martes, 16 de marzo de 2010

A TORO PASADO DEL... G.P. DE BAHRAIN 2010

Primera carrera de este año y primera sorpresa, Ferrari arrasa y el único que le hace sombra es Red Bull. ¿Esto es una sorpresa? parece ser que sí. Pero veamos, Red Bull nunca, nunca enseña sus cartas, y menos en los libres de los viernes, Ferrari ha demostrado durante la pre temporada, ser el más consistente pero como siempre... dudamos, y yo el primero, y mira que llevo años en esto.
Que si el mágico alerón de McLaren, que si el difusor que montará Brawn, que si la abuela fuma... al final la lógica ha imperado y hemos asistido a lo que se veía venir y no lo queríamos ver, yo el primero. Ferrari está, por fin, muy fuerte y con Fernando Alonso más; Red Bull comienza 2010 como terminó 2009, con un gran coche, poco fiable, pero un gran coche, ¿los demás? de momento un pasito por atrás y algunos, varias zancadas.
Pero veamos donde está cada uno con los datos oficiales de la FIA en la mano.
Velocidad punta:
Efectivamente, los McLaren son los más rápidos con su nuevo invento. Hamilton 314,8 KPH y Button 313,2 KPH, pero se da la circunstancia de que el tercero más veloz es Hulkenberg con el Williams-Cosworth con 313,1 KPH y el cuarto Liuzzi con el Force India-Mercedes con 311,6 KPH. Al final quedaron 3º, 7º, 14º y 9º respectivamente.
Alonso que ganó la carrera y Massa que fue segundo, “solo” marcaron 306,6 KPH y 307,7 KPH respectivamente, es decir, de estos cinco que he mencionado, el que menos velocidad punta marcó fue Fernando pero se llevó la carrera.
Y otra curiosidad, Vettel marcó la menor velocidad punta de todos los participantes con 301,0 KPH, fueron más rápidos todos los nuevos.
Paso por los sectores del circuito:
Posiblemente aquí se pueda ver donde ganó Alonso y por qué podría haber optado a luchar por la victoria, también sin la avería de Vettel.
Primer Sector
1º-Webber con 31,379
2º-Massa con 31,463
3º-Hamilton con 31,463
4º-Alonso con 31,537
14º-Vettel con 31,903
Segundo Sector
1º-Alonso con 63,043
2º-Sutil con 63,819
3º-Barrichello con 63,836
4º -Alguersuari con 63,920
5º-Vettel con 63,920
Tercer Sector
1º-Alonso con 23,670
2º-Hamilton con 23,742
3º-Sutil con 23,769
4º-Button con 23,832
13º-Vettel con 24,117
Si se hace un cálculo de una vuelta perfecta, es decir en la que hacen en la misma vuelta los mejores tiempos registrados en cada sector, Alonso tendría 1:58,250 y Vettel 1.59,940, a casi 2 segundos. Si se une esto a los 5,5 KPH que era más rápido Alonso, yo creo que, sin contar la degradación de las ruedas de cada uno, Alonso habría estado encima de Vettel en las últimas vueltas.
¿Podría haberle pasado? Tratándose de Alonso me lo creo, pero lo veo muy difícil. Las turbulencias producidas por los malditos difusores dobles, hacen casi imposible acercarte al coche que te precede sin perder tren delantero, pero claro, estamos hablando de Fernando Alonso.
No quiero alargarme más, pero si me gustaría destacar la actuación de Schumacher y de la Rosa, para mí chapeau en su vuelta a la competición.

Para ver buenas crónicas y otros puntos de vista, visitar mis enlaces en la barra de la derecha. MAND, ANTUAN, J.ARCE, PRO_MAGIC... dar un repaso a estos enlaces, merece la pena.
Por cierto, si no es por lo de Alonso, a mí la carrera me hubiese parecido un ladrillo.

Próxima Cita:
26 a 28/03/2010 G.P. de Australia en el circuito de Albert Park.

9 comentarios:

GoNanoGo dijo...

La verdad que un Gran Premio para no olvidar.
Fernando el mejor
:)
Saludos

MAND dijo...

Sólo un pequeño apunte, Vettel levantó el pie a final de carrera al igual que Massa, por lo que los parciales y mejores vueltas de ambos podrían ser mejores, sin duda. Aún así, creo que Alonso hubiese pasado a Vettel, porque ya había hecho una intentona de acercarse antes de que el alemán tuviese el problema, como paso previo a un ataque que como él mismo reconoció, hubiese hecho en las últimas diez vueltas de carrera.

Hiarbas dijo...

No se. Hoy en dia, una cosa es llegar y otra adelantar.

De todas maneras, estoy convencido que a lo largo de la temporada se van a repetir situaciones como esta, solo que espero que uno tenga que rendirse por fallo mecanico. Y bueno, si el vencedor es Alonso pues mejor, que mejor.

Un saludo Fitti.

pro_magicalonso dijo...

Ya Alonso cuando ganó sus anteriores mundiales no tenía ni el mejor coche ni el más rápido y ganó, ahora no tiene el coche más veloz pero la primera carrera, es que el coche es bueno pero el piloto también lo es y eso es una bomba que tienen un efecto positivo increible.
Yo también creo que Alonso hubiera pasado a Vettel.
En cuanto a la carrera cierto que si no es por Alonso me hubiera parecido igual, sigue sin tener emoción, pero bueno la emoción me la puso Alonso estando donde estuvo todo el tiempo.
Alonso es el mejor de la parrilla y lo demostrará a lo largo de todo el año.
Saludos

pulguitaatodogas dijo...

Me sumo a quienes creen que Alonso hubiera adelantado a Vettel en carrera; pienso que estaba todavía midiéndole y esperando una mayor degradación de sus neumáticos para pegarse a él en alguna frenada y traccionar mejor en la salida.
También me sumo a quienes opinanq ue la F1 es aburrida y sólo nos matiene pegados a la pantalla la pasión que sentimos por los pilotos.

Sonia dijo...

Seguro que Fernando hubiera adelantado a Vettel de todos modos, él mismo ha declarado que solo esperaba el momento adecuado.

En cuanto a la carrera, exceptuando la salida y la última parte de la carrera, el resto fue aburrido como el año pasado. Me hizo gracia oir a Lobato decir antes de un corte publicitario que estabamos asistiendo a una carrera apasionante. Menos mal que tuvimos la alegria de ver ganar a Fernando, si hubiera ganado otro, la carrera nos habría parecido un muermo total.

un saludo fitti!

Ricard dijo...

Hola Fitti!
Felicidades por tu puesto en la LFM, eres un crack. Yo no he empezado tanbien, jejeje

Saludos,
Ricard

mamenf1 dijo...

Que pena la averia de Vettel, hubieramos salido de dudas, aunque para eso tenemos el resto de temporada, que no sera para nada aburrida, teneis un poco de razon encuanto a la carrera aburrida, pero quizas no es la culpa en si de la carrera si no mas bien de las camaras que no estan en el momento justo, adelantamientos si que hubo y mas pero quizas los vemos a deshora y la emocion pierde, en cualquier caso ya toy deseando que llege Australia.....Un saludo pandilla y sobre todo Fitti ya era hora que vinierea ehhhhh jajajaj gracias guapo por tus visitas en el mio, seguiremos en contacto.


PD: Aun recuerdo las carreras y duelos de los ochenta y desde luego ahi si que no te aburrias, algunas tuve el gran privilegio de verlas en vivo y todavia las tengo grabadas en mi retina, pero este año con Alonso nos queda mucho y muy bueno por ver, estoy segura.

fitti4652 dijo...

Veo que casi todos coincidimos en que fue un G.P. aburrido, y en que Fernando hubiese podido adelantar.
De lo primero, desearía que cambiase la tendencia desde ya, cosa que dudo, y de lo segundo estoy seguro que se habría acercado y que intentarlo lo intentaría.
En la liga LFM he empezado haciendo un podio, espero hacerlo bien este año que hay mucha competencia.