viernes, 22 de enero de 2010

RALLY DE MONTECARLO 2010 (2ª JORNADA)

Pese a un pinchazo y una mala elección de neumáticos, Mikko Hirvonen (Ford) está imponiendo su experiencia en el WRC y sigue líder del rally con 47,7 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado. Este no es otro que su compatriota Juho Hanninen (Skoda), lo que parece demostrar que, con las condiciones de nieve y hielo que hay este año, serán los nórdicos los dominadores.
Este año han vuelto a querer ser protagonistas LOS IMBÉCILES. Esos grupitos de pseudo aficionados, que se dedican ha echar nieve sobre el asfalto de la salida de una curva y que hace que, el piloto de turno, se vea sorprendido por unas condiciones que no se espera y que, como poco, producen alguna derrapada o choque contra los muros de nieve. Ayer Sebastien Ogier (Peugeot), protagonizó una espectacular salida de carretera, en dos ruedas, por culpa de estos IMBÉCILES. Afortunadamente el incidente no fue a más y, al final de la jornada, Ogier ascendía hasta la tercera plaza de la general. Este chico va para bueno, creo que en un futuro no muy lejano, podremos ver buenos duelos entre él y Dani Sordo. Con permiso de Loeb, por supuesto.

La clasificación tras la segunda jornada queda así:
1º Mikko Hirvonen (Ford Fiesta S2000) 3h 12:44,0
2º Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) a 47,7
3º Sebastien Ogier (Peugeot 207 S2000) a 1:10,3
4º Nicolas Vouilloz (Skoda Fabia S2000) a 1:34,3
5º Stéphane Sarrazin (Peugeot 207 S2000) a 6:06,0

Es de destacar la cantidad de espectadores siguiendo los tramos, parece el Tour de Francia, eso si es afición. Y destacar la espectacular cobertura en directo de Eurosport, con cámaras en la salida, en la llegada, en puntos concretos de los tramos, imágenes desde dentro de los coches, desde helicópteros, increíble, de verdad. Mi enhorabuena a esta cadena de TV.
Hoy es la última jornada, la llamada Noche del Turini, la primera conexión en directo será a las 7 de la tarde y estará como comentarista Luis Moya, casi nada. Si puedes echale un vistazo.

Imagínate esto, por la noche, con nieve y hielo y las cunetas abarrotadas.

No hay comentarios: