lunes, 30 de agosto de 2010

SE LO QUE RETRANSMITISTEIS EN SPA

Después de cada GP, daré datos sobre lo que he visto y lo que no he visto, en esa cadena de ámbito estatal que tiene los derechos. Esto no es por nada especial, solamente porque me quedo a gusto y porque la ventanita me pone de los nervios.

Han dado cuatro cortes publicitarios durante la carrera, entre las vueltas 7 y 11, 14 y 16, 25 y 27, 33 y 34, es decir 9 vueltas. Siendo generoso y tomando la vuelta rápida de carrera (1:49) como referencia, esto nos da un tiempo de anuncios de 16m:21s.
El tiempo invertido por el ganador, en las 44 vueltas, ha sido de 1h:29m por lo que, el porcentaje de carrera que no hemos visto es del 18,37% en cuanto al tiempo, y el 20,45% en cuanto a vueltas. Eso si, las vueltas dadas tras el coche de seguridad, las hemos visto todas.
Esto no es exacto, pero salvo error u omisión, real como la vida misma.

Por otro lado, el director del programa, además de locutor principal y entrevistador, se ha pasado la carrera, y supongo que la noche anterior, rezando a Manitú y bailando la danza de la lluvia, para que cayera la mundial sobre Spa.

En la fotografía se puede apreciar su técnica depurada, además de comprobar como echa culebras por la boca, eso supongo que es contra Massa, que este año es el malo de la película. Ya desde la salida, estaba pidiendo una investigación para Felipe, porque había adelantado su posición en la salida, cosa que no vio nadie, ni siquiera sus compañeros en la cabina, que mantuvieron la boca cerrada al respecto. Durante la carrera, estuvo repitiendo varias veces que Massa es especialmente malo en lluvia, todo hasta que Alonso se salio y choco contra las protecciones, entonces es que la pista estaba impracticable, y no se volvio a oir hablar de Massa.


Seguiremos informando.

RECTIFICACIÓN
01/09/2010: Efectivamente, Felipe Massa tomó la salida con su coche situado un metro adelantado de la caja de la parrilla. He estado intentando revisar imágenes y he encontrada algunas clarísimas. Así que desde aquí, mis disculpas a tod@s por mi error.

10 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti4652,
Muy divertida la foto, pero quizás lo has puesto demasiado guapo y le sobra mucho pelo ¿No?

Il Venturetto dijo...

Si hay algo que me saca de quicio del innombrable es cuando dice "esto no es lo que queremos ver".

A usted tampoco queremos oírle, pero ya ve, nos jodemos.

BTL dijo...

Sin publucidad no puede haber carrera , porque los anuncios pagan a la cadena para que salgan en la tv , es cierto que nos tragamos todas las vueltas del safety car , pero la publicidad entra en el momento que diga el director. Antonio lobato no puede hacer nada para evitarlo . Cuando dijo que massa estaba adelantado era verdad se apreciaba mucho en el televisor. Cuando dijo que massa era malo en agua tenía toda la razon , me acuerdo en una carrera en la que massa hizo 6 trompos , cuando alonso se estrello contra las protecciones es cierto que la pista estaba 'impracticable' y muchos se libraron gracias al safety car a no hacer lo mismo que alonso. no soy alonsista ni mucho menos , pero reconozco que es un buen piloto al igual que muchos otros en la parrilla . el Sr lobato no tiene la culpa de decir lo que piensa , pero en ningun momento critico a nada ni a nadie. saludos

Hiarbas dijo...

Lo de la publicidad de la sexta es de chiste. Siempre pasa algo cuando van a publicidad, pero es que claro, van a publi taaaanto rato que es muy probable que eso ocurra.

Hay muchas cadenas nacionales que retransmiten sin cortes, e internacionales tambien.

Ventu, mute, Ventu pon el muuuute!!

J. Arce dijo...

En el dibujo lo que se ve saliendo de la boca no son culebras, es la lengua de lameculos que es muy larga.
BTL tiene razón en algo, y es que Massa estaba claramente adelantado y no fue sancionado. Pero Lobato se ha pasado los últimos 5 años(desde Hungría 2005)pidiendo lluvia para Alonso cuando se ha demostrado suficientemente que en lluvia son Hamilton, Vettel y Sutil los auténticos héroes.

fitti4652 dijo...

*PRIMO DE: No te preocupes, es un postizo.
*IL VENTURETTO: Posiblemente él no se de cuenta, pero cuando coge una retahíla, se hace muy, muy pesado.
*BTL: Como dijo Jack el destripador, vayamos por partes.
En las televisiones se vive de la publicidad, estoy de acuerdo, pero también de las audiencias, si no hay espectadores, no hay publicidad, por lo que podían tener un poco de sensibilidad con ellos, y cabeza para encontrar el momento de meterla, pero esto es lo que pasa con los monopólios.
Como en todas las cosas de la vida hay siempre opiniones para todos los gustos, el Sr. Lobato tiene las suyas, como yo las mías, la diferencia es que yo no trato de adoctrinar a nadie y el, es un cansino.
El Sr. Lobato no tiene la culpa de decir lo que piensa, exactamente igual que yo.
Las críticas son parte de la sociedad, de la vida misma, yo, como consumidor de un producto, tengo derecho a criticarlo si no me gusta.
*HIARBAS: Yo tengo TV por cable, por lo que no tengo mucho donde elegir, y por el ordenador es bastante incómodo, sobre todo si estás viendo la carrera con alguien. Lo que si tengo que probar es buscar una emisora de radio que lo de, y utilizar el mute de la TV.
*J.ARCE: Si, posiblemente, aunque yo no lo comprobé, lo que me molesta es que lo repitió tropecientas veces, hasta mi contraria dijo que era un cansino.
Un saludo a tod@s y muchas gracias por vuestros comentarios.

pro_magicalonso dijo...

La foto buenísima pero como he leído más arriba le sobra pelo jajja
Pero lo de esa cadena innombrable se pasan tres pueblos y medio.
Saludos

cavallino dijo...

Lo de Massa lo vió alguien más, y además lo grabó: http://www.youtube.com/watch?v=iO52rGxhty0

Tiene medio coche fuera de la caja de parrilla. Si llega a ser Fernando, ¿se le habría levantado a Tito Charlie el dedito instantáneamente?...

cavallino dijo...

Ay, fitti, ¡acabo de leer tu rectificación!

Perdón!

fitti4652 dijo...

CAVALLINO: Me di cuenta a tiempo de mi metedura de pata, así que creo justo el rectificar.
Un saludo.