lunes, 7 de febrero de 2011

KUBICA ACCIDENTADO EN UN RALLY

Mi homenaje a Robert Kubica quiere ser con esta foto logrando el mejor tiempo en Cheste, a los mandos de su flamante Lotus Renault.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El piloto Robert Kubica ha tenido un grave accidente mientras participaba en el Rally Ronde di Andora en Italia. Al parecer el Skoda Favia S2000, salió descontrolado y choco contra el muro de una iglesia, pero antes había impactado contra un guardarail que, a la postre fue el causante de que el accidente fuese aun más grave. El metal rajó la carrocería desde el motor y penetró en el habitáculo, produciéndole al piloto gravísimas heridas en piernas y en brazo derecho, donde existía la posibilidad de amputación de la mano. Su copiloto, Jakub Gerber salió milagrosamente ileso del accidente.
Después de una larga operación, parece ser que la amputación se ha evitado, así como el inminente peligro por el que pasó la vida del piloto. De una forma o de otra el resultado es de múltiples fracturas que le impedirán pilotar esta temporada. Si solo es eso me alegraré mucho, como me alegré con la vuelta de Massa a los circuitos.
Dentro de los medios informativos, ya ha comenzado una carrera para ver quien es el primero en dar la primicia de quien será su sustituto, Heidfeld, de la Rosa, Kimi, etc., en fin lo de siempre. Sin embargo su equipo, parece ser más cauto y, sobre todo, más respetuoso con la situación del piloto. "Es demasiado pronto para estar pensando en ello en este momento, Bahrein es dentro de cinco semanas, así que hay tiempo de sobra para que el equipo tome una decisión y sería indecente por nuestra parte tomar esa decisión, siendo Robert la principal preocupación en este momento."
Como pasó cuando el accidente de Massa, esto es lo que me parece a mí, indecente. Que palabra más bonita, muchas veces.
Por cierto, Fernando Alonso se personó en el hospital nada más conocer la noticia, ya se conoce la buena amistad que existe entre los dos pilotos. Amistad, que palabra más bonita siempre.

8 comentarios:

cavallino dijo...

Hombre, es que eso es lo que tiene que decir el equipo de puertas para fuera, pero seguramente ya tienen decidido quién va a ocupar el volante de Robert Kubica.

Unknown dijo...

Mirate estos dos videos, son los onboard de los coches que iban detras, son impresionantes:
http://www.youtube.com/watch?v=ALbxMiwf4nw
http://www.youtube.com/watch?v=79UsFc1exuM

fitti4652 dijo...

*CAVALLINO: Sí, por supuesto, pero la obligación del equipo es precisamente esa, pero ellos, como nosotros, es inevitable que pensemos en el posible sustituto. Yo solo digo que, tiempo al tiempo.
*FON: Gracias por los videos, los echare una mirada más tarde. Muchas gracias.
Un saludo a tod@s.

Unknown dijo...

claro que en este momento ya deben haber barajado un par de nombres para substituirlo, pero lo importante es que no van a salir disparando nombres por respeto al polaco

por cierto, por lo que las declaraciones sugieren , puede haber sido una lesion vascular, y si fué eso las noticias precoces de recuperación son optimistas

fitti4652 dijo...

*F1-A.L.C.: Yo, con esta noticia, como con todas las más impotantes, la pongo en cuarentena, no me fio de los medios de comunicación por su premura en publicar. Si esto que dices se confirma, sería una gran noticia, pero me temo que el año, o gran parte de el, está perdido para Kubica.
Un saludo Doctor

Sonia dijo...

Kubica ha vuelto a nacer, la recuperación será lenta, pero lo importante es que la habrá. Sobre su sutituto, hay quien hace quinielas de todo tipo. Renault decidirá cuando tenga que decidir. Ahora lo importante es Kubica. Le deseo una pronta recuperación para que podamos verle pronto en las pistas. Saludos!

cavallino dijo...

fitti, AQUÍ verás a Colin Chapman.

fitti4652 dijo...

*SONIA: La verdad que uno ya empieza a estar hasta las narices de los iluminados, tiempo al tiempo. Kubica parece que evoluciona bien, la temporada está perdida pero no acabada.
*CAVALLINO: Muchas gracias por el aviso.
Un saludo a tod@s