martes, 31 de agosto de 2010

A TORO PASADO DEL.. G.P. DE BÉLGICA F1 2010

Después del parón vacacional, llegábamos a SPA con cinco pilotos luchando por el campeonato y salimos de el con dos claros favoritos y tres descolgados. ¿Qué ha pasado? Que SPA, es SPA, y su climatología es así, que nadie se haga de nuevas en esto.
Yo, personalmente, tenía muchas esperanzas depositadas en Ferrari, Alonso y SPA, pero solo puedo decir que SPA si ha cumplido con mis expectativas, los otros no.
La apuesta que hicieron en la calificación, les salió mal, como por otro lado se veía venir, y se reflejó en la carrera. En una pista como Spa, con la meteorología imprevista de siempre, no puedes salir en medio del pelotón, si es que quieres tener opciones al cajón, es muy fácil que alguien te toque o lo hagas tú, y eso fue lo que le sucedió a Alonso, Barrichello se lo llevó por delante. En este momento también tuvo su cuota de suerte, ya que pudo entrar en el garaje y continuar con la carrera, cosa que yo creía imposible, eso si, con gomas equivocadas para el momento, lo que le obligó a volver a entrar a cambiarlas. Luego protagonizó una remontada espectacular, en la que se pudo observar que a su Ferrari le faltaba velocidad punta, pero cometió un error de conducción pisando por lo verde y se fue contra el muro, contra el que impactó, se acabó, eso es lo que paso con las prisas y la ansiedad, cero patatero a su casillero y al de Ferrari. El F10 va bien, ahora no hay excusas posibles.
Los grandes beneficiados de esta carrera, han sido Hamilton y Webber, que se han distanciado de sus otros tres más inmediatos seguidores. Hamilton realizó una carrera impecable, demostrando que, cuando la pista está mojada, es prácticamente imposible vencerle. También es cierto que tuvo la suerte de cara cuando se salio de la pista y pasó a milímetros de las protecciones y sin quedarse “enganchao” en la puzolana, pero es lo que tienen las carreras. Webber arregló su patética salida, en la que le hubiera pasado yo con mi Kia, no volviendo a cometer errores y aprovechándose de los cometidos por otros. Vettel eliminó a Button, en un accidente un poco incomprensible, que le hizo entrar a ver a sus mecánicos, cuando salió tuvo que entrar nuevamente por la línea de garajes, para cumplir la sanción que le habían impuesto por su acción, así que carrera perdida. Kubica regaló a Webber su 2ª plaza en la carrera, en su entrada a cambiar gomas, al parecer se despisto con los botoncitos del volante y casi la lía al blocar las ruedas para no matar a uno de sus mecánicos.
Pedro de la Rosa hubiera conseguido puntuar después de salir último de la parrilla, lo cual no está mal, sobretodo teniendo en cuenta los errores de su equipo con los neumáticos, parecía que iban a la contra. Entre esto y un fallo de conducción le hicieron terminar 11º.
Jaime Alguersuari consiguió puntuar por tercera vez esta temporada, gracias al error de Pedro y a un adelantamiento a Liuzzi en el que, parece ser, corto por una escapatoria. Los comisarios le sancionaron por ello y acabó en el puesto 13º.
Le están poniendo a Hamilton el mundial a huevo, como se lo pusieron a Kimi los de McLaren en su momento. Entre los errores de Ferrari, las “vetteladas” y las luchas internas en Red Bull, ya digo, a huevo.
Ahora viene Monza donde, o Luca Cordero les pone las pilas a todos y empiezan a tener brillantes resultados, o empiezan a peligrar puestos en La Scuderia, incluido el de Luca. Los Tifosi y la presa italiana no perdonan.
Esta es solo mi visión de la carrera, pero para hacerte una mejor idea, visita a Caballino, Il Venturetto, Sonia, ProMagic, AntuanF1, Mamen, J.Arce, no está mal dar un vistazo a la lista de blog que sigo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

5 comentarios:

cavallino dijo...

La crono de Spa recordó angustiosamente a la de Malasia por lo incomprensible de las decisiones que tomaron al querer hacer de la lluvia una aliada.

Que no, que las gotitas de agua este año no quieren cuentas con Ferrari :D

Quien sí supo sacar ventaja de la situación fue Ross Brawn. Cómo no. Es buen negociante hasta con los fenómenos meteorológicos. Una pena que no esté donde tenía que estar...

¡Saludos!

Ricard dijo...

Hola!
Mira mi ultima entrada, tendras una gran sorpresa.

Nos vemos,
Ricard

J. Arce dijo...

¿Tubo? No me gusta corregir a nadie pero es que me da grima.
Tienes razón en todo lo que dices sobre Alonso y Ferrari: un desastre. Sin embargo Hamilton demuestra día a día que es mucho mejor piloto que el resto juntos.

cavallino dijo...

Día del Blog 2010.

Estás en mi lista.

¡Saludetes!

fitti4652 dijo...

CAVALLINO: Están que lo bordan, con o sin lluvia, como ya he dicho, espero que Luca Cordero tome medidas al respecto. Gracias por lo del día del blog.
RICARD: Muchas gracias, ya me he unido a la iniciativa.
J.ARCE: Yo que soy muy bruto, no reviso las cosas y mi corrector es una puta mierda, hacen estas cosas. Muchas gracias por avisarme, a mi no me molesta que me lo digas, es mejor eso que permanecer en la ignorancia.
Un saludo a tod@s