martes, 5 de mayo de 2009

GRAN PREMIO DE MOTOCICLISMO JEREZ 2009

DATOS:
Fechas: 01-02-03 de Mayo.
Denominación Oficial: G.P. Bwin.com de España
Localización: Jerez de la Frontera (CÁDIZ)
Datos del Circuito: 4.432 metros – Anchura 11 metros – 14 Curvas.
Distancias: 125 (23 vueltas) – 250 (26 vueltas) - MotoGP (27 vueltas)

ENTRENAMIENTOS LIBRES SÁBADO:
Por fin buen tiempo. Esta vez no ha sido la lluvia, ha sido el viento el que ha molestado durante todo la jornada del sábado, en los libres y en la clasificación, sobre todo a las motos más pequeñas.
125cc
Los 3 primeros puestos han sido para 3 APRILIA. Julián Simón (1º), Bradley Smith (2º) y Andrea Iannone (3º). 4ª ha sido la DERBI de Sandro Cortese y después otras cuatro APRILIA, entre la que está la de Sergio Gadea.
250cc
Marco Simoncelli colocó su GILERA al frente de la clasificación. Detrás de él Hiroshi Aoyama ha intercalado su HONDA delante de 7 APRILIA entre las que están la de Álvaro Bautista (3º), Alex Debón (4º) y Hector Barberá (6º)
MotoGP
Dani Pedrosa (HONDA) fue el más rápido, seguido de Jorge Lorenzo (YAMAHA) y Casey Stoner (DUCATI).
CLASIFICACIÓN:
El viento ha seguido afectando en la clasificación. Los españoles han sido los protagonistas, consiguiendo las tres poles. Así quedan las primeras líneas de cada categoría:
125cc
Se repiten los puestos de los libres en las tres primeras plazas.
1º Julián Simón (APRILIA), 2º Bradley Smith (APRILIA) y 3º Andrea Iannone (APRILIA). Cerrando la primera fila Marc Marquez (KTM) 4º.
Gadea saldrá 5º. El resto de españoles muy retrasados.
250cc
Caída del campeón del mundo Simoncelli en los últimos compases de la clasificación y dominio español en la primera línea de salida.
1º Alex Debón (APRILIA), 2º Hector Barberá (APRILIA), 3º Marco Simoncelli (GILERA) y 4º Álvaro Bautista (APRILIA).
Hector Faubel (HONDA) saldrá 9º.
MotoGP
Vibrante clasificación de Lorenzo y Pedrosa, rebajando los tiempos constantemente. A final solo están separados por 51 milésimas.
1º Jorge Lorenzo (YAMAHA) 2º Dani Pedrosa (HONDA) 3º Casey Stoner (DUCATI)
Elías (HONDA) saldrá 9º, y Gibernau (DUCATI) 12º.
CARRERAS:
Las cosas no han ido mal para los españoles, pero podrían haber sido mejor, en función de los puestos en parrilla pero, al final, ningún español ha subido al puesto mas alto del cajón. La curiosidad es que, los que hicieron la pole en las tres categorías, los tres, se han caído en carrera.
125cc
El jovencísimo Bradley Smith, del equipo Bancaza Aspar, se adjudicó la carrera del octavo de litro desde el principio hasta el final. Julio Simón hizo una mala salida y, en su intento de remontar y cuando ya iba segundo, se fue al suelo. Simón perdió una buena oportunidad de ponerse líder del campeonato ya que Iannone también se había ido al suelo. Sergio Gadea se hizo con el segundo puesto, adelantando a Marc Márquez en la recta de meta. Con Smith y Gadea, el equipo de Aspar consigue un doblete en Jerez.
El resto de pilotos españoles han quedado así:
Váquez ha sido quinto, Espargaró 7º, Perol 10º, Olivé 11º y Rabat 12º.
250cc
Bonito duelo entre Bautista, Aoyama y Simoncelli, con constantes cambios en la cabeza de carrera y pasadas y más pasadas. Previamente, el poleman Alex Debón, sufrió una caída cuando intentaba no quedarse descolgado de la cabeza. Al final se han hecho dos grupos, Bautista y Aoyama en cabeza y, un poco más atrás Barberá y Simoncelli. En la última vuelta, última curva, Bautista intenta pasar a Aoyama y se va largo, lo que hace que el japonés entre el primero por meta. Por detrás Simoncelli ha pasado a Barberá y consigue el tercer puesto del cajón
Los españoles han quedado así:
Barbera 4º, Faubel 14º y Rodríguez 18º.
MotoGP
Pedrosa volvió a realizar una de sus buenas salidas y, junto a Stoner y Lorenzo, intentó poner metros de por medio, pero Rossi es mucho Rossi y, tras deshacerse de su compañero Lorenzo, se fue a por Stoner, le midió durante unas curvas y le lanzó un hachazo, descolgando la pierna para mantener el equilibrio. Se acabó Stoner, quedaba Pedrosa a 1, 4 segundos pero con la goma delantera destrozada. No le costó mucho pasarle. Lorenzo, quiso irse a por el tercer puesto y, en su intento, se fue al suelo. Jorge...un cuarto puesto hubiese estado bien. Rossi ganó su octavo Jerez, Dani hizo un segundo puesto que le supo a gloria y Stoner consiguió entrar tercero en un circuito que se le resiste.
Elías terminó 9º y Gibernau 11º

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL:
125cc
1º Iannone 37,5 puntos - 2º Smith 36,5 puntos - 3º Espargaró 31,5 puntos
250cc
1º Aoyama 58 puntos - 2º Bautista 54 puntos - 3º Barberá 43 puntos.
MotoGP
1º Rossi 65 puntos - 2º Stoner 54 puntos - 3º Lorenzo 41 puntos – 4º Pedrosa 41 puntos.
PRÓXIMA CARRERA:
G.P. de Francia en Le Mans
Días 15-16-17 de Mayo

No hay comentarios: