miércoles, 18 de agosto de 2010

EL CIRCUITO DE BAHREIN VUELVE A SUS ORÍGENES.

Los organizadores del G.P. de Bahrein han anunciado que, para la próxima temporada, se volverá al trazado original del circuito ya que, según la opinión de los pilotos, esta ampliación influyó muy poco en el desarrollo de la carrera.
En su momento ya comenté que no entendia muy bien el por qué de la remodelación, y viendo después la carrera, tampoco. La explicación parece ser sencilla ya que, al comentar sobre los cambios en el circuito, Shaikh Salman bin Isa Al Khalifa, uno de los jefes ejecutivos del Circuito Internacional de Bahrein, dijo en un comunicado: "Como la ronda inaugural de esta temporada era la del 60ª aniversario del Campeonato del Mundo la Fórmula 1, era importante para nosotros celebrar esta significativa ocasión haciendo algo muy único y diferente. Una de las principales tareas que llevamos a cabo para conmemorar este hito fue la implementación de cambios a nuestra pista aprobados por la FIA, dando de esta manera a los equipos que participan en el 2010 de Fórmula 1 Gran Premio de Bahrein un desafío completamente nuevo".


TRAZADO ORIGINAL DESDE 2004 A 2009

TRAZADO UTILIZADO EN 2010

7 comentarios:

Il Venturetto dijo...

"Una de las principales tareas que llevamos a cabo para conmemorar este hito fue [...] (dar) a los equipos [...] un desafío completamente nuevo"

Pues se lucieron bien lucidos.

fitti4652 dijo...

Pués eso digo yo... paqué, paná.
Un saludo Venturetto.

cavallino dijo...

Qué retorcidillos.

¡Saludos!

Sonia dijo...

Que perdida de tiempo y dinero.

Saludos!

AntuanF1 dijo...

Seguro que tio Bernie tuvo algo que ver.

fitti4652 dijo...

*CAVALLINO: Como dice AntuanF1, aquí se ve la mano de tío Bernie.
*SONIA: Como en otras cosas, esto choca con la era del ahorro de costes.
*ANTUANF1: Sewguro Antuan, seguro.
Un saludo a tod@s.

Hiarbas dijo...

Bueno, dejando aparte los dineros, esas curvitas le restan poder a los Red Bull.