lunes, 19 de abril de 2010

A TORO PASADO DEL... G.P. F1 CHINA 2010

Gran carrera, si señor, se me hizo corta, con eso lo digo todo. Pero pese a que Lobato se desgañite gritando contra los que opinamos que la Fórmula 1 es aburrida la mayoría de las veces, yo estoy de acuerdo con nuestro colega en estas lides J.ARCE, cuando propone poner aspersores en todos los circuitos y, si no llueve, regar la pista antes de cada GP. vamos, como en el fútbol.
Es muy difícil hacer una buena crónica de esta carrera, hubo tantas cosas que seguro que algún detalle se queda en el aire, pero como tampoco es el objetivo de esta entrada, intentaré destacar algunas cosas.
Cuatro carreras y cuatro poles para Red Bull, a una vuelta son, hoy por hoy, imparables. Luego en carrera dejan algunas veces mucho que desear pero, como ya he dicho otras veces, si mejoran en estrategia y en algún otro aspecto, son los favoritos.
Renault está mejor de lo que yo esperaba para ellos, lo cual me alegra. Esta vez no solamente ha sido Kubica el que salva los muebles, Petrov ha terminado la carrera en los puntos, lo que hace firmar un gran resultado para los franceses.
Y si estoy sorprendido con Renault, no digamos con Hispania. Segunda carrera en que sus dos coches terminan sin problemas aparentes, lo que hace que, teniendo presente que han empezado a competir sin una sola vuelta de test, me parezca un éxito.
Jeson Button ha ganado su segunda carrera esta temporada y las dos de la misma manera, siendo el más listo. Es el que mejor leyó la carrera, o la suerte se alió con él pero como yo, en esto de las carreras creo lo justito en la suerte, lo achacaré a su talento en estas situaciones. Hubo ordenes de equipo en McLaren, al menos eso creo yo. Cuando al final de la carrera Hamilton se acercaba a Button, este dijo por radio que no veía nada por los retrovisores, es decir, como se acerque Lewis para pasarme, lo mismo no le veo y nos vamos a lo verde, porque pasarme no me va a pasar. Después, desde McLaren, le dicen a Hamilton que quedan pocas vueltas y que asegure la posición, es decir, ni se te ocurra intentar pasar a Button. Al final doblete de los ingleses.
Muy bien nuevamente Nico Rosberg, está teniendo un inicio de temporada que despeja muchas dudas, espero que no sea solamente a mí y en Mercedes estén tomando notas. Michael está cumpliendo con mis expectativas iniciales, incluso algo mejor de lo que yo esperaba. Esta regularmente entrando en la Q1 y puntuando y quedan 15 carreras, veremos.
Hamilton no es santo de mi devoción, como tampoco lo es Alonso para otros, pero es un grandísimo piloto. Ayer fue protagonista indiscutible del GP, pero el adelantamiento a Sutil y Vettel es de ponerlo como asignatura obligada en todas las escuelas de jóvenes pilotos.
Fernando Alonso también realizó una gran carrera, teniendo en cuenta las circunstancias de la misma. Cometió un error, como el mismo ha reconocido, al adelantarse al semáforo, lo que le supuso la sanción de tener que pasar por la calle de los garajes. Con las ruedas no estuvieron muy finos en Ferrari, como en otros equipos, lo que hizo que parara cuatro veces mas en Boxes. Aun así terminó en un buenísimo cuarto puesto. No me gustó la maniobra que le hizo a Massa al entrar a cambiar ruedas, es totalmente lícita, pero no me gustó. Y no me gustó porque, inmediatamente pensé que, si hubiese ocurrido al contrario, otra vez habrían bajado todos los santos del cielo a mi casa, y subido todos los demonios del infierno, y hoy estaríamos todos escribiendo pestes contra el brasileño. El asturiano es el mejor piloto de la parrilla, no necesita de estas cosas para seguir siéndolo.
Pedro de la Rosa, también supo interpretar muy bien la situación de carrera, y cuando todos se apresuraron a entrar a cambiar ruedas, él permació con las lisas como Button y dos o tres más. A la postre, esta se mostró como la mejor opción, ya que paró de llover y todos volvieron a entrar a cambiar las gomas. Si no es por la rotura de su motor, estoy seguro que habría puntuado.
Jaime Alguersuari, ya conoce como funciona esto, ya no se corta, ya no le intimidan los nombres de sus contrincantes y nos empieza a deleitar con adelantamientos maravillosos. Ahora espero verlo en circuitos que ya conoce, creo que vamos a disfrutar de su conducción.
.
Para ver buenas crónicas y otros puntos de vista, visitar mis enlaces en la barra de la derecha. MAND, ANTUAN, J.ARCE, PRO_MAGIC, SONIA, IL VENTURETTO... merece la pena dar un repaso a estos enlaces.
.
Próxima Cita:
09/05/2010 G.P. de España en el circuito de Montmeló (Barcelona).

9 comentarios:

J. Arce dijo...

Gracias por la mención. Lo de los aspersores es coña. Lo que sí haría sería prohibir los apéndices aerodinámicos de cualquier tipo. Al contrario que tu, yo esperaba más de Schumacher, aunque me alegro una barbaridad de que esté pasando por este infierno.

Unknown dijo...

Querido Fitti, como decias en el comentario de mi sitio, no tiene necesidad Fernando de hacer esas cosas, de quemarse de esa manera, Para que condicionar su relación tan pronto con Felipe cuando podría haber aguantado quedarse detrás de Massa, como supo hacer Raikkonen muchas veces, o como lo haría Felipe si hubiera sucedido así originalmente. Abrazo y yo también sigo a menudo este sitio, pues esta magnifico

fitti4652 dijo...

*J.ARCE: Ya se que es coña, pero es que me ha llamado tío Bernie y dice que le ha encantado la ídea, está buscando alguien que se los instale en exclusiva.
*M3: Gracias por tu comentario, seguimos leyéndonos.
Saludos a ambos.

pro_magicalonso dijo...

Gracias por nombrarme. Renault han dado un gran paso, se les ve fuertes. Lo de Hispania terminando sus carreras muy bien por ellos. Rosberg claramente está pasando a su compañero, mucho mejor que él.
Sobre Alonso y el error de la salida una pena porque sino habría estado luchando claramente por el podio, hizo después una buena remontada, así que al final un cuarto puesto sabe muy bien.
Sobre el adelantamiento a Massa, sinceramente pienso que estuvo bien, ya en varias carreras pensando en el equipo no le atacado para adelantarle y también de eso se aprovecha Massa, así que ahí el vió la oportunidad de pasarle y por eso pienso que hizo muy bien sino Massa le habría frenado detrás de él como ha hecho en más de una carrera y para nada hubiera terminado 4º.
Lástima de Pedro que otra vez se quedara fuera porque había empezado muy bien. Saludos

silf1 dijo...

a mi me tiene super confundida todo lo que ha pasado sobre el adelantamiento,., no se que pensar... en un momento me parecio loco, pero despues no se si es valido.. ayy no se!! lo unico que se es qeu no quiero que hayan peleas en ferrari y que todo se arregle..

silf1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fitti4652 dijo...

*MÁGICA: Sobre el adelantamiento a Massa, es única y exclusivamente mi sentimiento, estoy seguro que muchas personas no opinan como yo, pero es lo que pense en ese mismo momento.
*SILF1: La maniobra de alonso es totalmente legal, en ese sentido no hay nada que reprocharle.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Sonia dijo...

Me parece bien que Alonso adelantara a Massa cuando vio la oportunidad si no lo hubiera hecho seguro que ni puntua.Si lo hubiera hecho Massa, no se otros, pero hablo por mi y te aseguro que no le habría puesto a caer de un burro. Estan compitiendo y veo lógico y normal que intenten adelantarse, sobre todo cuando el que va detrás es más rápido.

Otra cosa que me llama la atención es que Massa haya declarado perder tres posiciones por el adelantamiento, en cambio,en Australia, Alonso también perdió posiciones por no intentar adelantar al brasileño y el asturiano no dijo nada. Con esa actitud se demuestra claramiente quien es el que crea la polémica.

pd: gracias por mencionarme ;)

Saludos!

AntuanF1 dijo...

A mi tampoco me ha gustado la pasada de Fernando aunque Massa hubiera cometido el error en la curva de antes da la sensación de que es a traición y más después del gravísimo error de adelarte en la salida. Pero los puntos son los puntos, era clave entrar primero en Boxes. Si Fernando hubiera quedado 9º ahora estaría muy lejos y todo el mundo lo criticaría por haber salido antes de tiempo.