lunes, 2 de agosto de 2010

A TORO PASADO DEL.. G.P. DE HUNGRÍA F1 2010

Ferrari está ahí, al menos con Alonso, pero Massa ha sido el mejor de los otros quedando cuarto, lo que me lleva a pensar que el F10 va bien. Pero claro, ahora más que nunca los Red Bull tienen alas, es increíble como andan estos coches, ya me gustaría a mí conocer que llevan estos aviones, bueno a mí, y al resto de equipos.
Lo que prometía ser un tostón, merecedor de las mejores siestas veraniegas, de pijama y orinal, gracias a un coche de seguridad, para mi discutible su salida pero que ahora agradezco, se ha convertido en algo entretenido. Bueno eso, y las manos de Fernando Alonso. Yo estaba seguro que no sería adelantado, no en este circuito. Si es un tilkodromo, Vettel se lo come. En estas ocasiones, el Nano es cuando demuestra la diferencia entre conducir y pilotar un coche de carreras.
Webber me sorprendió, no pensaba que le saliera bien su decisión de seguir en pista con los blandos. Me equivoqué porque sigo sin entender como los neumáticos Potenza "blandos" aguantan 38 vueltas ¿cuanto aguantan los duros?. Brigestone se ha pasado tres pueblos este su último año. De cualquier forma "no está mal para el segundo piloto de la escudería" total... cuatro victorias y primero del mundial.
Un Petrov increíble se está ganando a pulso su renovación y esta vez, no solo por dinero. Aunque la puerta que dejó abierta a Hamilton, fue de novato, novato. Grave error de Renault que destrozó las opciones que podía tener Kubica, al Force India y a su tesorería. El de la piruleta ¿no será el de la tuerca de Alonso, que le han cambiado de cometido?.
Bien por Pedro de la Rosa, me alegré como si hubiese ganado.. bueno, no tanto, pero casi. Creo que ya se lo merecía después de tanto infortunio este año.
En contra de la mayoria yo no me alegro por el abandono de Hamilton, bueno, un poco si, un cero es un cero, pero yo quiero que pierda en pista, que pierda en competición, que no pueda alegar que los dioses están contra él. La verdad, es que hay veces que da gusto verle conducir, y a un aficionado como yo, eso le gusta.
Y no quiero terminar si hablar, como no de Michael Schumacher. Michael, Michael se ve que ya estas en tu salsa, ya te estas quitando el pelo de la dehesa, ya vuelves a las andadas, pero ahora, aquí, hay chicos muy jóvenes, con un hambre de comerse el mundo que asustan, Petrov, Hulkenberg, Rosbert, Kobayashi, Alguersuari... a este último creo que ya le conoces. No les hagas lo que a Barrichello, lo mismo el que termina en el muro eres tu.
Como siempre, esta es solo mi opinión personal, sin conservantes ni colorantes. Ahora a esperar hasta finales de Agosto y luego, Spa y Monza, pero en la espera os aconsejo visitar las páginas de MAND, EL PULGUITA, SONIA, ANTUANF1, IL VENTTURETO, PRO-MAGIC, RICARD... en fin dar una vuelta por mis enlaces y seguro que descubres otros puntos de vista y cosas nuevas.

8 comentarios:

Ricard dijo...

Hola!
Muchas gracias por tu analisis y recomendarme, yo aun no he puesto el analisis de la carrera.
Hoy ha empezado el concurso 20Blogs, a ver como me va.

Nos vemos,
Ricard

PD: He estado haciendo cuentas en la Liga Mand y en Hungria si no me he equivocado al contar has hecho un segundo puesto. Felicidades!

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias por recomendar mi blog.
Una carrera muy buena, a priori se presentaba aburrida porque Hungría no tiene mucho chiste,m pero la verdad que estuvo muy bien, en el pit-lane hubo de todo.
Aloinso lo hizo genial, tuvo una grandisima salida pasando a Webber y casi a Vettel y después se supo mantener en eese segundo puesto y eso que los Red Bull eran superiores claremente.
Sobre la maniobra de Schumacher la verdad que muy fea.
Saludos

fitti4652 dijo...

*RICARD: De verdad te deseo mucha suerte en 20Blogs, como ya te comenté, yo salí asqueado el año pasado.
En cuanto a la liga de MAND, no estarían mal 18 puntos, me he perdido dos carreras y eso penaliza mucho.
*PRO_MAGIC: Los Red Bull asustan con sus prestaciones. Yo sigo confiando en que Ferrari le de a Fernando un coche mejor cada carrera y pueda hacerles frente. Tampoco hay que olvidarse de los McLaren, estará ahí también.
Schumacher ha pedido disculpas, pero yo no le creo nada.
Uns aludo a tod@s.
P.D.:
No hay porque dar las gracias por las recomendaciones, me parece justo que se lean otras opiniones.

J. Arce dijo...

Respecto a lo que comentas de los neumáticos es muy posible que Bridgestone haya actuado influenciada por la FIA a la hora de definir la dureza de los neumáticos. Ya sabes, el neumático es la forma más fácil de controlar que las velocidades no se te vayan de las manos.
Y de Michael qué decir: está pagando con los demás su frustración. Al fin y al cabo esperaba que Mercedes le regalase un coche tan superior que acabase ganando tres títulos en tres años. No contó con que Mercedes no lo conseguiría ni con que su compañero de equipo le humillaría.

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti4652,
No seas malo con el pobre Schumacher, él lleva haciendo esto toda la vida (lo de tirar gente fuera de la pista) y nunca nadie (la FIA) le dijo nada de forma seria. Incluso la sanción que le han puesto, siendo como es reincidente, me parece benévola. Pero ya sabemos que existe un rasero múltiple en la FIA. Tirar a la gente contra el muro con peligro de graves accidentes y la vida de los pilotos y mecánicos (cuando lo haces en el pitlane como Hamilton) no les parece muy peligroso, mientras que sobrepasar unos kilómetros la velocidad o unas milésimas la velocidad de reacción del piloto es muy punible. ¡Paradojas de la F1!

Juan M Gomez-E dijo...

Y siguiendo con las incongruencias de este año en torno a las decisiones de la FIA, salvando las diferencias, no te parece que la maniobra de Schumacher se parece a la que Vettel le hizo a Alonso en el anterior GP en la salida, después de haberla visto repetida así por lo menos me lo parece, sanción para Schumi, y para Vettel...
Saludos.

fitti4652 dijo...

*J.ARCE: Puede que tengas razón, o que simplemente, al ser su último año, no quieran ningún tipo de fiascos.
*PRIMO DE ANÓNIMO: Es lo que tenemos, yo sigo dandole un margen de confianza a Todt, pero se le está acabando.
*JUAN M GOMEZ-E: Estoy de acuerdo contigo, si las dos acciones no son hermanas, son primas.
Un saludo a tod@s

Sonia dijo...

La carrera de presentaba como un tostón inaguantable, suerte que se hizo entretenida con lo del coche de seguridad y el caos en boxes.Como no, todo ocurrió durante la publicidad, sin comentarios.

Ferrari está muy bien, pero los Red Bull ya no es que tengan alas es que son un cohete.

De Schumacher qué decir, vuelve a lo que le gusta, a jugar sucio. Por lo menos le han sancionado, no como a Vettel que se fue de rositas cuando cerró del mismo modo a Alonso en la salida del G.P. de Alemania.

saludos!