domingo, 28 de marzo de 2010

A TORO PASADO DEL... G.P. F1 AUSTRALIA 2010

El G.P. de Australia ha terminado como se veía venir, con el dominio de Red Bull, a los que solo ha podido hacer frente Fernando Alonso intercalando su Ferrari entre Vettel y Webber. Hamilton, en una espectacular remontada desde el puesto 11 de la parrilla ha estado a punto de pasar al Ferrari de Felipe Massa, que rodaba cuarto, pero que ha podido conservar la posición gracias al mejor estado de sus neumáticos.
Probablemente esta hubiese sido la crónica de la carrera de hoy, si la lluvia no hubiese hecho acto de presencia sobre Albert Parck. Probablemente se seguiría hablando de lo aburridas que son las carreras de Fórmula 1, pero que es pronto para cambiar las normas. Si esto fuera lo que normalmente vemos, sería una carrera más y, probablemente se comentarían las circunstancias de la misma sin más, pero lo que se recalca es lo entretenida que ha sido.
Yo me lo veo todo, soy un seguidor recalcitrante, pero entiendo perfectamente a los que opinan que la Fórmula 1 es aburrida. La carrera de Australia es solamente la confirmación de la regla. Fernando Alonso dice que esto no es el Circo del Sol, y también entiendo su postura, pero debe reconocer que él es protagonista de esto, que conduce un Ferrari a 300 Km/H y que se lo pasa de miedo, pero el aficionado quiere ver algo más. No es lo mismo jugar un partido de golf, que verlo por la tele; como estoy seguro que en una competición de curling, disfrutan hasta los del cepillo, pero verlo por la tele es infumable.
La carrera ha estado marcada por la aparición de la lluvia en la formación de la parrilla y con todos los equipos cambiando a ruedas de mojado. Para mí, Alonso ha cometido un error al posicionarse en su plaza, situando las ruedas izquierdas totalmente encima de la línea blanca, al apagarse el semáforo no ha tenido tracción hasta que la rueda trasera ha pisado lo negro. Luego ha venido el toque en la primera curva, que le ha relegado hasta la penúltima plaza del pelotón. Dicho esto, creo que ha realizado una brillantísima carrera, solo parada cuando ha llegado hasta su compañero al que no ha podido, o no ha querido arriesgar para pasarle.
A modo de resumen, algunos apuntes de lo que yo he visto desde mi sillón:
Peligrosísimo accidente de Kobayashi que se ha saldado sin mayores consecuencias, ha podido ser muy grave.
Button el más listo de la clase hoy, ha arriesgado cambiando a gomas de seco el primero, y le ha salido bien, pero podía haber sido el más tonto. Por cierto Jenson, ten cuidado, hay alguien cabreado en el gallinero.
Hamilton es un gran piloto, ha realizado una carrera espectacular también, pero no se acordaba que no es fácil pasar a Fernando y lo ha pagado. Lewis cuida la lengua, no la vuelvas a liar.
Schumacher no ha podido con Alguersuari hasta las últimas vueltas y ambos solo han podido pasar a de la Rosa cuando este se ha quedado sin gomas. Que buena carrera han realizado los dos españoles.
Los Red Bull, son los mejores coches pero, al igual que el año pasado bajan enteros en cuanto a la fiabilidad.
Kubica tiene un coche mediocre pero, como Alonso los dos últimos años, demuestra en estas circunstancias lo buen piloto que es.
Posiblemente hemos asistido a una de las mejores carreras de los últimos tiempos y que hará, que los ríos de tinta ahora, sean para decir que las carreras de Fórmula 1 no son aburridas. Pues vale, quedan 17 citas.
Para ver buenas crónicas y otros puntos de vista, visitar mis enlaces en la barra de la derecha. MAND, ANTUAN, J.ARCE, PRO_MAGIC, SONIA...merece la pena dar un repaso a estos enlaces..

Próxima Cita:
04/04/2010 G.P. de Malasia en el circuito de Sepang.

3 comentarios:

Sonia dijo...

ha sido una carrera entretenida, que por primera vez en mucho tiempo ha hecho que no me moviera del sofá durante la hora y media que ha durado la carrera. La incertidumbre de la lluvia, los numerosos adelantamientos, las remontadas de Alondo y Hamilton, esas últimas vueltas cargadas de tensión...Han sido los ingredientes de esta fabulosa carrera que han hecho que no me arrepienta por haber madrugado, jeje.

saludos fitti!

Il Venturetto dijo...

Joer Fitti, has dado en el clavo con lo del Circo del Sol.
Ellos se lo pasan de miedo, y estoy seguro que cuando andan 30 vueltas uno detrás de otro buscando el fallo ajeno se lo pasan de miedo, pero no podemos tragarnos una carrera con 10 adelantamientos (de los que la mitad son por problemas mecánicos) y pensar que "así son las carreras". No, coño, eso es un puto coñazo, y las normas se cambian para mejorar el espectáculo.
Si la gracia de esto fuera correr mucho y adelantarse poco entonces sólo se correría el sábado y el domingo nos iríamos a tomar el vermú.
Un saludete

J. Arce dijo...

Bobato hasta ha insinuado que los que decimos que este año va a ser un asco somos idiotas. Estos imbéciles son tan cortos de mente que no son capaces de ver más allá de la noticia diaria y son los mismos imbéciles que dicen que Schumacher no debería haber vuelto cuando sólo han pasado dos carreras. Perdón por el calentón.