viernes, 10 de agosto de 2007

SER CAMPEÓN DEL MUNDO ES MUY DIFÍCIL


En la Formula 1 siempre ha sido muy difícil ser campeón del mundo (como en todos los deportes), pero desde hace dos años, tengo la impresión que, en España, se cree todo lo contrario.
Tanto, sectores de la opinión pública, como de la prensa no especializada, opinan que si no gana Alonso es que es un manta, por resumirlo de alguna manera.
Por un lado están los antialonsistas que, haga lo que haga, le van a criticar. Esos mismos que saltaban de alegría cuando alonso sumó los primeros puntos, se subió al cajón por primera vez, o ganó su primera carrera. Esos mismos que antes de despuntar Alonso no conocían a Emilio de Villota o Adrián Campos y mucho menos a Alfonso de Portago, o que, en Hungría, se celebraban carreras de F1.
Por otro lado están los que si conocen el tema y son seguidores de este deporte, pero Alonso les cae mal. Es un chulo y un prepotente, es de lo más fino que he oído. Y digo yo, que tendrá que ver eso para reconocer que Alonso es muy bueno en su trabajo.
Os voy a dar una serie de datos (salvo error) para demostrar que esto es muy difícil:

EL 1º en el ranking de campeones del mundo es, sin duda, M.Schumacher, con siete títulos. Pero hay un dato curioso, los dos primeros los gano de forma consecutiva(1994/1995), pero esperó 5 AÑOS a conseguir su tercer título, eso si, luego... toma, cinco seguidos. ¿Alguien dudó de el?
El 2º, con 5 títulos, es un tal J.M.Fangio, que ganó su primer título en 1951 y pasaron dos años hasta conseguir, desde 1954, su serie de 4 seguidos.
El 3º es el profesor A.Prost con cuatro títulos. Gano dos seguidos en 1985 y 1986 luego pasaron 3 años para el tercero y, de este al cuarto, 4 años. ¡¡¡ Los franceses le adoraban !!!, bueno, y yo.
En el 4º puesto están los pilotos (5) con 3 títulos. Hay pilotos, como N.Lauda, que ganó los dos primeros en los años 1975 y 1977, ¡¡¡ pero pasaron 7 AÑOS !!! hasta conseguir el tercero (1984).¿Alguien dudó de el?.
En este puesto también está el malogrado A.Senna, que nunca sabremos donde habría llegado de no haber tenido el accidente. Sus tres títulos fueron en los años 1988/1990/1991.
En el 5º puesto está Alonso, con los ganadores (6) de 2 títulos. Sus compañeros en este 5º puesto del ranking son: B.Ascari, G.Hill, J.Clark, E.Fittipaldi y M.Hakkinen (único con Alonso en ganar dos títulos seguidos). No entiendo las críticas al españolito, cuando se está codeando con los grandes de la historia de este deporte.
En el 6º puesto están los ganadores (13) de un solo campeonato. Entre ellos están nombres como N.Mansell, M.Andretti, J.Rindt o J.Surtees, creo que esto dice bastante.
En el 7º y último puesto están los que no han ganado ningún campeonato. ¿De cuantos pilotos podríamos estar hablando?. Algunos ilustres son: J.P.Beltoise, J.Ickx, R.Stommelen, B.McLaren, C.Regazzoni, C.Amon, H.Pescarolo.. y mas y mas.

Respeto y respetaré todas las opiniones, aunque no estén de acuerdo con mis planteamientos (faltaría mas), pero es que hay algunos con los que no se puede, no solo no discutir, simplemente hablar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado correligionario:

ESTE ES EL PAIS DE LA ENVIDIA.
Somos especialistas en encumbrar a la gente para luego dedicarnos al acoso y derribo. Nos ha faltado tiempo para emprenderla en contra del asturiano.

El Nano puede ser o no un chulo, pero si eso es lo que se va a valorar cuando se esta a los mandos de un misil con ruedas, apaga y vámonos.

Si fuera por chuleria, Raul hace tiempo que estaría comentando partidos en la 1 en lugar de dando patadas al balón.

El tema de la envidia es muy español. Los españoles siempre están pensando en la envidia. Para decir que algo es bueno dicen: "Es envidiable".
* Jorge Luis Borges