martes, 6 de octubre de 2009

SÉ LO QUE HICISTEIS (ESPAÑOLES POR EL MUNDO)

AUTOMOVILISMO:
EUROPEAN OPEN F3:
04/10/09- Celso Míguez (Drivex) ganó las dos pruebas celebradas en Monza (Italia), lo que le pone al frente de la provisional por delante del también español, el joven Bruno Méndez (Campos Racing).
Faltan dos pruebas (cuatro carreras) para finalizar el campeonato y se celebrarán en Jeréz y Montmeló.
Así está la provisional:
1º C.Míguez 122 puntos, 2º B.Méndez 116 puntos, 3º S.Bizzarri 67 puntos.
EUROPEO DE CAMIONES:
04/10/09- No pudo ser, aquí en el Jarama Antonio Albacete perdió el campeonato de Europa. Es subcampeón por culpa de un capullo llamado MAKUS BOSIGUER (me he quedado con tu nombre). El señorito se permitió taponar a Albacete en la salida, levantando descaradamente el pie del acelerador y, no contento con eso, a la entrada de Le Mans, clavó los frenos para que Albacete se diera con su zaga, acabando los dos fuera de las pista. El beneficiado fue Vrsecky que ganó la carrera y consiguió los puntos necesarios para ganar el Europeo. El capullo fue excluido del certamen por los jueces, pero la FIA debería estudiar, mas seriamente, su comportamiento.
En la segunda carrera Vrsechy fue cuarto y Albacete 5º.
En las carreras del domingo, Antonio Albacete se desquitó ante la afición de Madrid, ganando las dos.
RALLIES:
04/10/09- El Rally de Cataluña ,nuevo doblete de Citröen en el campeonato del mundo, lo que sitúa a Sébastian Loeb a un solo punto de Mikko Hirvonen (FORD), cuando solo falta la prueba de Gales para finalizar el campeonato.
Dani Sordo, dominador en Cataluña, siguió las ordenes de equipo y puso en bandeja el triunfo a Loeb, intercalándose entre el y Hirvonen.
Con este doblete, Citröen ha conseguido matemáticamente el título de marcas.
Agridulce final para Dani, que podía haber conseguido su primer gran resultado en Salou.
Antes de comenzar este rally, se anunció la renovación de Loeb y Sordo por Citröen para el año 2010, lo que supone la continuidad de la marca en la categoría WRC descafeinada.
El mundial está así, a falta de una prueba:
1º M.Hirvonen (FORD) 84 puntos, 2º S.Loeb (CITRÖEN) 83 puntos, 3º D.Sordo (CITRÖEN) 58 puntos, 4º J.M.Latvala (FORD) 39 puntos.
SUPERLEAGUE FÓRMULA:
04/10/09- En la primera de las carreras de la quinta jornada, disputada en Monza (Italia), Sebastian Bourdais consiguió una nueva victoria con el coche del Sevilla CF.Adrián Valles fué cuarto con el coche del Liverpool. María de Villota consiguió terminar la prueba, llevando el coche del Atlético de Madrid al puesto 14º y sigue sumando kilómetros.
En la segunda de las carreras, nuevamente Bourdais llevó el coche del Sevilla CF al cajón. Esta vez al tercer escalón. Este chico se ha adaptado muy bien a esta categoría, después de su paso por la Fórmula 1 con Toro Rosso. Adrián Valles fué 5º con el coche del Liverpool y sigue al frente de la provisional general, a 49 puntos del segundo, el coche del Tottenham pilotado por Craig Dolby. Solo queda la cita del Jarama los días 7 y 8 de Noviembre).
María de Villota llevó el coche del Atlético a la 10ª plaza.
NOTA:
Información recopilada de Motor21, As, Marca, Autopista, Motociclismo.

No hay comentarios: