jueves, 21 de octubre de 2010

ESPECIAL PARA TÍO BERNIE EN SU CUMPLEAÑOS

Esta entrada la tenía pensada para el día 28, fecha en la que tío Bernie cumple 80 años, pero cada vez que realiza algunas declaraciones, se me revuelve más el estomago, y es que tío Bernie me tiene hasta los mismos ñitos con sus chocheces. Chocheces que a los aficionados a la Fórmula 1 nos afectan sentimental y/o anímicamente, pero hay personas y colectivos que les puede afectar de una forma más grave. Su autoritarismo y avaricia puede dejar en la calle a muchos trabajadores, puede hacer que cierren empresas y los empresarios se arruinen, pero a estas alturas de la película, a él le da igual, tiene la sartén por el mango, y el mango es suyo y no fríe nadie, nadie que no tenga un millón de euros como dinero de bolsillo para ir a comprar el pan y los huevos.
¿Donde ha quedado su lucha por derrocar a Jean Marie Balestre para dar otros aires a este deporte? Yo creo que donde otros muchos dictadores que han hecho la revolución en su país y, cuando han conseguido levantar de su asiento al que estaba, se han sentado ellos. Normalmente esto ha pasado, tenemos ejemplos actualmente, y también normalmente superan en ser dictadores a sus antecesores. Dicho esto, no es de extrañar que tío Bernie tenga aún como amigo, a su aliado de toda la vida tío Max, de reconocida afición por ciertas fiestas erótico-sado, y al que vendió en su particular guerra con la FOTA; como no es de extrañar que diga que Hitler y Sadam daban estabilidad a sus países, y como no es de extrañar que estén desapareciendo carreras en circuitos míticos, circuitos de toda la vida, por no poder pagar las astronómicas cantidades que les pide por organizarlas.
Su amor a este deporte pasa por darle igual si en Francia no hay Fórmula 1 desde hace años, o si en Gran Bretaña ha estado a punto de pasar lo mismo, o que pueda pasar en Holanda, o incluso, en Italia, donde no se le movería ni un pelo si tiene que cancelar la carrera de Monza, y firmar con Roma, con Rusia o con Kenia. Su amor a este deporte pasa por echar la culpa a organizadores y gobiernos, de que los aficionados no asisten a los circuitos, sin darse cuenta, o sí, de que las entradas cada día son más caras, a veces con precios desorbitados, ya que es la única manera que se tiene para poder cubrir los gastos de organización de un gran premio, y todo gracias al enorme canon de salida que hay que darle a él.

Después de poner nuevamente en peligrosa duda el GP de SPA, solo ha comentado:
"Si no tienen el apoyo del gobierno, es probable que se vayan, porque no serían capaces de poder pagar. Es lo mismo que el Gran Premio de Gran Bretaña (antes de que este año hayan firmado su nuevo contrato de 17 años).
“Lo peor de todo es que el gobierno británico ha perdido una fortuna en los Juegos Olímpicos, que vienen y se van y se olvidan en un par de semanas, en lugar de eso podrían haber apoyado a Silverstone y así asegurarse de que el GP de Gran Bretaña estará aquí para siempre.”
“Lo único bueno de los Juegos Olímpicos es la apertura y clausura, que dan un espectáculo precioso al mundo. De lo contrario, es una completa tontería"

No, no le voy a felicitar por su cumpleaños, pero aprovechando su 80 aniversario, yo le pediría un detalle con los aficionados que sí amamos este deporte, el detalle de dejarlo, de retirarse, de pasar los trastos a otro, creo que no tiene edad ni facultades para seguir moviendo los hilos de este tinglado que ha creado él y del que ha conseguido que, la palabra circo, suene hasta mal. Mala jubilación no creo que tenga, yo creo que algo más de 800 euros al mes si que le saldrá de pensión.
Si lo hace, por la cobertura de mi móvil que le mando unas flores con una tarjeta de felicitación a su residencia, aunque me gaste la paga de Navidad en el envío por Interflora.

5 comentarios:

Primo de Anónimo dijo...

Estimado Fitti4652,
Secundo tu oferta de jubilación, pero del trió calavera (Ecclestone, Whiting y Mosley). Y haber si encontramos algún demócrata que le guste la F1.

J. Arce dijo...

Bernie nunca se reunió con ZP, ¿no? Si así fuese se reafirmaría en su opinión. Hablando en serio es cierto que la F1 necesita una mano firme, pero no fascista. Parte de razón tiene pero le fallan las formas y no es comparable un deporte con un país. Lo que propondría sería el destierro a una isla desierta de Bernie y Mad Max, mandarlos a hacer trenecitos a la selva.

fitti4652 dijo...

*PRIMO DE ANÓNIMO: Hombre, si de la misma tacada nos quitamos a los tres, sería como jugar al mus y ganar.
*J.ARCE: Yo solo comparo actitudes de personas, parecen que están todos cortados por el mismo patrón. Lo de la isla desierta, tampoco es mala ídea.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Yo tampoco lo voy a felicitar por su 80 cumpleaños pero si que también pido o le pido lo que tú pides, que se vaya ya de una vez por todas, la F1 ganaría mucho sin verle ahí que lo único que le interesa es su bolsillo y punto.
Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

80 años?¿ La virgen, qué bien se conserva el amigo!