Red Bull es el mejor, le falta fiabilidad, pero como lo hayan corregido, serán los protagonistas del año. Les pasa como al F.C. Barcelona, puede fallar en algún partido, pero como le des metros o te confíes te golean, y eso es lo que hicieron algunos. McLaren y Ferrari, en la calificación del sábado, pecaron de prepotentes, y de creer que lo harían bien sin bajarse del autobús, y ningunearon a sus contrarios. Gran error, imperdonable en dos grandes equipos.
En carrera más de lo mismo, para qué darle una vuelta más. Solamente apuntar unos temas:
Maniobra de defensa de Hamilton ante Petrov con, al menos, tres cambios de dirección. Tarjeta amarilla de los comisarios y hasta la próxima. Y yo me pregunto ¿qué hubiese o hubiera pasado si es al contrario?.
Schumacher se está llevando la suya con Rosberg (¡bien por Nico!) en el inicio de temporada, pero el que le dé por acabado, que se olvide.
Chapeau para un Jaime fenomenal, puso un poco de salsa a la ensalada y se nos hizo más agradable el masticarla.
Y ahora la gran polémica. Embrague si, embrague no. Fernando Alonso hizo una buena carrera hasta que se rompió el coche. Al final declaró que toda la carrera la hizo sin embrague, lo que me parece una verdadera hazaña y convierte, una buena carrera, en extraordinaria.
Reproduzco el comentario realizado esta mañana el la grandísima página que tiene el Sr. Arce:
“¿Alguien ha intentado utilizar el cambio de su coche sin pisar el embrague? Yo lo he visto hacer y parece fácil, solo tienes que llevar las revoluciones al par motor e insertar la marcha. También lo he intentado personalmente y puedo asegurar que no es tan fácil, si haces eso no haces otra cosa, solo puedes ir pendiente de eso, y mucho mas a 250 k/h durante dos horas.
Lo normal es que las marchas no entren o te rasquen, pero te puede servir para salir de una situación de emergencia ante una avería, pero como insistas, dejas los piñones del cambio como si fueran rodamientos.
¿Competir en estas condiciones? Por menos se han retirado otros.”
En carrera más de lo mismo, para qué darle una vuelta más. Solamente apuntar unos temas:
Maniobra de defensa de Hamilton ante Petrov con, al menos, tres cambios de dirección. Tarjeta amarilla de los comisarios y hasta la próxima. Y yo me pregunto ¿qué hubiese o hubiera pasado si es al contrario?.
Schumacher se está llevando la suya con Rosberg (¡bien por Nico!) en el inicio de temporada, pero el que le dé por acabado, que se olvide.
Chapeau para un Jaime fenomenal, puso un poco de salsa a la ensalada y se nos hizo más agradable el masticarla.
Y ahora la gran polémica. Embrague si, embrague no. Fernando Alonso hizo una buena carrera hasta que se rompió el coche. Al final declaró que toda la carrera la hizo sin embrague, lo que me parece una verdadera hazaña y convierte, una buena carrera, en extraordinaria.
Reproduzco el comentario realizado esta mañana el la grandísima página que tiene el Sr. Arce:
“¿Alguien ha intentado utilizar el cambio de su coche sin pisar el embrague? Yo lo he visto hacer y parece fácil, solo tienes que llevar las revoluciones al par motor e insertar la marcha. También lo he intentado personalmente y puedo asegurar que no es tan fácil, si haces eso no haces otra cosa, solo puedes ir pendiente de eso, y mucho mas a 250 k/h durante dos horas.
Lo normal es que las marchas no entren o te rasquen, pero te puede servir para salir de una situación de emergencia ante una avería, pero como insistas, dejas los piñones del cambio como si fueran rodamientos.
¿Competir en estas condiciones? Por menos se han retirado otros.”
Pero claro, yo no soy Fernando Alonso (ya me hubiese gustado parecerme un poco), ni mi coche de calle es un Fórmula 1 (ni lo pretendo), así que alguna explicación tiene que existir.
Después de esto me he encontrado con el siguiente enlace mag on... Fórmula 1: ALONSO NO SE QUEDÓ SIN EMBRAGUE donde he comprendido todo, incluso el por qué puso todo el reparto de frenada en el tren trasero. Espero que os guste.
Y para terminar, e independientemente de todo esto, para mí, cometió un error al intentar pasar a Button en esas condiciones. Si se queda detrás tendría dos puntos, posiblemente cruciales, en un campeonato tan apretado como este.
¿Apretado? Veamos... tres carreras y tres ganadores diferentes, con tres coches diferentes. De los nueve pilotos que han subido al cajón, solo Massa ha repetido (2 ocasiones). Entre el primer clasificado (Massa) y el 7º (Kubica), solo hay 9 puntos de diferencia, en un campeonato en el que, la victoria, vale 25 puntos. Massa, líder del mundial sin ganar ninguna carrera, después de China, podría ser hasta séptimo.
Y para terminar, e independientemente de todo esto, para mí, cometió un error al intentar pasar a Button en esas condiciones. Si se queda detrás tendría dos puntos, posiblemente cruciales, en un campeonato tan apretado como este.
¿Apretado? Veamos... tres carreras y tres ganadores diferentes, con tres coches diferentes. De los nueve pilotos que han subido al cajón, solo Massa ha repetido (2 ocasiones). Entre el primer clasificado (Massa) y el 7º (Kubica), solo hay 9 puntos de diferencia, en un campeonato en el que, la victoria, vale 25 puntos. Massa, líder del mundial sin ganar ninguna carrera, después de China, podría ser hasta séptimo.
Para ver buenas crónicas y otros puntos de vista, visitar mis enlaces en la barra de la derecha. MAND, ANTUAN, J.ARCE, PRO_MAGIC, SONIA...merece la pena dar un repaso a estos enlaces.
Próxima Cita:
18/04/2010 G.P. de China en el circuito de Shanghai.
5 comentarios:
Muy bueno el artículo de Mag; ayer no me funcionaba el link y hoy he podido disfrutar leyéndolo.
Porras, pues es cierto que Massa ha hecho dos podios. Pensaba que nadie había repetido.
red bull si no tienen problemas son un equipo muy peligroso
si no te gusta antonio lobato pasate por mi blog
En Ferrari ya pueden ponerse las pilas si quieren optar al Mundial. Es una verguenza lo que pasó en la clasificación. Fernando demasiado hizo con las armas que tenía. Ya lleva tres motores en tres carreras y en China estrenará el cuarto. La fiabilidad me preocupa porque de seguir en esta línea veo muy mal que le lleguen los motores a Fernando hasta el final de temporada sin la sanción de 10 puestos.
Tienen mucho trabajo en Maranello.
Un saludo, fitti!
*JON: El artículo es genial, por eso puse el enlace.
*VENTURETO: Massa es el único, con un segundo y un tercero.
*ANTI-LOBATO: Ya lo comente desde el principio, ojo con Red Bull. Lobato no es santo de mi devoción, me pare un egocentrista. Me ire pasando por tu blog.
*SONIA: Yo sigo confiando en Ferrari, pero la verdad es que mosqueado si estoy.
Un saludo a tod@s
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