Pues eso me pregunto yo desde hace algunos años. Este 2010 estaba seguro que las cosas iban a cambiar, que se tomaría por fin el rumbo bueno pero, hasta ahora, no se están cumpliendo mis expectativas.
Independiente del resultado que se pueda dar hoy en Spa, el balance este año, no me parece digno de La Scuderia. ¿De que sirven los millones de euros que se dedican al equipo? ¿de qué sirven las cientos de horas que ingenieros y mecánicos dedican en Maranello a mejorar los coches?, si luego, los fines de semana, un piloto pone las ruedas de su coche sobre la línea blanca de la salida y tira por la borda sus posibilidades en la carrera; si un ingeniero decide permanecer en el box, para ver si llueve o escampa, y sus coches no pasan a la Q3; si un ingeniero de pista se le va la lengua por la radio y un piloto en la pista hace el memo.
Y ayer, en Spa, equivocan el momento para montar las ruedas blandas de Fernando Alonso, y tiran la calificación al poner reglajes para lluvia, apostando por el 60% de probabilidad de que hoy lo haga, pero sin tener en cuenta que debe hacerlo durante la carrera, si llueve después, habrán perdido la apuesta.
Todos estamos de acuerdo de que, en las carreras, puede pasar de todo y que, hasta la bandera de cuadros no se puede celebrar la victoria, pero a la mala suerte (o llámala como quieras), no hace falta ayudarla tu, ya se encarga ella de estar siempre volando por los circuitos.
No obstante, yo sigo y seguiré creyendo en Ferrari, no lo puedo remediar, soy como esos seguidores a ultranza del Atlético de Madrid, que van al campo todos los domingos, que siguen a su equipo allí donde va y que, de vez en cuando se dan un alegrón como el de anoche en Mónaco. Así que yo seguiré preguntándome ¿por qué somos de Ferrari?, hasta que tenga la respuesta.
Independiente del resultado que se pueda dar hoy en Spa, el balance este año, no me parece digno de La Scuderia. ¿De que sirven los millones de euros que se dedican al equipo? ¿de qué sirven las cientos de horas que ingenieros y mecánicos dedican en Maranello a mejorar los coches?, si luego, los fines de semana, un piloto pone las ruedas de su coche sobre la línea blanca de la salida y tira por la borda sus posibilidades en la carrera; si un ingeniero decide permanecer en el box, para ver si llueve o escampa, y sus coches no pasan a la Q3; si un ingeniero de pista se le va la lengua por la radio y un piloto en la pista hace el memo.
Y ayer, en Spa, equivocan el momento para montar las ruedas blandas de Fernando Alonso, y tiran la calificación al poner reglajes para lluvia, apostando por el 60% de probabilidad de que hoy lo haga, pero sin tener en cuenta que debe hacerlo durante la carrera, si llueve después, habrán perdido la apuesta.
Todos estamos de acuerdo de que, en las carreras, puede pasar de todo y que, hasta la bandera de cuadros no se puede celebrar la victoria, pero a la mala suerte (o llámala como quieras), no hace falta ayudarla tu, ya se encarga ella de estar siempre volando por los circuitos.
No obstante, yo sigo y seguiré creyendo en Ferrari, no lo puedo remediar, soy como esos seguidores a ultranza del Atlético de Madrid, que van al campo todos los domingos, que siguen a su equipo allí donde va y que, de vez en cuando se dan un alegrón como el de anoche en Mónaco. Así que yo seguiré preguntándome ¿por qué somos de Ferrari?, hasta que tenga la respuesta.
FORZA FERRARI
5 comentarios:
Por unas cosas o por otras Ferrari siempre mete la pata, sus estrategias son de risa, hoy mismo lo hemos visto con ese cambio de ruedas innecesario a Alonso. No sé, pero yo siempre había tenido a esta escudería como la mejor de todas,con dinero y medios para crear cada año un monoplaza competitivo. Me parecía una pasada que Alonso corriera con ellos.Sin embargo, estoy decepcionada. Este año no dejan de meter la pata, parece que las decisiones las tomara un crio de dos años. No es lo que esperaba.
Saludos!
Bueno espero que tanta metedura de pata termine pronto y Ferrari sea el Ferrari que todos queremos.
Solo decir FORZA FERRARI Y PUXA ALONSO al final esta pareja tiene que dar sus frutos, si no es este año lo será el próximo pero estoy convencida de que con ellos ganará más de un mundial.
Yo como forofa del Atlético ya se lo que es sufrir, pero al final ses consiguen resultados, mira este año tenemos dos copas, la de final de la temporada pasada y la de principio de esta hace un par de días, sufrimos pero al final tenemos resultados y en Ferrari veo que me tocará sufrir pero se que después vendrán esos resultados.
Saludos
"El corazón tiene razones que la razón no entiende". Esta frase me parece perfecta para contestar a tu pregunta.
Ferrari es leyenda, sentimiento, pasión, fuerza. Llegarán lo éxitos, sin duda, y sabrán aún mejor, porque los hemos sufrido.
¡Saludos!
La razon del fracaso de Ferrari es la de siempre, se empeñan en buscar en lo italiano lo que solo les puede dar el mundo anglosajon y no hay su tia.
Animo Ferraristas, otro año sera.
*SONIA: Lo de meter la pata no es solo de este año, pero si es verdad que yo para 2010 esperaba más.
*MÁGICA: Yo también estoy seguro de lo que tu comentas, o al menos, quiero estarlo.
*CAVALLINO: Totalmente de acuerdo con cada una de las palabras de tu comentario, por eso sigo en la brecha y seguiré, pero es que... me cojo unos cabreos de no te menees.
*HIARBAS: La razón es claramente de dirección, en ese área es donde Luca Cordero debería hacer importantes cambios, o incluso en su propio puesto.
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios.
Publicar un comentario