miércoles, 20 de octubre de 2010

GUÍA PARA SEGUIR EL G.P. F1 DE COREA 2010

DENOMINACIÓN: GRAN PREMIO DE COREA 2010.
CIUDAD: YEONGAM - COREA DEL SUR.
CIRCUITO: KOREA INTERNATIONAL CIRCUIT.
FECHAS: 22-23-24 DE OCTUBRE DE 2010
WEB OFICAL: F1KOREA (En perfecto coreano, con cositas en inglés).
DATOS CIRCUITO: 5.621 metros -- 18 Curvas -- 55 Vueltas --Distancia de carrera 309,155 Kms.
EN 2009 : NO HABÍA CARRERAS AQUÍ.
PROGRAMA: SIN INFORMACIÓN DEL PROGRAMA.
COSAS Y CASOS: Como este circuito es nuevo, no hay mucha historia que contar, mejor dicho nada. Lo único destacable puede ser que, al final, se celebra la carrera, cosa que ha estado en el aire hasta última hora. Al parecer todas las instalaciones referentes a la carrera en si, está realizadas, no todas las infraestructuras diseñadas, para construirse en los alrededores del circuito, que algunas están en los cimientos.
DATOS TÉCNICOS:
Circuito completamente nuevo, y desconocido por todos. Tendrán ventaja los que se adapten antes, y en esto, Alonso y Hamilton son dos maestros.
No deja de ser otra obra de Tilke. Tiene un primer sector con tres largas rectas, que terminan en sendas curvas de frenada exigente, con el sello de la casa. Este primer sector puede favorecer claramente a McLaren, los otros dos sectores podrían ser de Red Bull. No hay que olvidarse de Renault y sobre todo de Ferrari, que ha demostrado que el F10 se adapta bien a los circuitos rápidos y los algo más ratoneros.
Se desconoce el estado del asfalto recién echado, incluso el maravilloso suministrador único, tiene dudas al respecto, así pues esto también es una incógnita que añadir. La buena noticia es que no lloviera, cosa que podría ser un peligroso elemento en una superficie recién tendida y que todavía está rezumando aceites, pero hay provabilidad de lluvia para el domingo. Si esto es así, se habrá entrenado sobre seco, y en la carrera, podría pasar de todo.

HORARIOS OFICIALES:
Día22:
Libres 1 - a las 10:00 hora local, 03:00 hora de Madrid.
Libres 2 - a las 14:00 hora local, 07:00 hora de Madrid.
Día 23:
Libres 3 - a las 11:00 hora local, 04:00 hora de Madrid.
Calificación 1 - a las 14:00 hora local, 07:00 hora de Madrid.
Calificación 2 - a las 14:20 hora local, 07:20 hora de Madrid.
Calificación 3 - a las 14:40 hora local, 07:40 hora de Madrid.
Día 24:
Carrera - a las 15:00 hora local, 08:00 hora de Madrid.
EL TIEMPO:
(Información Worldmeteo el 22/10/10 - 20:00 Hora local) -Zona de Nokp'o-.
22/10/10 - Mínima de 14º y Máxima de 23º - SOLEADO.
23/10/10 - Mínima de 16º y Máxima de 23º - MUY NUBOSO.
24/10/10 - Mínima de 15º y Máxima de 22º - LLUVIA (80%)
Número medio de días de precipitación en Octubre: ???.
NEUMÁTICOS:
BLANDOS Y DUROS.
NOTICIAS BREVES ANTES DE COREA:
-A final de este mes, el día 28, tío Bernie cumple 80 años, y ya ha dicho que no ve claro el tema de su sucesión al frente de la FOA, vamos que quiere ser el más rico del cementerio.
-Pedro Martínez de la Rosa está en conversaciones con Hispania para conseguir un volante para la próxima temporada, podría ser una buena cosa para ambas partes.
-Al volante de un Renault Clio S1600, Robert Kubica ha terminado tercero en el Rally d'Antibes, valedero para Campeonato Europeo de Rally FIA. Hace poco participó en Italia en el Rally d'Alipi Orientali, logrando la victoria.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Recordando normas F1 2010

5 comentarios:

pulguitaatodogas dijo...

Parece que Corea, por ahora, llama más la atención por lo que no tiene que por lo que tiene: ¿adherencia, asfalto, degradación...?

J. Arce dijo...

La buena noticia es que hay carrera. ¿Crees que sería bueno para de la Rosa ir a Hispania? Yo lo dudo.

Sonia dijo...

Habrá que ver si el asfalto aguanta, de lo contrario seria una chapuza.Saludos!

Ricard dijo...

Hola!
Muchas gracias por la guia. No estor de acuerdo con Arce, DelaRosa junto a Hispania haria que las empresas españolas apoyaran al equipo y pudiera crecer.

Saludos,
Ricard

fitti4652 dijo...

*PULQUITAATODOGAS: Efectivamente, es todo una incógnita. Yo solo espero que salga bien todo.
*J.ARCE: Por supuesto, esa es la noticia, que yo no las tenía todas conmigo. Lo de Pedro si creo que podría ser bueno. El quiere estar en las pistas, y en un equipo grande no será, así que esta es una opción y, para Hispania, le aportaría sus conocimientos para el desarrollo del coche. ¿Que no está poara ganar? por supuesto.
*SONIA: Espero, de verdad, que todo resulte bien, aunque sea egoistamente por nosotros.
*RICARD: No se si alguna empresa se animaría, pero yo creo que sería bueno para ambos, y si vienen patrocinadores, miel sobre hojuelas.
Un saludo a tod@s