha sido inevitable.
Había que suspenderla si o si, primero por respeto al pueblo que ha salido a la calle a pedir más democracia y respeto a los derechos humanos, y segundo, y no menos importante, por la seguridad de todas las personas que arrastra la celebración de un Gran Premio.
Yo, en el último momento me temí lo peor, cuando Tío Bernie le paso la decisión al principe de Bahrein, pense que como este descerebrado y caprichoso le diese por querer celebrar SU Gran Premio, haría una limpia que dejaría pequeña la represión de Libia.
No se conoce si esto será una cancelación definitiva, o será un aplazamiento para buscar un hueco en el calendario y celebrar la prueba más tarde, personalmente me inclino por esto último, ya que hay dinero en juego y, de esta manera no habría que dar indemnizaciones. Harán el hueco.
Al menos espero, que esto sirva para dar a conocer lo que está sucediendo en todos esos países, y que occidente no haga oidos sordo de ello, aunque esto...es mucho pedir.
Y ahora, hablemos solo de Fórmula 1, pero sin olvidarnos de Bahrein y de Libia.

ÚLTIMA HORA:
23/02/2011-Confirmada la celebración de los últimos test de la pretemporada en Barcelona, en sustitución de los programados en Bahrein. Serán entre los días 8 y 11 de marzo en el circuito de Montmeló.

4 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Yo tuve el mismo temor que tú. Ahora sale Bernie y dice que les perdona el canon: creo que voy a tener que buscar entre los viejos comics del Tio Gilito alguna explicación a un acto de interesada generosidad como este.

Sonia dijo...

Yo también me temí lo peor cuando Ecclestone no dio la cara y se escondió tras el príncipe de Bahrein. Suerte que al final ha imperado la cordura.Lo que no quita que me siga pareciedno vergonzoso que ni Ecclestone ni la FIA tomaran cartas en el asunto desde un primer momento, pero claro, como les duele el bolsillo..

Saludos fitti!

pro_magicalonso dijo...

Menos mal que reinó la cordura y no habrá GP en Bahrein allí tienen cosas más importantes en que pensar que en la F1 ahora mismo y espero que se les solucione pronto todo y no haya más muertes. Saludos

fitti4652 dijo...

Veo que coincidimos y que, por mucho que amamemos este deporte, vemos que hay cosas mas importantes muchas veces.
En cuanto a lo de Tío Bernie, estoy anonadado, no salgo de mi asombro y me pregunto ¿que estará tramando? o quizas es que sea un mal pensado.
Un saludo a tod@s.